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Joven contactando con teleoperador de telecable para desactivar buzón de voz

¿Cómo desactivar el buzón de voz de Telecable?

Contenido verificado por Telecable
Colaborador oficial
1.328 personas han leído este post
Beatriz Gallinas

Beatriz Gallinas Entrada actualizada el martes, 26 de abril de 2022

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Para desactivar el buzón de voz de Telecable marca el código #134# en tu móvil o #72 en fijo y pulsa la tecla de llamar. También es posible desactivar este servicio de contestador desde Mi Telecable, dentro del apartado Mis Servicios.

Quiero desactivar el buzón de voz de Telecable

Desactivar el buzón de voz de Telecable es un proceso muy rápido y sencillo, tan solo es necesario introducir un código en nuestro teléfono y se desactivará al instante.

  • Desactiva el buzón de voz en tu móvil: #134# + tecla de llamada
  • Para quitar el contestador de Telecable en tu teléfono fijo:
    1. Descuelga el teléfono
    2. Marca #72
    3. Espera a los dos pitidos de confirmación y cuelga el teléfono

¿Y si quiero volver activar el buzón de voz Telecable?

Para volver a activar el buzón de voz en Telecable marca el código *134# seguido de la tecla de llamada. Podrás utilizar este código de activación en cualquier momento desde tu teléfono móvil o fijo.


¿Para qué sirve y cómo funciona el buzón de voz Telecable?

El buzón de voz de Telecable es un servicio para que te puedan dejar un mensaje de voz en tu contestador cuando la persona que te ha llamado se ha encontrado con tu móvil comunicando, apagado, fuera de cobertura o simplemente no has contestado a la llamada.

Para escuchar los mensajes del buzón de voz de Telecable tienes que llamar al 333, durante esta llamada se te indicará la cantidad de mensajes que tienes en el contestador y podrás escuchar cada uno de ellos. Ten en cuenta que esta llamada tiene un coste de 15 céntimos (IVA incluido) hasta un máximo de 90 céntimos, las posteriores llamadas serían gratuitas.

Cuando escuches los mensajes de tu contestador te darán a elegir las siguientes opciones de gestión:

  • Devolver la llamada a la persona que te ha dejado el mensaje de voz.
  • Saltar el mensaje actual y pasar al siguiente.
  • Eliminar el mensaje y pasar al siguiente.
  • Guardar el mensaje y escuchar el siguiente.
  • Volver a escuchar el mensaje actual.
  • Conocer el número de teléfono de la persona que dejó el mensaje.
  • Finalizar.

En el supuesto de que llames al contestador de Telecable y no haya mensajes nuevos, podrás volver escuchar los mensajes guardados, personalizar el mensaje de saludo o cambiar la contraseña.

Para personalizar el mensaje de tu buzón de voz tendrás que seleccionar la opción "personalizar el buzón" siguiendo las instrucciones del contestador automático. Esta opción estará disponible al finalizar la locución de los nuevos mensajes. Además, tendrás la posibilidad de cambiarla en cualquier momento y cuantas veces quieras.

No obstante, se trata de un servicio cada vez más en desuso debido a que ya la mayoría de gente está familiarizada con los nuevos métodos de comunicación como WhatsApp, entre otros. Normalmente, cuando una persona no contesta al teléfono, se le puede avisar del motivo de la llamada mediante una de estas aplicaciones de mensajería.


Otras formas para quitar el buzón de voz de Telecable

La opción más rápida para desactivar el buzón de voz de Telecable es la que hemos visto en el apartado anterior. Sin embargo, es posible quitar el buzón de voz de otras formas:

  • Desde el área de clientes Mi Telecable:
    • Entra en tu área personal con tus credenciales y sigue la siguiente ruta para desactivarlo: Mis servicios > Configurar > Configurar buzón de voz
  • Sigue los pasos indicados para quitar el buzón de voz de Telecable desde tu teléfono:
    • En Android: Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Ajustes de llamada > Ajustes adicionales > Buzón de voz
    • En iOS: Teléfono > Buzón de voz > Configurar ahora
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Desactivar el buzón de voz de Telecable es una opción acertada si no quieres que nadie te deje mensajes en tu contestador.
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Beatriz Gallinas Beatriz Gallinas Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.