Cómo se puede quitar el contestador automático Yoigo del móvil

El contestador automático es un servicio que viene activado por defecto en la mayoría de operadores y puede que a veces nos genere algún problema. Seguro que estás cansado de que tu familia y amigos te diga que tienes que quitar el contestador automático de tu móvil, y es probable que pienses que te llevará mucho tiempo realizar ese trámite. Todo lo contrario, es más sencillo de lo que crees, quita el contestador automático de tu móvil siguiendo unos sencillos pasos.

.

Cómo quitar el contestador automático de Yoigo

El contestador automático viene activado por defecto en tu móvil y a veces pude resultar algo molesto tanto para ti como para las personas que te llaman por teléfono. El contestador automático o buzón permite que te dejen un mensaje de voz si no atiendes la llamada, sin embargo, se trata de un servicio que casi nunca se utiliza, y por eso cada vez más gente busca cómo puede quitar el contestador automático. Si eres cliente de Yoigo y el contestador automático te está dando muchos quebraderos de cabeza, o simplemente lo quieres quitar, te vamos a contar cómo puedes hacerlo de la forma más sencilla.

Para quitar el contestador automático de Yoigo tendrás que marcar en tu móvil *67*556# y pulsar la tecla de llamada, luego marca *62*556# y de nuevo la tecla de llamada, y por último, *61*556# y la tecla de llamada una vez más, tan sencillo como eso. El contestador automático se desactivará de forma inmediata y justo en ese momento se activará el aviso de llamadas perdidas con el que podrás ver si has recibido una llamada de la que no te has enterado.

También puedes desactivar el contestador automático de Yoigo entrando en el apartado de tus servicios contratados del área de clientes Mi Yoigo. Aunque quites el contestador automático, si tenías algún mensaje pendiente de escuchar no se perderán, puedes llamar al contestador siempre que quieras para recuperarlos.

Por otro lado, si lo que no quieres es acumular tantos mensajes en tu buzón de voz pero te gustaría seguir teniéndolo activo, prueba a alargar los tonos de llamada de Yoigo. De esta forma, tendrás más tiempo para descolgar y evitarás que te dejen tantos mensajes.


Escuchar los mensajes de mi contestador

Como te comentamos, es posible que alguien te haya dejado un mensaje de voz en tu contestador tras haberte llamado y que tú no hayas cogido la llamada. Tanto si acabas de quitar el contestador automático de Yoigo como si todavía lo mantienes activado, puedes escuchar los mensajes que tienes pendientes de oír. Tan solo tendrás que llamar al teléfono gratuito 633 desde tu móvil de Yoigo.

Si quieres realizar la consulta desde otro móvil que no es el tuyo, también puedes hacerlo, pero en este caso tendrás que llamar al teléfono 633 633 633. Para escuchar los mensajes tienes que disponer de una clave que tendrás que haber activado desde tu móvil en las opciones del contestador. Si la tienes activada, cuando llames al contestador tendrás que meter tu número de móvil y la clave.

Si no tienes la clave, tendrás que activarla, y para ello llama al contestador desde tu móvil, marcando el 633, entra en el menú de configuración marcando el 2 y elige la segunda opción, después elige la primera opción y de nuevo la 1. Después te pedirá que escribas la clave y ya estará activada.


Cuánto cuesta el contestador automático Yoigo

El contestador automático de Yoigo viene activado por defecto pero no tiene ningún coste para ti. A las únicas personas a las que se les puede cobrar por el contestador automático es a aquellos que te llamen por teléfono y no tengan llamadas ilimitadas o llamadas gratis. En ese caso, se les cobrará el establecimiento de llamada que tengan marcado en su operador.

Del mismo modo, si tú realizas una llamada a una persona que no ha quitado el contestador automático y te salta el buzón de voz, te cobrarán el coste del establecimiento de llamada, es decir, 0,20€, pero solamente si tu tarifa no incluye llamadas ilimitadas o se te han acabado los minutos gratis para llamar. Como ves, el contestador automático no tiene coste para la persona que lo tiene activado, pero en algunas ocasiones si que lo tiene para otras personas de forma indirecta.

Tarifas con las que no te van a cobrar si te salta el contestador

Para evitar que te puedan cobrar el establecimiento de llamada si intentas hablar con una persona que tiene activado el establecimiento de llamada, lo más aconsejable es que contrates una de las tarifas de móvil de Yoigo que tenga llamadas ilimitadas o muchos minutos para hablar gratis. Para darte alguna idea, te vamos a mostrar algunas de las mejores opciones que puedes contratar en Yoigo.

La tarifa Sinfín es la tarifa estrella de Yoigo, y es que no es para menos, incluye llamadas ilimitadas y 30 GB de datos para navegar fuera de casa. Además no tiene permanencia y te ofrece cobertura de Yoigo, Orange y Movistar.

LA SINFÍN
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Alta o portabilidad GRATIS +Más Info.

La tarifa Sinfín 8 incluye 8 GB de datos para navegar por internet y llamadas ilimitadas a cualquier móvil, además los 6 primeros meses te costará más barato.

LA SINFÍN 8 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Portabilidad o alta nueva gratuita +Más Info.

Si quieres, puedes contratar también una de las tarifas convergentes de Yoigo que incluyen además de móvil, fibra óptica. Disfruta por menos de 50 euros al mes de 100 mb de fibra simétrica, 3 GB de datos y llamadas ilimitadas con la tarifa Fibra 100 Mb y Sinfín 3GB.

FIBRA 100MB Y SINFÍN 3GB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
TV Sky + Agile TV por 9,99€ +Más Info.

Volver a activar el contestador Yoigo

Si después de quitar el contestador automático de Yoigo te arrepientes y quieres volver a activarlo, puedes hacerlo sin ningún problema. Para volver a activarlo marca en tu móvil *67*633# y la tecla de llamar, luego *62*633# y de nuevo la tecla de llamada, por último marca *61*633# y vuelve a llamar. Podrás hacerlo también desde el área de clientes.

Para que el contestador automático tarde más tiempo en saltar cuando te llaman y no contestas, puedes alargar el número de tonos que dura la llamada. Para realizarlo marca en tu móvil **61*633**30# y luego el icono de llamada. Con este trámite, el contestador solamente saltará pasados los 30 segundos.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 4 de Abril de 2019

Beatriz Velasco