Roams Logo
×
Vodafone
vodafone logo
×
Roams Logo
Hombre hablando con atención al cliente para quitar contestador

Quita el contestador automático de tu fijo y móvil Vodafone

Contenido verificado por Vodafone
Colaborador oficial
81.096 personas han leído este post
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el martes, 28 de junio de 2022

Vodafone logo

Para quitar el contestador Vodafone llama al #147# o accede a Mi Vodafone, desde donde puedes desactivar este servicio en los ajustes de cada una de las líneas de móvil y fijo que tengas contratadas con el operador. Desactivar el contestador de Vodafone es un proceso gratuito.

Quitar contestador Vodafone fijo

El contestador automático o también llamado buzón de voz, suele venir activado por defecto en tu teléfono fijo y es posible que tu familia y amigos ya estén cansados de que cada vez que te llaman y no lo coges les salte el contestador automático y la llamada les cueste aunque no hablen contigo.

Si es así, lo mejor es quitar el contestador automático, y para eso, descuelga tu teléfono y marca el código correspondiente en función de la acción que quieras realizar:

  • Quitar el contestador automático: #147#
  • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes si comunica: *670*
  • Desviar al contestador automático todas las llamadas entrantes por ausencia o no contestar: *610*
  • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes: *210*

Después escucharás un tono prolongado y tendrás que colgar el teléfono. Tras estos pasos, ya habrás quitado el contestador automático de Vodafone o habrás realizado la acción que querías tras marcar el código correspondiente.

Si lo que quieres no es quitar el contestador, sino cambiar su contraseña, descuelga tu teléfono fijo, marca 910 053 468, espera unos 8 segundos y luego marca 9 para poder acceder al menú de configuración del contestador automático. Tras esto, marca el 4 para cambiar la contraseña y después el 1 y el 2 para cambiarla y guardar los cambios.


Cómo quitar contestador automático de Vodafone móvil

Si quieres quitar el contestador automático de Vodafone de tu móvil, puedes hacerlo desde el área de clientes de Vodafone, o si lo prefieres, puedes hacerlo directamente desde tu teléfono móvil. Para hacerlo desde Mi Vodafone, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra con tu usuario y contraseña
  • En el menú principal vete al apartado Mis productos
  • Selecciona Móvil de contrato
  • Pulsa sobre la pestaña Opciones y configuración
  • Encuentra el apartado de contestador, allí podrás gestionarlo y quitar el contestador automático de Vodafone

Si quieres quitar el contestador automático desde el propio teléfono móvil, simplemente tendrás que marcar #147# y la tecla de llamada. Si te arrepientes puedes volver a activarlo en cualquier momento.


Cómo activar contestador Vodafone

Como te hemos comentado, es posible que en cualquier momento puedas volver a activar el contestador automático de Vodafone. Cuando estrenes línea no será necesario que realices este proceso puesto que ya viene activado por defecto.

Si lo has desactivado durante una temporada y quieres activar el buzón de voz Vodafone de nuevo, lo único que tendrás que hacer será marcar el código *147# en tu teléfono y pulsar la tecla de llamada.


Cómo escuchar mensajes contestador Vodafone

Para escuchar los mensajes del contestador de Vodafone lo que tienes que hacer es marcar el 22177 desde tu teléfono o el 607 177 177 si llamas desde otro dispositivo. Tienes que escuchar los mensajes lo antes posible, y es que pasado un determinado periodo de tiempo estos mensajes se eliminan y ya no podrás escucharlos.


Cuánto cuesta quitar el contestador automático Vodafone

El buzón de voz de Vodafone viene activado por defecto tanto en tu móvil como en tu teléfono fijo, pero puedes estar tranquilo, no te supondrá ningún coste mensual que te dejen un mensaje de voz. Del mismo modo, activar o quitar el contestador automático de Vodafone tampoco tiene ningún coste.

A quien sí que les supondrá un coste que tu tengas activado el contestador automático es a aquellas personas que te llamen y no reciban respuesta ya que les saltará el contestador automático y se les cobrará el importe de una llamada normal según la tarifa que tengan ellos contratado, es decir, el establecimiento de llamada.

A ti te ocurrirá igual, como te hemos comentado, el servicio de buzón de voz no tiene coste para ti, pero si llamas a una persona que no ha quitado el contestador automático y te salta, se te cobrará el precio de la llamada según la tarifa que tengas. La única forma con la que no te cobrarán es si tienes contratada una tarifa con llamadas ilimitadas o con minutos gratis y todavía no has agotado todos.


Tarifas con las que no te cobran si te salta el contestador

Si realizas una llamada a una persona que tiene activado el contestador automático y no te responde, en cuanto te salte el buzón de voz, esa llamada ya tiene coste. En este caso, si no tienes una tarifa con minutos o llamadas ilimitadas, el precio será el del establecimiento de llamada, es decir 0,30€.

En Vodafone puedes encontrar varios tipos de tarifas con llamadas ilimitadas, puedes elegir una tarifa que solamente incluya línea de móvil, o si lo prefieres, puedes contratar una de las tarifas de Vodafone One con la que además de móvil, puedes disfrutar también de conexión de fibra para tu casa.

/images/logos/providers/es_ES_telco/vodafone/logo/vodafone_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
TVTV
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
IlimitadosDatos incl.
1 GbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Voz HD disponible
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Promoción Primeros 12 meses, 26% de descuento
Con promo
74
, 99
mes
12 meses
Sin promo
102
, 49
mes
Después
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/vodafone/logo/vodafone_principal.svg
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
600 MbpsVelocidad
Movistar, VodafoneCobertura internet
Promoción Primeros 12 meses, 24% de descuento
Con promo
30
, 99
mes
12 meses
Sin promo
40
, 99
mes
Después
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/vodafone/logo/vodafone_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
IlimitadosDatos incl.
1 GbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
VodafoneCobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Voz HD disponible
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Promoción Primeros 12 meses, 20% de descuento
Con promo
57
, 49
mes
12 meses
Sin promo
71
, 99
mes
Después
IVA incluido

Otros servicios de telefonía en Vodafone

Además del buzón de voz, Vodafone también dispone de otras funcionalidades para tu teléfono fijo y móvil que puedes activar y desactivar siempre que quieras.

Estos son algunos de los servicios adicionales que ofrece Vodafone:

En el operador también puedes encontrar móviles para mayores Vodafone que se adaptan a las necesidades de los más mayores de la casa con su estilo sencillo e intuitivo.

Llama al teléfono para clientes de Vodafone: 22123 y gestiona todos los servicios adicionales del operador rojo.

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.