Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Roams Logo
Mujer dejando mensaje ne buzón de voz euskaltel

Buzón de voz de Euskaltel. ¿Cómo funciona?

Contenido verificado por Euskaltel
Colaborador oficial
3.139 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Jorge Torres

Jorge Torres Entrada actualizada el viernes, 22 de abril de 2022

Euskaltel logo
Llama gratis e Infórmate

El buzón de voz de Euskaltel se puede consultar llamando al 2242, lo que te permitirá escuchar los mensajes guardados. El servicio de contestador del operador vasco viene activado por defecto en sus líneas de móvil, pero se puede desactivar marcando el código #63# y volver a activar con el código *63#

¿Qué es el buzón de voz de Euskaltel?

El buzón de voz de Euskaltel hace alusión a su nombre, y es que cumple la función de recibir mensajes de voz cuando no estás disponible. Al igual que el buzón de tu domicilio, pero en el teléfono.

Es un servicio ideal para aquellos que nunca están pendientes del teléfono y no llegan a tiempo para coger la llamada. De esta forma, ese mensaje tan importante, queda guardado para escucharlo más tarde.

Para su activación, desactivación y consulta hay unos códigos específicos. ¿Quieres conocerlos? Te los dejamos a continuación:

  • Código de activación: *63#
  • Código de desactivación: #63#
  • Consulta de estado: *#63#

¿Cómo activar el buzón de voz de Euskaltel?

Ahora que ya sabes para qué sirve el buzón de voz de Euskaltel, te preguntarás cómo activarlo. Es muy fácil, solo tienes que marcar en tu teléfono el código *63# y pulsar la tecla de llamar.

Si es la primera vez que tienes buzón de voz con Euskaltel lo tendrás que configurar desde cero. El proceso es el siguiente:

  1. Te darán la bienvenida y te explicarán lo que hay que hacer.
  2. Selecciona el idioma.
  3. Graba el mensaje que quieres que suene cuando salte tu buzón.
  4. Crea un código de 4 dígitos a modo de contraseña para acceder a él desde otros terminales.

Una vez acabado este proceso, pasarás al menú principal del buzón. Te dirán cómo reproducir el mensaje, cómo guardarlo, cómo borrarlo y, por último, como reenviarlo a otro contacto. Anota bien toda la información para que no se te olvide.

Si quieres saber si tienes mensajes nuevos o volver a escuchar alguno más antiguo, tendrás que llamar al 2242. En la propia grabación te dictará los pasos que tienes que seguir para escoger la opción que quieras.

Para los clientes de Euskaltel Empresas el buzón de voz tiene el mismo funcionamiento que para particulares:

  • Marcar el *63#
  • Configurar el buzón de voz de Euskaltel.
  • Seleccionar la opción que quieras.
  • Llamar al 2242 para escuchar nuevos o viejos mensajes.

¿Necesitas acceder a tu buzón de voz de Euskaltel desde otro móvil? Marca tu número e interrumpe la locución pulsando #, y a continuación, introduce tu número secreto. Si aún no lo has cambiado, por defecto será el 0000.

Aunque también existe otra opción, y es llamando al 901 640 666. Aquí solo debes indicar tu número de teléfono y la clave de 4 dígitos que habías configurado con anterioridad.


¿Puedo desactivar el buzón de voz de Euskaltel?

Claro que puedes desactivar el buzón de voz de Euskaltel, solo tienes que marcar el #63# e indicarlo. De todas formas, si te arrepientes y quieres volver a este servicio, tus datos anteriores se quedarán guardados en tu cuenta.

También puedes desactivar el buzón de voz a través del área de clientes Euskaltel. Tanto desde la web, como desde la APP, la operadora te da la posibilidad de gestionarlo a golpe de clic.

Y aunque este servicio pueda parecer toda una ventaja para los usuarios, a muchos de ellos no les resulta útil y prefieren utilizar otros sistemas como el desvío de llamadas Euskaltel o el sistema de llamada oculta Euskaltel.


¿Cómo activar y desactivar el buzón de voz de Euskaltel en el fijo?

Para activar y desactivar el buzón de voz en el teléfono fijo de Euskaltel puedes utilizar los mismos códigos que para el teléfono móvil. Solo tienes que marcar el código adecuado en tu teclado y descolgar.

Para activar el buzón de voz en el fijo debes llamar al *63#. Tendrás que configurar el mensaje y crear una clave de seguridad. Y si quieres acceder desde otro fijo, también deberás seguir los mismos pasos que con las opciones de móvil.

Lo mismo pasa si quieres desactivar el buzón de voz de Euskaltel de tu fijo: marca al #63# y sigue los pasos que te indican. Si en un futuro lo quieres recuperar no tendrás ningún problema ya que tu configuración se te quedará guardada.


Precios del buzón de voz de Euskaltel

Antes de nada aclarar que tener el buzón de voz de Euskaltel activado es gratis, este servicio no tiene ningún coste adicional en tu factura y no depende para nada de la tarifa que tengas contratada.

Lo que sí cuesta dinero es dejar el mensaje. Si tu llamas a alguien y tiene el buzón de voz de Euskaltel activado, aunque no dejes ningún mensaje, tu compañía te estará cobrando el establecimiento de llamada + cént/minuto que tengas contratado en tu tarifa aunque no hayas hablado con nadie.

En cambio, si cuentas con una tarifa de llamadas ilimitadas, esta operación te saldrá gratis, tanto si dejas el mensaje como si no lo haces. Échale un ojo a estas tarifas de móvil Euskaltel con llamadas ilimitadas y olvídates de extras.

/images/logos/providers/es_ES_telco/euskaltel/logo/euskaltel_principal.svg
MóvilMóvil
Contrato sin permanencia
0,1 GBDatos incluidos
IlimitadasLlamadas del móvil
5GRed móvil
MásMóvilCobertura móvil
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
6
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/euskaltel/logo/euskaltel_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
TVTV
FijoFijo
Contrato con 3 meses de permanencia
IlimitadosDatos incluidos
300 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
56Canales incluidos
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Promoción Primeros 12 meses, 28% de descuento
Con promo
49
mes
12 meses
Sin promo
69
mes
Después
IVA incluido

¿Quieres hablar con un experto?

Jorge Torres Jorge Torres Jorge es graduado en Periodismo con 4 años de experiencia como creador y editor de contenidos para distintos medios de comunicación sobre plataformas de streaming y contenido online. Jorge es experto en servicios de suscripción, por lo que es asesor especialista en las tarifas que llevan televisión en Roams.