Gestiona tu buzón de voz Jazztel así de fácil

¿Tienes activado el buzón de voz Jazztel ? Te contamos cómo puedes desactivarlo y cómo puedes gestionar todos los servicios que incluye. Escucha los mensajes de tu contestador, cambia el mensaje de bienvenida y cambia la clave de acceso a tu contestador.

Cómo activar y desactivar el buzón de voz Jazztel

El servicio de buzón de voz de Jazztel permite a los clientes del operador recibir, almacenar y gestionar mensajes de voz de las personas que han contactado con ellos cuando estaban ausentes o tenían la línea ocupada.

El buzón de voz en Jazztel viene activado por defecto en tu móvil pero puedes desactivarlo de forma gratuita. Para ello, solamente tienes que entrar en la aplicación del teléfono y marcar la secuencia ##002# y pulsar la tecla de llamada.

Si quieres acceder a tu buzón de voz Jazztel puedes llamar al número 1222. Para gestionar el contestador de Jazztel, puedes hacerlo de dos formas distintas, desde el área de clientes Jazztel o desde la app gratuita.

Si quieres gestionar el buzón de voz desde el área de clientes tendrás que entrar con tu usuario y contraseña y acceder desde la página principal a la línea en la que quieres gestionar el buzón de voz Jazztel. Al final de esa página encontrarás el apartado Configuración de la línea.

Busca la pestaña de Buzón de voz / contestados y allí podrás activar y desactivar las veces que quieras y totalmente gratis tu buzón de voz Jazztel. Si tienes más de una línea y quieres gestionarlo en todas, tendrás que repetir el proceso entrando en cada una de ellas.

Si quieres activar y desactivar el buzón de voz desde la app gratuita de Jazztel, tendrás que desplegar el menú principal y acceder a la opción Mis productos. Después, en el apartado de configuración de línea elige la opción Buzón de voz / Desvío de llamadas. Allí podrás activarlo y desactivarlo y también activar los desvíos al buzón de voz en diferentes situaciones. Por último pulsa Guardar cambios.


Escuchar los mensajes del buzón de voz Jazztel

Como ya te hemos comentado, en el buzón de voz Jazztel todas aquellas personas que al llamarte no encuentren respuesta, podrán dejarte un mensaje para que lo escuches cuando estés disponible. Podrás consultarlos desde cualquier teléfono e incluso desde el extranjero:

  • Desde tu móvil Jazztel estando en territorio nacional marca el teléfono gratuito 1222
  • Desde cualquier otro teléfono en territorio nacional marca el número 640 001 222
  • Desde el extranjero marca el nímero 0034 640 001 222

En aquelos casos en los que no escuches los mensajes desde tu móvil, tendrás que introducir tu número Jazztel y la clave de acceso al buzón de voz. La clave te la facilitarán por defecto y luego puedes cambiarla tantas veces como quieras.

Después de escuchar los mensajes , escucharás una locución con la fecha y la hora a la que el mensaje fue grabado y una serie de opciones con las que podrás volver a escucharlos, volver a inicio, guardar el mensaje y escuchar el siguiente, borrar el mensaje y pasar a otro, identificar el número que dejó el mensaje, retroceder en el mensaje 10 segundos, pausarlo o adelantarlo.

Cuando alguien te llama y no recibe respuesta por tu parte, si tienes el buzón de voz Jazztel activado, escuchará una locución que puedes personalizar a tu gusto para que sea lo primero que escuchen las personas que te llaman y salta el contestador.

Por defecto viene preparado un mensaje en el que avisa a esa persona que puede dejar un mensaje en tu buzón de voz tras escuchar un sonido. Si quieres que en vez de ese mensaje, escuchen lo que tú quieres decir, selecciona la opción 2 del menú que es la de cambiar el saludo, y luego selecciona la opción 1 saludo personalizado.

Otro aspecto que también puedes modificar, es el idioma en el que quieres que esté tu buzón de voz Jazztel, el operador te ofrece la posibilidad de cambiar el idioma y elegir entre castellano, catalán, euskera, gallego e inglés. Para cambiar el idioma, puedes hacerlo seleccionando la opción 3 configurar buzón y a continuación opción 4 cambiar idioma.


Acceder al buzón de voz Jazztel del teléfono fijo

Del mismo modo que puedes encontrar el buzón de voz Jazztel en tu móvil, también está disponible para el teléfono fijo . Con este servicio podrás atender las llamadas no contestadas por estar tu línea ocupada, por ausencia o en ambos casos.

Además de otras funcionalidades, el buzón de voz Jazztel te proporciona notificaciones automáticas de nuevos mensajes que te han dejado, notificación de llamadas perdidas que no han dejado mensaje, y también acceso al contestador desde otros teléfonos distintos al tuyo.

La forma en la que se activa y desactiva el buzón de voz Jazztel en el teléfono fijo cambia en función de si tu línea está en zona de cobertura directa con Jazztel o de si tienes contratado un ADSL con cobertura de acceso indirecto.

En este segundo caso, para activar el buzón de voz Jazztel cuando la línea esté ocupada, descuelga y marca *11 y para desactivarlo tienes que descolgar el teléfono y marcar #10. Para activarlo para aquellos casos de ausencia, marca *10 y para desactivarlo, descuelga también y marca #10.

Si quieres acceder al buzón de voz Jazztel de tu fijo lo primero que tendrás que hacer es tenerlo activado, y luego podrás gestionarlo accediendo al contestador desde tu propio teléfono descolgando y marcando 069 o descolgando y marcando 1210 si tienes una tarifa de ADSL Jazztel . Si accedes desde otro teléfono llama a tu propio número, espera a que salte el contestador y luego pulsa * e introduce la contraseña de acceso.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Viernes, 23 de Agosto de 2019

Beatriz Velasco