Icono de Parlem Parlem

Cómo activar y desactivar el buzon de voz de Parlem desde tu móvil

logo Roams
Última actualización: 16 de febrero de 2024
Ana de la Torre
1.945 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El buzón de voz de Parlem es un servicio gratuito que puede resultar muy útil si hay momentos en los que es imposible coger el teléfono. Si eres de los que no lo soporta, puedes desactivarlo marcando en tu móvil ##002# y tecla de llamada. Además, si llamas al 242 puedes configurarlo a tu antojo para que sea totalmente personal.

¿Cómo desactivar el buzón de voz de Parlem?

El buzón de voz de Parlem es un servicio que se ofrece gratis y viene activado por defecto en las tarifas de móvil Parlem. Aunque sea un servicio gratuito para el cliente, quien llama si que tendrá que pagar si le salta el buzón de voz y no tiene una tarifa con llamadas ilimitadas.

Además, muchas veces es un servicio molesto que no nos deja mucho tiempo para contestar una llamada. Estos son algunos de los motivos que pueden llevarte a querer anular el buzón de voz de Parlem, y es tan sencillo como marcar en tu teléfono el código ##002# y tecla de llamar. De esa forma se desactivará el buzón de voz y cualquier desvío de llamadas que tengas configurado.


Activar el contestador de Parlem: todas sus funciones

El contestador de Parlem es un servicio que viene activado por defecto, pero si en algún momento has decidido desactivarlo puedes volver a disfrutar de él sin tener que pagar nada. Solo tienes que marcar el código #002# y llamar. Además, puedes gestionarlo fácilmente llamando al 242 desde tu móvil, es gratis y muy sencillo. Podrás incluso grabar tu propio saludo. No pierdas ninguna llamada aunque se te vaya la cobertura de Parlem.

Una de las razones que te pueden llevar a querer saber cómo desconectar el buzón de voz de Parlem es el poco tiempo que te deja para contestar una llamada. Eso tiene solución, puedes ampliar el tiempo que tarda en saltar el contestador de Parlem, para ello marca el código **61*242**SEGUNDOS# y tecla de llamada.

Puedes establecer el tiempo que quieras con un máximo de 30 segundos. Además, siempre tendrán que ser número múltiplos de cinco. ¡Ya no tendrás que correr para coger tu teléfono si lo tienes lejos!

Otro servicio que ofrece Parlem es el de configurar el buzón de voz en catalán, algo que valoran mucho los usuarios y hace que las opiniones de Parlem mejoren. Para configurarlo solo tienes que llamar al 242 y marcar la opción 3.

También llamando al 242 podrás escuchar los mensajes que te han dejado otras personas, solo tienes que ir siguiendo las indicaciones. Si necesitas escuchar tus mensajes desde el extranjero o desde otro móvil que no es el tuyo, tendrás que llamar al +34 633 242 242. En este caso te pedirá un código para proteger el buzón de voz de Parlem, el cual habrás tenido que activar previamente también en el 242.


El contestador de Parlem en el fijo

Configurar el contestador de Parlem en la línea fija puede ser mucho más necesario que hacerlo en el móvil, ya que mientras no estás en casa podrías perder una llamada importante. Tendrás que marcar en tu teléfono fijo el código *63# y llamar para activarlo.

Si ya no quieres tener más el servicio en tu línea fija, puedes anular el buzón de voz con el código #63# y llamar. O si no recuerdas si está o no activo el servicio de contestador del fijo, puedes consultarlo marcando *#63# y tecla de llamada.

Estas son algunas de las tarifas con las que podrás disfrutar del buzón de voz en Parlem, tanto en el móvil como en el fijo:


Alternativas al buzón de voz de Parlem

Si no quieres perder ninguna llamada tienes otra opción además del buzón de voz, puedes desviar tus llamadas hacia otro teléfono. Si tienes un móvil personal y otro del trabajo es la mejor solución para no ir cargado con dos teléfonos.

También puedes desviar directamente las llamadas hacia el buzón de voz en algunas ocasiones. Estas son todas las opciones que da Parlem para desviar llamadas, ya sea hacia otro número o hacia su servicio de contestador.

Códigos para desviar llamadas en Parlem
Opciones Activar Activar a buzón de voz Desactivar
Desvío de llamadas incondicional *21*Nº al que desviar# *21*242* #21#
Desvío de llamadas si ocupado *67*Nº al que desviar# *67*242* #67#
Desvío de llamadas si no contestas *61*Nº al que desviar# *61*242* #61#
Desvío de llamadas si no se localiza *62*Nº al que desviar# *62*242* #62#
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Parlem?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín