Gestiona el buzón de voz Llamaya siguiendo estos pasos

¿Tienes activado el buzón de voz Llamaya y quieres quitarlo o quieres activarlo de nuevo? Te contamos cómo puedes hacerlo y qué alternativas puedes encontrar a este servicio. Descibre si este servicio te va a suponer algún coste adicional en tu factura mensual.

Cómo desactivar buzón de voz Llamaya

Antes de contarte de cómo puedes gestionar el buzón de voz Llamaya te vamos a contar en qué consiste exactamente este servicio por si tienes alguna duda sobre su funcionamiento. Este servicio permite que las personas que te llaman y no reciben respuesta sean transferidas a una extensión en la que pueden dejarte un mensaje que podrás escuchar después.

Las personas que tienen activado este servicio normalmente lo tienen para no perder ninguna llamada importante y que al menos esas personas puedan dejarles un mensaje de voz que podrán escuchar cuando quieran desde el móvil.

Sin embargo, para la mayoría de personas este servicio no tiene ninguna utilidad y es que cada vez es utilizado por un número de personas menor. Si este este es tu caso, tienes que saber que en tu móvil, el buzón de voz Llamaya está activado por defecto y si no quieres utilizarlo tendrás que desactivarlo.

Tienes dos métodos para poder desactivar el buzón de voz Llamaya, por un lado te puedes poner en contacto con el servicio de atención al cliente Llamaya y que ellos mismos lo desactiven, o puedes realizar este trámite tú mismo tardando menos tiempo.

Si tienes activado el buzón de voz Llamaya y tienes el móvil apagado, no quieras atenderlo o no dispongas en ese momento de cobertura Llamaya, la persona que te llame podrá dejarte un mensaje en tu contestador y se le cobrará solamente el establecimiento de llamada.

Para escuchar los mensajes que te han dejado en el buzón de voz Llamaya tendrás que marcar el número 242 y pulsar el botón de llamada de tu móvil. Si quieres desactivarlo, marca el código ##002# y el botón de llamada de tu móvil. Si lo prefieres, llama al buzón de voz Llamaya marcando el 242 y selecciona la opción 3.

Si después de desactivar el buzón de voz Llamaya quieres volverlo a activar en alguna ocasión, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Llamaya, o puedes hacerlo más rápido pulsando en el siguiente botón.


Cuánto cuesta el buzón de voz Llamaya

Activar o desactivar el buzón de voz Llamaya no tiene ningún coste para ti, podrás gestionarlo tantas veces como quieras. Las únicas personas que tienen que pagar algo en el caso de que tengas el buzón de voz Llamaya activado, son las personas que te llaman.

Estas personas tendrán que pagar el precio del establecimiento de llamadas que tienen fijado en su tarifa mensual del operador en el que se encuentren. Del mismo modo, si tu llamas a una persona que no ha desactivado el buzón de voz Llamaya, en cuanto te salte su contestador, se te cobrará el establecimiento de llamada en función de la tarifa que tienes contratada.

Sin embargo, si tienes contratada una de las tarifas de Llamaya con llamadas ilimitadas, no tendrás que pagar nada aunque te salte el buzón de voz. En Llamaya puedes elegir entre tarifas solamente de móvil, o tarifas convergentes que incluyen internet y móvil.

Si quieres que no te cueste nada llamar a alguien, tenga o no tenga activado el buzón de voz, la mejor opción es contratar una de las tarifas que incluyan llamadas ilimitadas . Si quieres contratar una tarifa solamente de móvil, puedes elegir entre:

Si prefieres una tarifa que además de llamadas ilimitadas para que no te cueste llamar a alguien con el buzón de voz, también incluya conexión a internet para tu casa, tendrás que contratar una de las tarifas convergentes del operador. Puedes elegir entre navegar a 50Mb o a 300Mb que podrás combinar con 3GB o 7GB de datos y llamadas ilimitadas.


No pierdas tus llamadas tras desactivar el buzón de voz Llamaya

Si has decidido desactivar el buzón de voz Llamaya pero no quieres perder alguna llamada en un momento concreto, no hace falta que vuelvas a activar el buzón de voz, existe una alternativa con la que no perder ninguna llamada.

Si activas el desvío de llamadas Llamaya, puedes hacer que todas las llamadas que te lleguen a tu número, se reciban en otro terminal diferente. Si sabes que no vas a poder responder la llamada en tu número habitual, con este servicio podrás mandarlo a cualquier otro y contestar la llamada.

Si quieres desviar las llamadas porque no puedes responder en tu número y no tienes activado el buzón de voz Llamaya en el que te puedan dejar un mensaje y no perder la llamada, tendrás que marcar en tu móvil el código **21* el número al que quieres desviar las llamadas y después la tecla # seguido de la tecla de llamada.

El precio de la llamada desviada es el que le costaría a esa persona realizar una llamada convencional. Para desactivar el desvío de llamadas, tendrás que marcar ##002# y la tecla de llamada.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Beatriz Velasco