Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Roams Logo
Teclado móvil simboliza comprobar número teléfono

¿A quién pertenece este número de teléfono?: cómo saber de quién es un teléfono

3.275 personas han leído este post
Jorge Torres

Jorge Torres Entrada actualizada el martes, 4 de enero de 2022

Blog logo

Si te preguntas a quién pertenece este número de teléfono, puedes comprobarlo a través de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, aunque esto solo te permitirá conocer qué compañía telefónica presta servicio a esa línea. Para conocer la persona en cuestión, solo puedes contestar la llamada.

¿A quién pertenece este número de teléfono?

Si quieres saber a quién pertenece un número de teléfono, tanto móvil como fijo, puedes comprobarlo gracias a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este organismo pone a disposición de los usuarios de un registro a través de un formulario para averiguar a qué compañía pertenece un número de teléfono.

No obstante, no podrás saber quién es la persona que está detrás de ese número, solamente podrás conocer cuál es la compañía que cubre esa línea de móvil. De esta forma, la única solución para saber quién es exáctamente quién llama será contestar o devolver la llamada, aunque esta no es la mejor idea si se trata de un número de tarificación especial, como un 905, por ejemplo.


A quién pertenece este número de teléfono: comprobar con USSD

Si aún no has instalado ninguna aplicación en tu móvil es posible que muchas de las opciones no te sirvan, sin embargo para la que te vamos a comentar a continuación no necesitas tener ninguna aplicación instalada previamente y es a través de un protocolo que nos permite conocer información asociada a nuestro dispositivo móvil como será la de conocer tu número de teléfono.

Para comprobar tu número de teléfono a través de USSD tan solo vas a tener que escribir el código: *#62# y a continuación pulsar la tecla de llamada. Y así de sencillo, ya puedes ver tu número de teléfono móvil.

Jorge Torres Jorge Torres Jorge es graduado en Periodismo con 4 años de experiencia como creador y editor de contenidos para distintos medios de comunicación sobre plataformas de streaming y contenido online. Jorge es experto en servicios de suscripción, por lo que es asesor especialista en las tarifas que llevan televisión en Roams.