¿Cómo desactivar el buzón de voz de Telecable?

El servicio de buzón de voz viene activado por defecto en la mayoría de operadores. Si perteneces al operador asturiano y quieres desactivar el buzón de voz de Telecable puedes hacerlo fácilmente pulsando #134# y tecla de llamada. Después puedes volver activarlo cuando quieras, te contamos como hacerlo.

Quiero desactivar el buzón de voz de Telecable

Desactivar el buzón de voz de Telecable es un proceso muy rápido y sencillo, tan solo es necesario introducir un código en nuestro teléfono y se desactivará al instante.

  • Desactiva el buzón de voz en tu móvil: #134# + tecla de llamada
  • Para desactivar el buzón de voz de Telecable en tu teléfono fijo:
    1. Descuelga el teléfono
    2. Marca #72
    3. Espera a los dos pitidos de confirmación y cuelga el teléfono

Otras formas para quitar el buzón de voz de Telecable

La opción más rápida para desactivar el buzón de voz de Telecable es la que hemos visto en el apartado anterior. Sin embargo, es posible quitar el buzón de voz de otras formas:

  • Desde el área de clientes Mi Telecable:
    • Entra en tu área personal con tus credenciales y sigue la siguiente ruta para desactivarlo: Mis servicios > Configurar > Configurar buzón de voz
  • Sigue los pasos indicados para quitar el buzón de voz de Telecable desde el teléfono
    • En Android: Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Ajustes de llamada > Ajustes adicionales > Buzón de voz
    • En iOS: Teléfono > Buzón de voz > Configurar ahora

¿Y si quiero volver activar el buzón de voz Telecable?

Si tienes el servicio desactivado puedes volver a activar el buzón de voz de Telecable en cualquier momento introduciendo el código de activación. Puedes activar o desactivar el servicio cuantas veces quieras sin coste.

  • Activar contestador Telecable: *134# + tecla de llamada

¿Para qué sirve y cómo funciona el buzón de voz Telecable?

El buzón de voz de Telecable es un servicio para que te puedan dejar un mensaje de voz en tu contestador cuando la persona que te ha llamado se ha encontrado con tu móvil comunicando, apagado, fuera de cobertura o simplemente no has contestado a la llamada.

Para escuchar los mensajes del buzón de voz de Telecable tienes que llamar al 333, durante esta llamada se te indicará la cantidad de llamadas en el buzón que tienes y podrás escuchar cada uno de ellos. Ten en cuenta que esta llamada tiene un coste de 15 céntimos (IVA incluido) hasta un máximo de 90 céntimos, las posteriores llamadas serían gratuitas.

Cuando escuches los mensajes de tu contestador se te darán a elegir las siguientes opciones de gestión:

  • Devolver la llamada a la persona que te ha dejado el mensaje de voz
  • Saltar el mensaje actual y pasar al siguiente
  • Eliminar el mensaje y pasar al siguiente
  • Guardar el mensaje y escuchar el siguiente
  • Volver a escuchar el mensaje actual
  • Conocer el número de teléfono de la persona que dejó el mensaje
  • Finalizar

En el supuesto de que llames al contestador de Telecable y no hay mensajes nuevos, podrás escuchar de nuevo los mensajes guardados, personalizar el mensaje de saludo o cambiar la contraseña.

Para personalizar el mensaje de tu buzón de voz tendrás que seleccionar la opción "personalizar el buzón" siguiendo las instrucciones del contestador automático, esta opción estará disponible al finalizar la locución de los nuevos mensajes. Además, tendrás la posibilidad de cambiarla en cualquier momento y cuantas veces quieras.

No obstante, se trata de un servicio cada vez más en desuso debido a que ya la mayoría de gente está familiarizada con los nuevos métodos de comunicación como WhatsApp entre otros. Normalmente, cuando una persona no contesta al teléfono, se le puede avisar del motivo de la llamada mediante una de estas aplicaciones de mensajería.

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Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Martes, 6 de Agosto de 2019

Isbelt Martín