Icono de Lowi Lowi

¿Cómo quitar el contestador de Lowi?

logo Roams
Última actualización: 14 de noviembre de 2023
Andrea Benito
814 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El contestador automático de Lowi viene activado por defecto. Sin embargo, es posible quitar el contestador de Lowi marcando en tu móvil el código ##002# o a través de Mi Lowi. Además, desde el área de cliente puedes configurarlo a tu gusto. Descubre todas las opciones que te ofrece.

¿Para qué sirve el buzón de voz Lowi?

El buzón de voz , también denominado contestador automático, sirve para que te puedan dejar un mensaje de voz cuando no atiendes una llamada. A un nivel más empresarial, se puede utilizar como un sistema de voz para transferir la llamada a una extensión, sin pasar por una recepcionista u operadora.

El contestador automático de Lowi salta a los 30 segundos por defecto, aunque puedes configurarlo para que lo haga a los 15 segundos si lo prefieres. Cuando salta el buzón de voz Lowi, se le cobra a la persona que está llamando un importe como establecimiento de llamada.

Como ninguna de las tarifas de Lowi incluye teléfono fijo, cuando actives o desactives el buzón de Lowi, se aplicarán los cambios a tu línea de móvil Lowi. Estas son las tarifas más destacadas del operador:


Cómo quitar contestador Lowi

Existen dos opciones para desactivar el contestador de Lowi:

  • Desactivar contestador Lowi por código: ##002# + tecla de llamada
  • Quitar el contestador automático Lowi a través de tu área personal:
    1. Entra con tus credenciales a Mi Lowi desde la app o desde la web
    2. Ve a Configuración > Mi línea > Buzón de voz
    3. Marca la casilla de "Desactivado"
    4. Pulsa en "Guardar cambios"

Además, recuerda que puedes reactivar y desactivar el servicio las veces que quieras, ya que no tienen ningún límite y es un proceso gratuito. Así puedes tener el buzón de voz de Lowi operativo solo cuando más lo necesites.


Activar contestador Lowi

Para activar el contestador de Lowi se puede hacer mediante código o a través del área personal (al igual que para desactivarlo). El contestador automático de Lowi viene activado por defecto con un tiempo de espera de 30 segundos, por lo tanto, solo deberemos activar el contestador en el caso de que lo hubiéramos desactivado previamente.

  • Código para activar contestador Lowi: *147# + tecla de llamada
  • Activar contestador Lowi desde el área personal:
    1. Entra en tu área personal en la app o desde la web del operador
    2. Dirígete a Configuración > Mi línea > Buzón de voz
    3. Deja la casilla en "Activado"
    4. Guardar cambios

Configurar el contestador automático Lowi

Además de activar o quitar el contestador de Lowi, puedes configurarlo a tu gusto. Tienes las siguientes opciones:

  • Puedes activar o desactivar el contestador Lowi cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura
  • Si no contestas la llamada, puedes dejarlo activado o desactivado. En caso de dejarlo activado, puedes elegir que salte a los 15 o 30 segundos
  • Configura el contestador Lowi para dejarlo activado o desactivado para cuando estés en otra llamada

Para configurar todas estas opciones del buzón de voz Lowi, deberemos hacerlo desde el área personal (Configuración > Mi línea > Buzón de voz), marcando las casillas correspondientes. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con atención al cliente de Lowi


Cómo escuchar contestador Lowi

Si quieres escuchar los mensajes del contestador automático de Lowi: desbloquea tu teléfono con el PIN Lowi si estaba apagado, entra en la aplicación "Teléfono" de tu smartphone y mantén pulsado el número 1 hasta que veas que llama al buzón de voz de Lowi. Tan solo tendrás que seguir las instrucciones que recibirás para escuchar tus mensajes en Lowi.

En el caso de que no puedas llamar al buzón de voz de Lowi para escuchar los mensajes, comprueba la configuración del buzón de voz dentro de los ajustes de tu teléfono. En el apartado de "buzón de voz", verifica que está marcada la opción de "Mi operador".


Activar llamadas en espera Lowi

Las llamadas en espera de Lowi se encuentran desactivadas por defecto, para activarlas o desactivarlas:

  • Activar o desactivar llamadas en espera Lowi con el código *43# + tecla de llamada
  • A través del área personal en: Configuración > Mi línea > Mi SIM > Y mucho más > Llamadas en espera

Si has decidido desactivar el buzón de voz Lowi y no quieres perderte ninguna llamada, activando las llamadas en espera, podrás mantener en espera una llamada sin colgar mientras recibes otra.

No obstante, si tienes problemas en la activación o desactivación del contestador Lowi o llamadas en espera, puedes ponerte en contacto con número de Lowi de atención al cliente para que puedan solucionarlo.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Lowi?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín