Roams Logo

Averigua de qué operador es un móvil o fijo, paso a paso

logo Roams
Última actualización: 9 de abril de 2024
Beatriz Velasco
93.825 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si necesitas saber de qué compañía es un número, fijo o móvil, puedes hacerlo en la página web de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) desde los Registros de Numeración y Operadores de Telecomunicación.

¿Sabes qué operador es el más barato?
Paquete adicionalDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

Descubre de qué operador es un móvil

Para saber a qué compañía pertenece un móvil , tendrás que consultar en la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) (1) , y seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web de la CNMC Desde los Registros de Numeración y Operadores de Telecomunicación.
  2. Haz clic en Consulta de estado de la numeración Marca la opción Móvil.
  3. Escribe el móvil sobre el que averiguar la compañía Valida el código captcha (si apareciera).
  4. Pulsa en Buscar y obtén el operador del móvil Aparecen 3 datos en pantalla: operador actual del número, número móvil, fecha y hora de consulta.

De esta manera, se puede buscar tantas veces como quieras a qué compañia pertenece un móvil.


Consulta a qué operador pertenece un teléfono fijo

Para consultar a qué compañía corresponde un número de teléfono fijo procederemos de manera similar:

  1. Entra en la página web de la CNMC Desde los Registros de Numeración y Operadores de Telecomunicación.
  2. Pulsa en Consulta de estado de la numeración En este caso, haz clic en la opción Fija.
  3. Escribe el número fijo que quieras consultar Valida el código captcha en caso de que apareciera.
  4. Selecciona Buscar para obtener el operador Aparecen en pantalla el operador actual del número, el número fijo que has buscado, y la fecha y hora de consulta.

Esta búsqueda puede repetirse con otros números de teléfono. Podrás buscar tantas veces como necesites de qué compañía es un número, y de manera gratuita. Es un servicio meramente informativo y totalmente legal.


¿A quién pertenece este número fijo?

Quizás lo que necesites es saber a qué empresa pertenece ese número de teléfono que no para de llamarte, o por ejemplo de quién es el número del que tienes una llamada perdida. Puedes consultarlo de distintas maneras:

  1. Buscando el número en Google. En muchas ocasiones encontraremos a qué teléfono pertenece el número, o información extra en foros. Será útil siempre que el teléfono sea de un negocio público.
  2. En páginas amarillas sólo tendremos que poner el número en el buscador y podremos saber a qué empresa pertenece ese número de teléfono que te llama.
  3. En buscadores gratuitos de teléfonos, como ListaSpam. Es una base de datos con más de 1 millón de números de spam telefónico, con la que podrás saber a quién pertenece un número de teléfono.

¿Cuál es mi operador?

Si te preguntas en qué operador está tu móvil, tenemos una manera fácil y rápida de resolver las dudas. Mira tu tarjeta SIM. Para ello, abre la tapa trasera de tu móvil y mira a qué compañía telefónica pertenece tu SIM. Así podrás saber de qué compañía es tu teléfono en menos de un minuto, y sin necesidad de conectarte a internet.


¿Dónde está mi fijo?

Desde que llegaron los teléfonos fijos inalámbricos es común que no sepamos dónde lo hemos dejado. Si no sabes dónde está tu fijo te damos dos ideas para encontrarlo.

En primer lugar, muchos teléfonos fijos cuentan con un buscador por alarma: un botón en la base del teléfono fijo que cuando lo pulsas tu dispositivo empieza a emitir sonidos, por lo que te servirá de pista para encontrarlo.

Si aún así no aparece, o tu teléfono fijo no tiene esa funcionalidad, prueba a llamar desde tu móvil al teléfono fijo, y así podrás saber dónde está tu teléfono.


Números de teléfono de los principales operadores

Si lo que necesitas no es ver a qué compañía pertenece un número, sino conocer los teléfonos de los distintos operadores para ponerte en contacto con ellos. Te dejamos un listado en el que podrás consultar los números de teléfono de las principales compañías telefónicas:

Fuentes del artículo
  1. CNMC. CNMC - Consulta de registro. Consultado en https://numeracionyoperadores.cnmc.es/numeracion/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez