Roams Logo

¿A quién pertenece este número de teléfono? Cómo saber de quién es un teléfono

logo Roams
Última actualización: 5 de febrero de 2024
Beatriz Velasco
121.672 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si te preguntas a quién pertenece este número de teléfono, puedes comprobarlo a través de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, aunque esto solo te permitirá conocer qué compañía telefónica presta servicio a esa línea. Para conocer la persona en cuestión, solo puedes contestar la llamada.

Consigue la mejor tarifa para empezar a ahorrar

¿A quién pertenece este número de teléfono?

Paquete adicionalDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

Si quieres saber a quién pertenece un número de teléfono, tanto móvil como fijo, puedes comprobarlo gracias a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este organismo pone a disposición de los usuarios de un registro a través de un formulario para averiguar a qué compañía pertenece un número de teléfono.

No obstante, no podrás saber quién es la persona que está detrás de ese número, puesto que esa información está protegida por la Ley de Protección de Datos. Solamente podrás conocer cuál es la compañía que cubre esa línea de móvil. Eso no es aplicable a los números de teléfonos de empresa, que quedan excluidos de esa norma (1) .

De esta forma, la única solución para saber quién es exáctamente quién llama será contestar o devolver la llamada, aunque esta no es la mejor idea si se trata de un número de tarificación especial, como un 905, por ejemplo.

Según los datos de la CNMC, al finalizar el año 2022 hay en funcionamiento 57,71 millones de líneas móviles en España y el 72,2% pertenecen a tres operadoras (2) .


A quién pertenece este número de teléfono: comprobar con USSD

Si aún no has instalado ninguna aplicación en tu móvil es posible que muchas de las opciones no te sirvan, sin embargo para la que te vamos a comentar a continuación no necesitas tener ninguna aplicación instalada previamente y es a través de un protocolo que nos permite conocer información asociada a nuestro dispositivo móvil como será la de conocer tu número de teléfono.

Para comprobar tu número de teléfono a través de USSD tan solo vas a tener que escribir el código: *#62# y a continuación pulsar la tecla de llamada. Y así de sencillo, ya puedes ver tu número de teléfono móvil.

Fuentes del artículo
  1. ¿Las normas de protección de datos se aplican a los datos sobre una empresa? Consultado en https://commission.europa.eu/law/law-topic/data-protection/reform/rules-business-and-organisations/application-regulation/do-data-protection-rules-apply-data-about-company_es
  2. Más de 50 millones de líneas móviles tienen acceso a Internet en España | CNMC. Consultado en https://www.cnmc.es/prensa/datos-telecos-dic-20230223
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón