Roams Logo

Cómo consultar tu saldo en simyo fácilmente

logo Roams
Última actualización: 12 de abril de 2024
Ana de la Torre
1.232 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Puedes consultar el saldo de simyo de manera sencilla desde el área privada del operador, llamando al 1644 o marcando el código *126# en tu smartphone. Todas estas opciones son gratuitas, descubre cómo realizar tus consultas y despreocúpate del saldo recargando de manera sencilla.

Recarga ya tu saldo de simyo

¿Cómo consultar el saldo simyo?

Puedes consultar el saldo simyo llamando al teléfono gratuito simyo, 1644, o marcando en tu móvil el código *126# y la tecla de llamada, te aparecerá un mensaje con la cantidad de saldo que tengas disponible.

También puedes hacer la consulta de tu saldo simyo desde el área de clientes del operador, siguiendo el siguiente recorrido Mi Línea > Saldo Disponible. Allí aparecerá el volumen de saldo disponible junto a gráficas de consumo para comparar el saldo que has gastado en relación a otros meses. Eso sí, asegúrate de haber seleccionado la línea correcta, en el caso de que tengas más de una.

Área personal de simyo

Con las tarjetas prepago de simyo puedes elegir los minutos y datos que quieras, pero deberás recargar todos los meses el saldo necesario para utilizar esa tarifa. Recuerda que puedes disfrutar de las mismas condiciones con el resto de tarifas móvil de simyo, las que forman parte de su catálogo de contrato, y olvidarte del saldo.


¿Cuál es el código de consulta de saldo simyo?

El código de consulta de saldo simyo es el *126#. Introduciendo este código en la aplicación de teléfono de tu smartphone y pulsando el botón de llamar, recibirás un SMS con el saldo disponible en tu cuenta.

Aunque tu tarifa no incluya SMS, la consulta de saldo de simyo es gratuita para todos los clientes, independientemente del método que se utilice para realizar la consulta.


Cuánto tiempo puedo estar sin saldo simyo

Puedes estar sin saldo simyo un máximo de 6 meses. Si no usas tu línea de prepago durante cuatro meses desde la última recarga, tu línea se suspenderá, pero podrás seguir recibiendo llamadas. Al pasar cinco meses desde la última recarga, no podrás hacer ni recibir llamadas. Por último, al pasar seis meses, la línea se suspenderá completamente.

Por este motivo es importante que realices consultas de saldo simyo, porque si mantienes tu tarjeta sin dinero durante mucho tiempo, perderás tu número y tu línea. Si te han suspendido la línea, puedes activarla de nuevo desde el área personal y llamando al número 1644.


Cómo conseguir más saldo simyo

Si después de realizar una consulta de saldo simyo te has dado cuenta de que no tienes el dinero suficiente como para que se renueve tu tarifa en el siguiente ciclo de facturación, lo que tendrás que hacer es ingresar más saldo en ella. Puedes ingrasar más saldo en el siguiente botón.

Añade más saldo a tu línea

Existen otras formas de añadir dinero en tu tarjeta prepago, podrás hacerlo desde el área de clientes simyo, o acudiendo a uno de los puntos habilitados para ello. Podrás ingresar dinero en:

  • Cualquier cajero 4B y La Caixa
  • Kioskos de la red 30 mil
  • Locutorios y tiendas del grupo DISASHOP y EPAY
  • Tiendas Telecor, Opencor, Supercor y El Corte Inglés
  • Hipermercados Alcampo, Sabeco y Condis
  • Grupo VIPS
  • Tiendas Bodybell y Juteco
  • Panini
  • Estaciones de servicio Repsol

Otra forma que tienes de conseguir saldo simyo, es invitando a un amigo o familiar a que se haga cliente del operador. En este caso, ambos ganaréis dinero y megas de datos para navegar, y dependiendo de la modalidad que contrate tu amigo recibiréis más o menos dinero:

  • Si elige contrato con portabilidad tú te llevas 20€ + 3GB y tu amigo 10€ + 3GB
  • Si elige contrato con número nuevo tú te llevas 10€ + 3GB y tu amigo 10€ + 3GB
  • Si elige prepago tú te llevas 10€ + 3GB y tu amigo 5€ + 3GB

Recuerda que ya no está disponible el servicio de traspaso de saldo simyo, es decir ya no puedes compartir saldo con otra línea de simyo.

Recarga tu tarifa de simyo

Consulta las ofertas de simyo
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de simyo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín