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Mujer se tapa la boca mientras deja un mensaje en el buzón de voz de un amigo jazztel

Gestiona tu buzón de voz Jazztel así de fácil

Contenido verificado por Jazztel
Colaborador oficial
7.931 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el viernes, 29 de octubre de 2021

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¿Tienes activado el buzón de voz Jazztel? Te contamos cómo puedes desactivarlo y cómo puedes gestionar todos los servicios que incluye. Escucha los mensajes de tu contestador, cambia el mensaje de bienvenida y cambia la clave de acceso a tu contestador.

Cómo activar y desactivar el buzón de voz Jazztel

El servicio de buzón de voz de Jazztel permite a los clientes del operador recibir, almacenar y gestionar mensajes de voz de las personas que han contactado con ellos cuando estaban ausentes o tenían la línea ocupada.

El buzón de voz en Jazztel viene activado por defecto en tu móvil pero puedes desactivarlo de forma gratuita. Para ello, solamente tienes que entrar en la aplicación del teléfono y marcar la secuencia ##002# y pulsar la tecla de llamada.

Si quieres acceder a tu buzón de voz Jazztel puedes llamar al número 1222. Para gestionar el contestador de Jazztel, puedes hacerlo de dos formas distintas, desde el área de clientes Jazztel o desde la app gratuita.

Si quieres gestionar el buzón de voz desde el área de clientes tendrás que entrar con tu usuario y contraseña y acceder desde la página principal a la línea en la que quieres gestionar el buzón de voz Jazztel. Al final de esa página encontrarás el apartado Configuración de la línea.

Busca la pestaña de Buzón de voz / contestador y allí podrás activar y desactivar las veces que quieras y totalmente gratis tu buzón de voz Jazztel. Si tienes más de una línea y quieres gestionarlo en todas, tendrás que repetir el proceso entrando en cada una de ellas.

Si quieres activar y desactivar el buzón de voz desde la app gratuita de Jazztel, tendrás que desplegar el menú principal y acceder a la opción Mis productos. Después, en el apartado de configuración de línea elige la opción Buzón de voz / Desvío de llamadas. Allí podrás activarlo y desactivarlo y también activar los desvíos al buzón de voz en diferentes situaciones. Por último pulsa Guardar cambios.


Escuchar los mensajes del buzón de voz Jazztel

Podrás escuchar los mensajes del buzón de voz de Jazztel en cualquier momento desde tu móvil e incluso desde el extranjero. Para ello solamente tienes que marcar el:

  • 1222: si llamas desde tu móvil Jazztel
  • 640 001 222: si llamas desde cualquier otro teléfono
  • +34 640 001 222: si llamas desde el extranjero

En aquellos casos en los que no escuches tus mensajes desde tu número, deberás introducir la clave de acceso al buzón de voz Jazztel. Se te proporcionará una por defecto que puedes cambiar las veces que quieras. Si has olvidado la clave llama al 1565, donde te proporcionarán una clave temporal para acceder a los mensajes del contestador de Jazztel.

Después de escuchar los mensajes , escucharás una locución con la fecha y la hora a la que el mensaje fue grabado y una serie de opciones con las que podrás volver a escucharlos, volver a inicio, guardar el mensaje, borrarlo, escuchar el siguiente, identificar el número que dejó el mensaje, retroceder 10 segundos, pausarlo o adelantarlo.


¿Cómo personalizar el buzón de voz de Jazztel?

La primera vez que accedas a tu buzón de voz de Jazztel se te ofrecerá la posibilidad de personalizar el mensaje de bienvenida. Si no lo haces en ese momento, podrás modificar la locución de tu contestador Jazztel desde tu área de cliente Jazztel, accediendo a la opción Saludos dentro del menú principal y, después, en Saludos personalizados.

Cuando alguien llama y no recibe respuesta por tu parte, saltará el contestador de Jazztel, en el que tus contactos escucharán esta locución. Además, si no la personalizas, el buzón de voz cuenta con un mensaje predeterminado en el que se avisa a la persona de que puede dejar un mensaje en el buzón.

Otro aspecto que también puedes modificar, es el idioma en el que quieres que esté tu buzón de voz Jazztel, el operador te ofrece la posibilidad de cambiar el idioma y elegir entre castellano, catalán, euskera, gallego e inglés. Para cambiar el idioma, puedes hacerlo seleccionando la opción 3 configurar buzón y a continuación opción 4 cambiar idioma.


Acceder al buzón de voz Jazztel del teléfono fijo

Del mismo modo que puedes encontrar el buzón de voz Jazztel en tu móvil, también está disponible para el teléfono fijo . Con este servicio podrás atender las llamadas no contestadas por estar tu línea ocupada, por ausencia o en ambos casos.

Además de otras funcionalidades, el buzón de voz Jazztel te proporciona notificaciones automáticas de nuevos mensajes que te han dejado, notificación de llamadas perdidas que no han dejado mensaje, y también acceso al contestador desde otros teléfonos distintos al tuyo.

La forma en la que se activa y desactiva el buzón de voz Jazztel en el teléfono fijo cambia en función de si tu línea está en zona de cobertura directa con Jazztel o de si tienes contratado un ADSL con cobertura de acceso indirecto.

En este segundo caso, para activar el buzón de voz Jazztel cuando la línea esté ocupada, descuelga y marca *11 y para desactivarlo tienes que descolgar el teléfono y marcar #10. Para activarlo para aquellos casos de ausencia, marca *10 y para desactivarlo, descuelga también y marca #10.

Si quieres acceder al buzón de voz Jazztel de tu fijo lo primero que tendrás que hacer es tenerlo activado, y luego podrás gestionarlo accediendo al contestador desde tu propio teléfono descolgando y marcando 069 o descolgando y marcando 1210 si tienes una tarifa de ADSL Jazztel . Si accedes desde otro teléfono llama a tu propio número, espera a que salte el contestador y luego pulsa * e introduce la contraseña de acceso.

El buzón de voz de Jazztel es uno de los servicios telefónicos de Jazztel, pero hay más como el desvío de llamadas de Jazztel entre teléfonos fijos y móviles y llamar con número oculto desde un móvil Jazztel, entre otros.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.