Icono de Guuk Guuk

Buzón de voz de Guuk: cómo configurarlo y desactivarlo

logo Roams
Última actualización: 25 de agosto de 2023
Fernando Carrillo
1.532 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El buzón de voz de Guuk permite a tus contactos dejarte mensajes de voz cuando no contestas el teléfono por un motivo u otro. Este servicio es gratuito con todas las tarifas de móvil o convergentes y viene activado por defecto, pero puedes desactivarlo marcando el #002# y el botón de llamar o desde el área de clientes.

¿Para qué sirve el buzón de voz de Guuk?

El buzón de voz de Guuk es un servicio que permite a las personas que te llaman dejar un mensaje de voz cuando no contestas el teléfono, ya sea porque estás ausente o porque la línea está ocupada. Recibirás una notificación y podrás escuchar después todos estos mensajes.

El buzón de voz te ayuda a no perderte esas llamadas importantes, ya que la persona que llama puede dejarte un mensaje explicándote lo que quería contarte y podrás escucharlo más tarde. Puedes disfrutar de este servicio con todas las tarifas de móvil Guuk, así como con las tarifas de fibra y móvil Guuk.


¿Cómo escuchar los mensajes del buzón de voz Guuk?

Puedes escuchar los mensajes del buzón de voz Guuk llamando al 242 desde tu móvil de Guuk. Haciendo esto, puedes escuchar o borrar los mensajes recibidos y almacenados en el contestador de Guuk de manera sencilla.

Además, esta llamada es gratuita, por lo que puedes consultar tu buzón de voz las veces que quieras sin preocuparte por pagar por ello. Si llamas desde un número de Guuk no pagarás ni por el establecimiento de la llamada ni por los minutos que dure tu consulta.

El uso del contestador de Guuk no tiene ninguna restricción ni horario, solamente debes asegurarte de que tienes acceso a la cobertura de móvil de Guuk, es decir que tienes cobertura a la hora de hacer la llamada. Así, podrás hacer la llamada en toda España, da igual si estás en A Coruña o quieres hacer la llamada de Guuk en Galdakao.


¿Cómo desactivar en Guuk el buzón de voz?

Puedes quitar el buzón de voz de Guuk de dos formas diferentes:

  • Desde el área de clientes: accede desde la web o app de Guuk y desactiva el servicio.
  • Desde tu móvil: marca el #002# en tu teléfono y pulsa el botón de llamar

El contestador de Guuk viene activado por defecto, por lo que al hacer esto lo desactivarás de manera definitiva. Si quieres volver a activarlo puedes hacerlo desde tu área de cliente o llamando al *62242#.

Si te encuentras en el extranjero, es probable que se te cobre por la llamada que hagas para activar o desactivar el contestador de Guuk, incluso aunque estés usando el roaming gratuito de Guuk. Por eso, es recomendable esperar hasta que estés en territorio nacional.


¿Cuánto cuesta el buzón de voz de Guuk?

El buzón de voz de Guuk es un servicio completamente gratuito para sus clientes. Recibir mensajes a través de él no te costará nada. Las personas que dejen su mensaje en el buzón pagarán como si hubieran hecho una llamada normal.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín