Roams Logo
×
Icono de Orange Orange

Buzón de voz Orange: cómo activar y desactivar gratis

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Beatriz Velasco
1.561 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El buzón de voz Orange es el servicio de contestador que ofrece la operadora a sus clientes. Este contestador de Orange está activado por defecto pero puedes desactivarlo de forma gratuita. Descubre cómo en este post.

Hombre dejando un mensaje de voz en buzón de voz orange

Buzón de Voz Orange: número y ventajas

El buzón de voz Orange es el servicio de contestador de la operadora naranja. Cuando contratas una tarifa Orange, el buzón de voz viene activado por defecto (1) , así que podrás consultar en todo momento tus mensajes de forma gratuita cuando no has podido atender al teléfono.

Si quieres escuchar tus mensajes recibidos puedes llamar al 242 desde el teléfono con el que quieras acceder al buzón de voz de Orange. Estas son las ventajas que ofrece el buzón de voz de Orange:

  • Si no puedes contestar a la llamada, la persona que te llame podrá dejarte un mensaje de voz.
  • Cuando tengas un nuevo mensaje en tu buzón de voz recibirás un SMS.
  • Si no tienes cobertura o tienes el móvil apagado, y no te dejan mensaje, también recibirás un mensaje avisándote de la llamada.
  • Puedes configurar tu contestador de Orange desde el área privada Orange.

Cómo personalizar tu contestador de Orange

Si es la primera vez que llamas al 242 para acceder a tu buzón de voz Orange, deberás configurar este servicio:

  • Selecciona el idioma.
  • Graba tu saludo personalizado.
  • Recibirás un SMS gratuito con tu clave de acceso al contestador (solo necesaria en el caso de que quieras acceder a tu buzón de Orange desde otro teléfono o en el extranjero).

Si quieres modificar tu idioma, cambiar tu saludo o contraseña o recuperar mensajes del buzón de voz de Orange, llama a la operadora e infórmate:


Quitar el buzón de voz de Orange

Si no te convence este servicio puedes quitar el contestador Orange gratis de forma muy rápida y sencilla:

Llama al: ##002# y desactiva tu buzón de voz Orange al instante.

Si en algún momento quisieras volver a activar el buzón de voz de Orange puedes hacerlo llamando al 242.

Además de gestionar el buzón de voz, en Orange también podrás realizar otros muchos trámites relacionados con tus servicios contratados, como por ejemplo:


Contestador Orange en fijos

El telefóno fijo de Orange también incluye un servicio gratuito de buzón de voz para recibir, almacenar y escuchar mensajes cuando no haya sido posible responder a una llamada.

Consultar y gestionar el buzón de voz (2) de fijo varía en función de si tienes cobertura directa o indirecta con Orange:

  • Si tienes tu teléfono fijo conectado al router en ese caso se trata de una cobertura directa.
  • Tendrás cobertura indirecta si tienes conectado el cable del fijo a un microfiltro en la roseta de la pared.

Consultar el contestador Orange de fijos

Si tu línea es de cobertura directa puedes consultar tu buzón de voz de tu línea fija Orange llamando al: 1200.

Pero en el caso de tener un teléfono fijo con cobertura indirecta debes descolgar tu fijo y esperar 7 segundos hasta que salte el menú del contestador de Orange.

Recuerda que si es la primera vez que accedes, debes configurar tu contestador de Orange y seleccionar un PIN con el que podrás acceder desde cualquier otra línea.

Si quieres acceder a tu buzón de voz Orange de fijo desde otra línea debes llamar al 901 904 004, posteriormente marcar el numero de fijo del que quieres escuchar los mensajes y, por último, introducir tu PIN de cuatro dígitos seguido del símbolo #.

Activar o desactivar el buzón de voz Orange de fijos

Para darte de baja en el servicio de buzón de voz Orange de fijos debes comprobar qué cobertura de fijo está instalada en tu domicilio.

Si tu línea Orange de fijo es de cobertura directa:

  • Activa el buzón de voz Orange de fijo llamando al: *24*.
  • Desactiva el buzón de voz de fijo Orange llamando al *241*.

En cambio tu línea de fijo Orange es de cobertura indirecta:

  • Activar el contestador Orange de fijo llamando al: *10#.
  • Desactiva el contestador de fijo Orange llamando al: #10#.

Si quieres modificar posteriormente la configuración de tu buzón de voz o quieres hablar con un experto para resolver tus dudas sobre el servicio de buzón de voz Orange, llama gratis al 900 263 560, o pulsa en el siguiente botón:

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Orange?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Preguntas frecuentes del buzón de voz Orange

¿El buzón de voz de Orange está activado por defecto?

El de las líneas móviles sí, y podrás desactivarlo cuando desees. En el caso de la línea fija ocurre lo contrario, está desactivado por defecto.

¿Durante cuanto tiempo se guardan los mensajes de voz en el buzón Orange?

30 días, tanto lo hayas escuchado como si no. En ese periodo de tiempo podrás escucharlo tantas veces como desees.

¿Puedo escuchar los mensajes de mi buzón de voz Orange desde otro número de teléfono?

Si, en ese caso debes marcar el número 656 242 242 (con el +34 si estás en otro país).Luego tendrás que introducir tu número de teléfono Orange y a continuación tendrás que poner tu clave de acceso al buzón seguido de #.

Fuentes del artículo

  1. ayuda.orange.es. Todo lo que debes saber sobre el buzón de voz de tu móvil Orange. Consultado en https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/configurar/772-todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-buzon-de-voz-de-tu-movil-orange
  2. ayuda.orange.es. Todo lo que debes saber sobre el buzón de voz de tu móvil Orange. Consultado en https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/configurar/772-todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-buzon-de-voz-de-tu-movil-orange
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez