¿Cómo funciona el buzón de voz de Euskaltel?

Si estás pensando en activar o desactivar el buzón de voz de Euskaltel y no sabes como hacerlo, aquí te dejamos una explicación de lo fácil que es, además este servicio en muchas ocasiones viene muy bien ya que puedes escuchar de forma inmediata eso tan importante que alguien te quería decir y no podía esperar.

Cómo activar el buzón de voz de Euskaltel

El buzón de voz de Euskaltel tiene como finalidad que si por alguna casualidad no puedes llegar a tiempo de coger la llamadas, el emisor de dicha llamada pueda dejarte un mensaje de voz que tú más tarde puedes escuchar. El buzón de voz de Euskaltel viene bien si tienes algo importante que transmitir o recibir.

Pues bien, ahora que ya sabes para qué funciona, es posible que quieras saber cómo activar el buzón de voz de Euskaltel, es muy fácil solo tienes que marcar en tu móvil lo siguiente: *63# y a continuación pulsar la tecla de llamar.

Si es la primera vez que tienes buzón de voz con Euskaltel lo tendrás que configurar, el proceso es el siguiente: se te dará una bienvenida y te explicará lo que tendrás de hacer. En primer lugar tienes que seleccionar el idioma, una vez hecho esto debes grabar un mensaje para que quien te llame y quiera dejar un mensaje en el buzón de voz pueda oírlo, y por último, deberás crear un código de 4 dígitos a modo de contraseña para que te sea posible acceder a tu buzón de voz Euskaltel desde otros terminales.

Una vez acabado esto pasarás al menú principal del buzón en este te dirán cómo reproducir el mensaje cómo guardar el mensaje, cómo borrarlo y por último como reenviarlo a otro contacto.

Si deseas saber si tienes mensajes nuevos o quieres volver a escuchar alguno más antiguo solo tendrás que llamar al 2242 y en la propia grabación te dictará los pasos que tienes que seguir para escoger la opción que quieras.

Para las empresas tiene el mismo funcionamiento que para particulares:

  • Marcar el *63#
  • Configurar el buzón de voz de Euskaltel
  • Seleccionar la opción que quieras
  • Llamar al 2242 para escuchar nuevos o viejos mensajes

Si quieres acceder a tu buzón de voz de Euskaltel desde otro móvil debes marcar tu número e interrumpir la locución marcando # y a continuación introducir tu número secreto que por defecto si no lo has cambiado será el 0000.

Existe otra opción que es llamando al 901 640 666, así solo debes indicar tu número de teléfono y la clava de 4 dígitos que habías configurado con anterioridad, esta sería la otra forma de acceder a tu buzón de voz de Euskaltel.


¿Puedo desactivar el buzón de voz de Euskaltel?

Claro que puedes desactivar el buzón de voz de Euskaltel, solo tienes que marcar el #63#. De esta manera se te desactivará el buzón de voz de Euskaltel pero se te quedará guardada la configuración que habías realizado con anterioridad por si en algún momento te arrepientes y quieres volver a activarlo.

Y es que el buzón de voz Euskaltel supone una ventaja para ti, puesto que además de poder atender asuntos importantes cuando no has podido descolgar el teléfono, cuando lo tienes apagado o sin cobertura la persona que te llame puede dejarte un mensaje y así, cuando vuelvas a encenderlo o simplemente cuando vuelvas a tener cobertura podrás ver si alguien te ha llamado.

El mismo proceso sirve para las empresas, llamar al #63# y desactivarlo y al igual que con los particulares también se te quedará guardada la configuración inicial.


Precios del buzón de voz de Euskaltel

En primer lugar tener el buzón de voz de Euskaltel activado es gratis, no tiene ningún coste adicional en tu factura y no depende en nada de la tarifa que tengas, es decir da igual que tengas una tarifa convergente que una sin internet en el móvil, el buzón de voz de Euskaltel seguirá siendo gratis.

En segundo lugar, debes saber que lo que si cuesta dinero es dejar el mensaje, me explico, si tu llamas a alguien y tiene el buzón de voz de Euskaltel activado aunque no dejes ningún mensaje te estará cobrando el establecimiento de llamada + cént/minuto que tengas contratado en tu tarifa. Sin embargo, si tienes una tarifa de llamadas ilimitadas, esta operación te saldrá gratis, tanto si dejas el mensaje como si no lo haces.

Así que como sugerencia, lo más recomendable es que si tienes un amigo/pareja/familiar/conocido que nunca coge el móvil y siempre le salta el buzón de voz de Euskaltel, contrata una tarifa de llamadas ilimitadas porque sino ese vinculo con dicha persona te va a salir muy caro.

Las tarifas de llamadas ilimitadas que más atractivas tiene Euskaltel son:

Ilimitadas 50 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
MultiSIM gratis +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
Llamadas ilimitadas 20 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
MultiSIM gratis +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
500MB y llamadas ilimitadas
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Consultar a un experto. +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Cómo activar y desactivar el buzón de voz de Euskaltel en el fijo

Para activar el buzón de voz en el fijo debes llamar al *63# y al igual que desde el móvil, tendrás que configurar el mensaje y crear el código, y si quieres acceder desde otro fijo también son las mismas opciones que con el móvil.

Para la desactivación del buzón de voz de Euskaltel en el fijo lo podrás hacer llamando al #63# y como pasa con el móvil la configuración se te guardada por si quieres volver a activarlo.

Y por último el precio de este es como pasa con el móvil si tienes llamadas ilimitadas de fijo te saldrá gratis y sino te costará el establecimiento de llamada + €/minuto que tengas contratado, así que si no quieres gastar dinero en eso te recomiendo algunas tarifas de Euskaltel que tengan llamadas ilimitadas en fijos.

OSOA 100Mb Móvil 10 GB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
500Mb fibra y 20GB 1 año +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
OSOA Family 200Mb 20GB
Permanencia: 24 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
2 líneas móviles incluidas +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Sofía Villasur el Monday, September 16, 2019

Sofía Villasur