Roams Logo
Icono de Euskaltel Euskaltel

Buzón de voz de Euskaltel. ¿Cómo funciona?

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Beatriz Velasco
636 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El buzón de voz de Euskaltel se puede consultar llamando al 2242, lo que te permitirá escuchar los mensajes guardados. El servicio de contestador del operador vasco viene activado por defecto en sus líneas de móvil, pero se puede desactivar marcando el código #63# y volver a activar con el código *63#

Contacta con Euskaltel

¿Qué es el buzón de voz de Euskaltel?

El buzón de voz de Euskaltel hace alusión a su nombre, y es que cumple la función de recibir mensajes de voz cuando no estás disponible. Al igual que el buzón de tu domicilio, pero en el teléfono.

Es un servicio ideal para aquellos que nunca están pendientes del teléfono y no llegan a tiempo para coger la llamada. De esta forma, ese mensaje tan importante, queda guardado para escucharlo más tarde.

Para su activación, desactivación y consulta hay unos códigos específicos. ¿Quieres conocerlos? Te los dejamos a continuación:

  • Código de activación: *63#
  • Código de desactivación: #63#
  • Consulta de estado: *#63#

¿Cómo activar el buzón de voz de Euskaltel?

Ahora que ya sabes para qué sirve el buzón de voz de Euskaltel, te preguntarás cómo activarlo. Es muy fácil, solo tienes que marcar en tu teléfono el código *63# y pulsar la tecla de llamar.

Si es la primera vez que tienes buzón de voz con Euskaltel lo tendrás que configurar desde cero. El proceso es el siguiente:

  1. Te darán la bienvenida y te explicarán lo que hay que hacer.
  2. Selecciona el idioma.
  3. Graba el mensaje que quieres que suene cuando salte tu buzón.
  4. Crea un código de 4 dígitos a modo de contraseña para acceder a él desde otros terminales.

Una vez acabado este proceso, pasarás al menú principal del buzón. Te dirán cómo reproducir el mensaje, cómo guardarlo, cómo borrarlo y, por último, como reenviarlo a otro contacto. Anota bien toda la información para que no se te olvide.

Si quieres saber si tienes mensajes nuevos o volver a escuchar alguno más antiguo, tendrás que llamar al 2242. En la propia grabación te dictará los pasos que tienes que seguir para escoger la opción que quieras.

Para los clientes de Euskaltel Empresas el buzón de voz tiene el mismo funcionamiento que para particulares:

  • Marcar el *63#
  • Configurar el buzón de voz de Euskaltel.
  • Seleccionar la opción que quieras.
  • Llamar al 2242 para escuchar nuevos o viejos mensajes.

¿Necesitas acceder a tu buzón de voz de Euskaltel desde otro móvil? Marca tu número e interrumpe la locución pulsando #, y a continuación, introduce tu número secreto. Si aún no lo has cambiado, por defecto será el 0000.

Aunque también existe otra opción, y es llamando al 901 640 666. Aquí solo debes indicar tu número de teléfono y la clave de 4 dígitos que habías configurado con anterioridad.


¿Puedo desactivar el buzón de voz de Euskaltel?

Claro que puedes desactivar el buzón de voz de Euskaltel, solo tienes que marcar el #63# e indicarlo. De todas formas, si te arrepientes y quieres volver a este servicio, tus datos anteriores se quedarán guardados en tu cuenta.

También puedes desactivar el buzón de voz a través del área de clientes Euskaltel. Tanto desde la web, como desde la APP, la operadora te da la posibilidad de gestionarlo a golpe de clic.

Y aunque este servicio pueda parecer toda una ventaja para los usuarios, a muchos de ellos no les resulta útil y prefieren utilizar otros sistemas como el desvío de llamadas Euskaltel o el sistema de llamada oculta Euskaltel.


¿Cómo activar y desactivar el buzón de voz de Euskaltel en el fijo?

Para activar y desactivar el buzón de voz en el teléfono fijo de Euskaltel puedes utilizar los mismos códigos que para el teléfono móvil. Solo tienes que marcar el código adecuado en tu teclado y descolgar.

Para activar el buzón de voz en el fijo debes llamar al *63#. Tendrás que configurar el mensaje y crear una clave de seguridad. Y si quieres acceder desde otro fijo, también deberás seguir los mismos pasos que con las opciones de móvil.

Lo mismo pasa si quieres desactivar el buzón de voz de Euskaltel de tu fijo: marca al #63# y sigue los pasos que te indican. Si en un futuro lo quieres recuperar no tendrás ningún problema ya que tu configuración se te quedará guardada.


Precios del buzón de voz de Euskaltel

Antes de nada aclarar que tener el buzón de voz de Euskaltel activado es gratis, este servicio no tiene ningún coste adicional en tu factura y no depende para nada de la tarifa que tengas contratada.

Lo que sí cuesta dinero es dejar el mensaje. Si tu llamas a alguien y tiene el buzón de voz de Euskaltel activado, aunque no dejes ningún mensaje, tu compañía te estará cobrando el establecimiento de llamada + cént/minuto que tengas contratado en tu tarifa aunque no hayas hablado con nadie.

En cambio, si cuentas con una tarifa de llamadas ilimitadas, esta operación te saldrá gratis, tanto si dejas el mensaje como si no lo haces. Échale un ojo a estas tarifas de móvil Euskaltel con llamadas ilimitadas y olvídates de extras.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
TV
TV
Fijo
Fijo
Contrato con 3 meses de permanencia
500 Mbps Velocidad
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Orange y MásMóvil Cobertura móvil
Explicación del producto Voz IP disponible
Icono de un teléfono móvil con un símbolo "plus" en la pantalla, icono de las lineas adicionales.
Línea adicionalLlamadas y datos ilimitados
Gratis
Icono de una pantalla de televisión con dos antenas hacia arriba.
Ocio TVAgile TV box 4K + 80 canales
Incluido
Símboo de reproducción dentro de un hexágono verde, icono de la plataforma de streaming Agile TV.
Opcional
Smartphone de color morado con tres cámaras traseras, icono del Samsung Galaxy S24.
Samsung S246,2" | 256GB | 8GB Ram | 4000 mAh
36 cuotas de 24€/mes
Total leasing +983€
Precio final
59
mes
IVA incluido

¿Quieres hablar con un experto?

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Euskaltel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín