Consulta el saldo simyo de tu tarjeta así de fácil

Si eres cliente de prepago de simyo y quieres saber si tienes el dinero suficiente como para que se renueve tu tarifa, puedes realizar una consulta de saldo simyo siempre que quieras y sin ningún coste. Si mantienes tu tarjeta sin saldo durante mucho tiempo puedes llegar a perder tu línea, ten cuidado.

Consulta saldo simyo: Cómo se hace

Las tarifas de prepago de simyo funcionan de la siguiente forma, tú contratas una de sus tarifas eligiendo el bono simyo de datos y de minutos que tu quieras y te entregarán una tarjeta de prepago que funciona mediante saldo.

El precio de la tarifa que contrates será el saldo mínimo del que tienes que disponer para que se pueda renovar cada mes tu tarifa y no quedarte sin poder utilizar los servicios contratados. Para no quedarte sin saldo y por lo tanto sin poder utilizar la tarifa de la que quieres disfrutar, será necesario que realices consultas de saldo simyo de forma habitual.

Para hacerlo, puedes consultar el saldo a través del área personal simyo o por teléfono. Te vamos a contar todas las opciones que tienes y después eliges tú la forma que prefieras, cada vez puedes consultar el saldo simyo de una manera, ninguna de ellas te costará nada.

Puedes consultar el saldo simyo llamando por teléfono al número de atención al cliente 121 siempre que sea desde una línea de simyo. Otra forma que tienes para consultar el saldo, será marcando en tu móvil el código *126# y la tecla de llamada, y te aparecerá un mensaje con la cantidad de saldo que tengas disponible.

Como te hemos comentado, también puedes realizar la consulta de saldo desde tu cuenta en el área personal. Para eso, tendrás que entrar con tu usuario y contraseña y dirigirte al apartado Mi línea. Podrás hacerlo desde la web y también desde la app de simyo que te podrás descargar gratuitamente.

Es importante que tengas seleccionada tu línea, porque sino no sabrás cuál es el saldo que tienes disponible. Para saber cuál es la línea que tienes seleccionada, podrás verlo en el menú principal en el desplegable donde pone Número, allí verás toda la información sobre la línea.

En el apartado Mi línea podrás realizar la consulta de saldo simyo, y también conocer el consumo que has realizado ese mes de forma detallada, además de ver gráficas de consumo para que compares el saldo que has gastado en relación a otros meses.


Cuánto tiempo puedo estar sin saldo simyo

Ya te hemos contado cómo funcionan las tarifas de prepago de simyo y también sabes cómo puedes realizar consultas de saldo siempre que quieras. Ahora bien, si no dispones de saldo durante un largo periodo de tiempo, ni realizas consumos con tu tarifa, puede que llegues a perder tu línea.

Tu línea de prepago se suspenderá después de 4 meses sin recargar saldo o renovar uno de los bonos, en este caso, podrás recibir llamadas pero no realizarlas. Después de un mes en esta situación, tampoco podrás recibir llamadas, y si pasa otro mes más, tu línea se cancelará definitivamente.

Por este motivo es importante que realices consultas de saldo simyo, porque si mantienes tu tarjeta sin dinero durante mucho tiempo, perderás tu número y tu línea. Si te han suspendido la línea, puedes activarla de nuevo desde el área personal y llamando al número 121.


Cómo conseguir más saldo simyo

Si después de realizar una consulta de saldo simyo te has dado cuenta de que no tienes el dinero suficiente como para que se renueve tu tarifa en el siguiente ciclo de facturación, lo que tendrás que hacer es ingresar más saldo en ella.

Para meter dinero en tu tarjeta prepago, podrás hacerlo desde el área de clientes simyo, o acudiendo a uno de los puntos habilitados para ello. Podrás ingresar dinero en:

  • Cualquier cajero 4B y La Caixa
  • Kioskos de la red 30 mil
  • Locutorios y tiendas del grupo DISASHOP y EPAY
  • Tiendas Telecor, Opencor, Supercor y El Corte Inglés
  • Hipermercados Alcampo, Sabeco y Condis
  • Grupo VIPS
  • Tiendas Bodybell y Juteco
  • Panini
  • Estaciones de servicio Repsol

Otra forma que tienes de conseguir saldo simyo, es invitando a un amigo o familiar a que se haga cliente del operador. En este caso, ambos ganaréis dinero y megas de datos para navegar, y dependiendo de la modalidad que contrate tu amigo recibiréis más o menos dinero:

  • Si elige contrato con portabilidad tú te llevas 20€ + 3GB y tu amigo 10€ + 3GB
  • Si elige contrato con número nuevo tú te llevas 10€ + 3GB y tu amigo 10€ + 3GB
  • Si elige prepago tú te llevas 10€ + 3GB y tu amigo 5€ + 3GB

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Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 17 de Abril de 2019

Beatriz Velasco