Icono de Vodafone Vodafone

Quita el contestador automático de tu fijo y móvil Vodafone

logo Roams
Última actualización: 22 de febrero de 2024
Beatriz Velasco
6.066 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para quitar el contestador Vodafone llama al #147# o accede a Mi Vodafone, desde donde puedes desactivar este servicio en los ajustes de cada una de las líneas de móvil y fijo que tengas contratadas con el operador. Desactivar el contestador de Vodafone es un proceso gratuito.

Descarga ahora la app Mi Vodafone

Quitar contestador Vodafone fijo

Logo de SpotifyDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

El contestador automático o también llamado buzón de voz, suele venir activado por defecto en tu teléfono fijo y es posible que tu familia y amigos ya estén cansados de que cada vez que te llaman y no lo coges les salte el contestador automático y la llamada les cueste aunque no hablen contigo.

Si es así, lo mejor es quitar el contestador automático, y para eso, descuelga tu teléfono y marca el código correspondiente en función de la acción que quieras realizar:

  • Quitar el contestador automático: #11#
  • Activar buzón de voz: *11*

Después escucharás un tono prolongado y tendrás que colgar el teléfono. Tras estos pasos, ya habrás quitado el contestador automático de Vodafone o habrás realizado la acción que querías tras marcar el código correspondiente.

Si lo que quieres no es quitar el contestador, sino cambiar su contraseña, descuelga tu teléfono fijo, marca 910 053 468, espera unos 8 segundos y luego marca 9 para poder acceder al menú de configuración del contestador automático. Tras esto, marca el 4 para cambiar la contraseña y después el 1 y el 2 para cambiarla y guardar los cambios.

Si quieres activar el contestador en tu línea fija a través del área de clientes de Vodafone, no vas a poder hacerlo, pero tendrás a mano la información y los códigos siempre que lo necesites.


Cómo quitar contestador automático de Vodafone móvil

Si quieres quitar el contestador automático de Vodafone de tu móvil, puedes hacerlo desde el área de clientes de Vodafone, o si lo prefieres, puedes hacerlo directamente desde tu teléfono móvil marcando el código #147# y tecla de llamada. Para hacerlo desde Mi Vodafone, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la app Mi Vodafone Accede a tu área de cliente con tu usuario y contraseña
  2. Despliega el menú Ajustes de línea Lo encontrarás en las tres rayas de la derecha
  3. Pincha sobre Opciones de llamada Elige la línea móvil que quieras
  4. Haz clic en Contestador Activa o desactiva lo que necesites

Captura móvil del menu desplegado en mi vodafone para quitar contestador Fuente: Roams

Además de activar o desactivar el contestador en tu móvil, vas a poder gestionar cosas como la duración de los tonos de llamada antes de que se active el buzón de voz. Ten en cuenta que los interruptores en azul indican que está activado ese servicio y los que están en gris están apagados.

Captura móvil del menu buzon de voz en mi vodafone Fuente: Roams

Si quieres quitar el contestador automático desde el propio teléfono móvil, simplemente tendrás que marcar #147# y la tecla de llamada. Si te arrepientes puedes volver a activarlo en cualquier momento.

Otra forma menos habitual de quitar el contestador Vodafone es a través del asistente virtual TOBI. Será tan sencillo como acceder a la web de Vodafone o al área de clientes y en el asistente virtual escribir 'Contestador móvil'.


Cómo activar contestador Vodafone

Como te hemos comentado, es posible que en cualquier momento puedas volver a activar el contestador automático de Vodafone. Cuando estrenes línea no será necesario que realices este proceso puesto que ya viene activado por defecto.

Si lo has desactivado durante una temporada y quieres activar el buzón de voz Vodafone de nuevo, lo único que tendrás que hacer será marcar el código *147# en tu teléfono y pulsar la tecla de llamada. También puedes volver a hacer la activación desde la aplicación Mi Vodafone.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Cómo escuchar mensajes contestador Vodafone

Para escuchar los mensajes del contestador de Vodafone lo que tienes que hacer es marcar el 22177 desde tu teléfono o el 607 177 177 si llamas desde otro dispositivo. Tienes que escuchar los mensajes lo antes posible, y es que pasado un determinado periodo de tiempo estos mensajes se eliminan y ya no podrás escucharlos.

Guarda el teléfono de Vodafone y llama cuando quieras

Cuánto cuesta quitar el contestador automático Vodafone

El buzón de voz de Vodafone viene activado por defecto tanto en tu móvil como en tu teléfono fijo, pero puedes estar tranquilo, no te supondrá ningún coste mensual que te dejen un mensaje de voz. Del mismo modo, activar o quitar el contestador automático de Vodafone tampoco tiene ningún coste (1) .

A quien sí que les supondrá un coste que tu tengas activado el contestador automático es a aquellas personas que te llamen y no reciban respuesta ya que les saltará el contestador automático y se les cobrará el importe de una llamada normal según la tarifa que tengan ellos contratado, es decir, el establecimiento de llamada.

A ti te ocurrirá igual, como te hemos comentado, el servicio de buzón de voz no tiene coste para ti, pero si llamas a una persona que no ha quitado el contestador automático y te salta, se te cobrará el precio de la llamada según la tarifa que tengas. La única forma con la que no te cobrarán es si tienes contratada una tarifa con llamadas ilimitadas o con minutos gratis y todavía no has agotado todos.


Tarifas con las que no te cobran si te salta el contestador

Si realizas una llamada a una persona que tiene activado el contestador automático y no te responde, en cuanto te salte el buzón de voz, esa llamada ya tiene coste. En este caso, si no tienes una tarifa con minutos o llamadas ilimitadas, el precio será el del establecimiento de llamada, es decir 0,30€.

En Vodafone puedes encontrar varios tipos de tarifas con llamadas ilimitadas, puedes elegir una tarifa que solamente incluya línea de móvil, o si lo prefieres, puedes contratar una de las tarifas de Vodafone One con la que además de móvil, puedes disfrutar también de conexión de fibra para tu casa.


Otros servicios de telefonía en Vodafone

Además del buzón de voz, Vodafone también dispone de otras funcionalidades para tu teléfono fijo y móvil que puedes activar y desactivar siempre que quieras.

Estos son algunos de los servicios adicionales que ofrece Vodafone:

En el operador también puedes encontrar móviles para mayores Vodafone que se adaptan a las necesidades de los más mayores de la casa con su estilo sencillo e intuitivo.

Llama al teléfono para clientes de Vodafone: 22123 y gestiona todos los servicios adicionales del operador rojo.


Preguntas frecuentes del contestador de Vodafone

¿Es gratis el contestador Vodafone en el extranjero?

Podrás escuchar los mensajes de tu contestador Vodafone sin pagar un extra siempre que te encuentres en la Zona 1. Si estás en otras zonas, el precio dependerá de la tarifa de roaming y la duración del mensaje, ya que se tarifica como una llamada normal.

¿Cuánto tiempo están disponibles los mensajes del buzón de voz Vodafone?

Los mensajes que recibas se quedarán guardados durante 10 días, por lo que tendrás ese plazo para poder escucharlos.

¿Cómo se que tengo un mensaje en mi contestador Vodafone?

Si tienes activada la recepción de SMS, te llegará uno cuando alguien deje un mensaje en tu buzón de voz. Podrás acceder a tu contestador desde el propio SMS o llamando por teléfono.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Vodafone?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Cómo gestionar tu contestador móvil | Ayuda Vodafone Particulares. Consultado en https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/movil/opciones-de-llamada-y-voz/como-gestionar-tu-contestador-movil/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín