Roams Logo
×
llamaya logo
×
Roams Logo
Joven dejando un mensaje de buzón de voz

Aprende a quitar el contestador Llamaya en sencillos pasos

Contenido verificado por Llamaya
Colaborador oficial
13.460 personas han leído este post
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el lunes, 8 de noviembre de 2021

Llamaya logo
Llama gratis e Infórmate

¿Estás deseando quitar el contestador Llamaya o tienes pensado activarlo de nuevo? Te contamos cómo puedes hacerlo y qué alternativas puedes encontrar a este servicio. Descubre si este servicio te va a suponer algún coste adicional en tu factura mensual de Llamaya.

Cómo quitar el contestador Llamaya

Antes de contarte de cómo puedes quitar el contestador Llamaya te vamos a contar en qué consiste exactamente este servicio por si tienes alguna duda sobre su funcionamiento. Este servicio permite que las personas que te llaman y no reciben respuesta sean transferidas a una extensión en la que pueden dejarte un mensaje que podrás escuchar después.

Las personas que tienen activado el contestador o buzón de voz Llamaya este servicio normalmente lo tienen para no perder ninguna llamada importante y que al menos esas personas puedan dejarles un mensaje de voz que podrán escuchar cuando quieran desde el móvil.

Sin embargo, para la mayoría de personas este servicio no tiene ninguna utilidad y es que cada vez es utilizado por un número de personas menor. Si este este es tu caso, tienes que saber que en tu móvil, el contestador Llamaya está activado por defecto y si no quieres utilizarlo tendrás que desactivarlo.

Tienes dos métodos para poder desactivar el buzón de voz Llamaya, por un lado te puedes poner en contacto con el servicio de atención al cliente Llamaya y que ellos mismos lo desactiven, o puedes realizar este trámite tú mismo tardando menos tiempo.

Si tienes activado el buzón de voz Llamaya y tienes el móvil apagado, no quieras atenderlo o no dispongas en ese momento de cobertura Llamaya, la persona que te llame podrá dejarte un mensaje en tu contestador y se le cobrará solamente el establecimiento de llamada.

Para escuchar los mensajes que te han dejado en el buzón de voz Llamaya tendrás que marcar el número del buzón de voz de Llamaya, el 242 y pulsar el botón de llamada de tu móvil. Si quieres quitar el buzón de voz de Llamaya, marca el código ##002# y el botón de llamada de tu móvil. Si lo prefieres, llama al buzón de voz Llamaya marcando el 242 y selecciona la opción 3. Ahora que ya sabes cómo desactivar el buzón de voz Llamaya no tardarás más que unos minutos en hacerlo.

Si después de quitar el contestador Llamaya quieres volverlo a activar en alguna ocasión, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Llamaya, o puedes hacerlo más rápido pulsando en el siguiente botón.


Cuánto cuesta el buzón de voz Llamaya

Activar o desactivar el buzón de voz Llamaya no tiene ningún coste para ti, podrás gestionarlo tantas veces como quieras. Las únicas personas que tienen que pagar algo en el caso de que tengas el buzón de voz Llamaya activado, son las personas que te llaman.

Estas personas tendrán que pagar el precio del establecimiento de llamada que tienen fijado en su tarifa mensual del operador en el que se encuentren. Del mismo modo, si tu llamas a una persona que no ha quitado el contestador Llamaya, en cuanto te salte su contestador, se te cobrará el establecimiento de llamada en función de la tarifa que tienes contratada.

Sin embargo, si tienes contratada una de las tarifas de Llamaya con llamadas ilimitadas, no tendrás que pagar nada aunque te salte el buzón de voz. En Llamaya puedes elegir entre tarifas solamente de móvil, o tarifas convergentes que incluyen internet y móvil.

Si quieres que no te cueste nada llamar a alguien, tenga o no tenga activado el buzón de voz Llamaya, la mejor opción es contratar una de las tarifas que incluyan llamadas ilimitadas. Si quieres contratar una tarifa solamente de móvil, puedes elegir entre:

Si prefieres una tarifa que además de llamadas ilimitadas para que no te cueste llamar a alguien con el buzón de voz, también incluya conexión a internet para tu casa, tendrás que contratar una de las tarifas convergentes, es decir, una tarifa con fibra y móvil de Llamaya. Puedes elegir entre navegar a 50Mb o a 300Mb que podrás combinar con 5GB o 20GB de datos y llamadas ilimitadas.

Llamaya logo
300Mb fibra Ilimitadas 20GB
MóvilInternetFijo
Contrato: 12 meses
Datos 20 GB

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil
Orange
Primeros 3 meses, 20% de descuento
llamaYA Fibra
Sin promo45mesDespués
precios sujetos a IVA
Llamaya logo
300Mb fibra Ilimitadas 5GB
MóvilInternetFijo
Contrato: 12 meses
Datos 5 GB

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil
Orange
Primeros 3 meses, 25% de descuento
llamaya Fibra
Sin promo39mesDespués
precios sujetos a IVA

No pierdas tus llamadas tras quitar el contestador Llamaya

Si has decidido quitar el buzón de voz Llamaya pero no quieres perder alguna llamada en un momento concreto, no hace falta que vuelvas a activar el buzón de voz, existe una alternativa con la que no perder ninguna llamada.

Si activas el desvío de llamadas Llamaya, puedes hacer que todas las llamadas que te lleguen a tu número, se reciban en otro terminal diferente. Si sabes que no vas a poder responder la llamada en tu número habitual, con este servicio podrás mandarlo a cualquier otro y contestar la llamada.


El desvío de llamadas de Llamaya

Si quieres desviar las llamadas porque no puedes responder en tu número y no tienes activado el contestador Llamaya en el que te puedan dejar un mensaje y no perder la llamada, tendrás que marcar en tu móvil el código **21* el número al que quieres desviar las llamadas y después la tecla # seguido de la tecla de llamada.

El precio de la llamada desviada es el que le costaría a esa persona realizar una llamada convencional. Para desactivar el desvío de llamadas, tendrás que marcar ##002# y la tecla de llamada.


Cómo bloquear llamadas en Llamaya

¿Estás cansado de recibir llamadas molestas de servicios que no te interesan? El bloqueo de llamadas nos permite ponerle freno a números de teléfono que no queremos que nos vuelvan a llamar. Si quieres saber cómo bloquear un número de teléfono solo tienes que seguir estos pasos:

  • Para bloquear llamadas en Android: Teléfono > Llamadas y números bloqueados > Desconocidos
  • Bloquear números concretos: Teléfono > Llamas y números bloqueados > Añadir un número

También puedes bloquear números de teléfono de forma manual. Es tan sencillo como entrar en tu historial de llamadas, seleccionar el número que deseas bloquear, dejarlo pulsado y seleccionar "Bloquear" entre las opciones que se despliegan.


Cómo llamar con número oculto en LLamaya

Para llamar con número oculto en Llamaya debes escribir #31# seguido del número de teléfono al que quieres llamar. Por ejemplo, si quieres llamar al 123456789 tienes que marcar el #31#123456789.

Si quieres llamar siempre a ese número con número oculto deberás configurar tu dispositivo o guardar ese contacto con el #31# delante. Esta opción es de un solo uso, pero puedes hacer que tu teléfono móvil lo haga de forma automática cada vez que llamas. Aquí te enseñamos cómo hacerlo:

  • En móviles Android: Accede al teléfono como si fueras a llamar > Toca en los tres puntos de la esquina superior derecha > Ajustes > Más ajustes > Mostrar mi ID de llamante > Ocultar número
  • En móviles iOS: Ajustes > Teléfono > Mostrar ID de llamada > Desactiva la casilla que ves marcada

Recuerda que una vez que configures tu teléfono para que todas las llamadas las hagas con número oculto, la configuración se aplica de forma general y para todos los números a los que llames. Eso sí, puedes cambiar los ajustes siempre que quieras y rápidamente siguiendo los pasos mencionados.


El identificador de llamadas en Llamaya

El identificador de llamadas es un servicio que permite a tu teléfono reconocer la numeración del teléfono que te está llamando. Un ejemplo claro ocurre cuando alguien te llama y en tu pantalla se muestra el número de la persona que está intentando contactar contigo.

Por supuesto, en aquellos números que tengas memorizados en tu teléfono móvil o fijo, lo que saldrá no es el número sino el nombre del contacto que tú le hayas puesto.

Es un servicio que en el caso de los teléfonos móviles viene de forma automática, pero que en algunos fijos debes activar. En Llamaya el identificador de llamadas para fijos también va activado por defecto, aunque puedes acceder y configurarlo a tu gusto marcando el 069. Es un trámite muy sencillo que te costará aún menos que activar la APN de Llamaya.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.