Roams Logo
×

La misteriosa tienda online de Simyo

logo Roams
Última actualización: 9 de febrero de 2024
Andrea Benito
1.282 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Con las tiendas simyo, podrás realizar multitud de gestiones de forma presencial o a través de su web. Comprueba cuáles son los puntos oficiales de venta y sabrás si tienes uno cerca.

¿Hay tiendas de simyo?

No hay tiendas oficiales de simyo como tal, ya que el operador no cuenta con puntos de venta propios. Sin embargo, existen una serie de puntos de venta autorizados que actúan como tiendas simyo. Desde ellos no podrás hacer gestiones de tu línea, pero sí contratar tarifas. Algunas de las tiendas simyo son:

  • Beeb
  • APP Informática
  • Carrefour
  • El Corte Inglés
  • PC BOX
  • La Fábrica del Cartucho
  • Alcampo
  • Opencor
  • VIPS

Con un abanico tan grande de posibilidades, será imposible no encontrar una tienda simyo en Murcia, Zaragoza, Valencia o Tenerife, pero también en ciudades más pequeñas, ya que son tiendas muy extendidas y que se encuentran por todo el país.

Para encontrar tu tienda simyo más cercana solamente debes acceder a la web del operador, deslizar hasta abajo del todo y pulsar sobre la opción "Localiza tu tienda". Allí puedes introducir tu código postal o dirección y encontrar las tiendas más cercanas.

Además, si vas a alguno de los puntos de venta de Beep, PC BOX, Fábrica del Cartucho o Carrefour, podrás renovar tu móvil en simyo de forma sencilla e incluso acceder a las opciones de compra a plazos que ofrece el operador. Lo único que la disponibilidad de los modelos dependerá del punto de venta.


Tienda online de simyo: ¿la gran alternativa?

A priori las diferencias son escasas. La oferta de teléfonos y tarifas es exactamente la misma tanto en la tienda online simyo como en la física. Los tramites que puedes hacer, salvo la excepción que ya he mencionado, son las mismas. Quizá la más evidente es la de que si vas a una tienda simyo física, le ves los ojos al tendero.

Pero, a mi modo de ver hay mucho más, y por eso te vamos a contar todas las ventajas de una tienda online simyo frente a una física:

  • No hay esperas: la propia “home” de simyo ya te ofrece lo que necesitas para resolver tus dudas con la operadora. ¿Qué quieres infórmate sobre tarifas? Pues tienes configuraciones ya lista o unos interruptores para que configures una 100% adaptada.
  • El trato es exclusivo en tanto que la web es funcional para ti desde el primer momento que entras. Está muy orientada al usuario.
  • Comodidad: Si ya eres cliente simyo tienes un área personal en la que vas a poder realizar consultas y actuar sobre tu tarifa.
  • Si, a pesar de la sencillez de la página, tienes dudas, dispones de teléfonos gratuitos a los que llamar.
  • Siempre está abierta. La tienda simyo Online no tiene horarios de verano, ni cierra por inventario, ni porque es festivo. Puedo acudir a ella cuando mi nivel de pereza esté más bajo.
  • No hay que moverse del sofá. Al menos no por este motivo. Mejor, así optimizas tu tiempo y lo organizas como quieras.

Además, si solamente quieres contratar una de las tarifas del operador, podrás configurarlas y personalizarlas casi al milímetro desde la propia tienda online simyo. Elige los minutos y gigas que quieres y comprueba los precios, sin ninguna prisa ni preocupación.

Tienes varios tipos, por ejemplo tarifas de móvil tarifas de fibra o de simyo fibra y móvil.

Si lo prefieres, puedes llamar por teléfono a simyo al 1644 para realizar trámites como por ejemplo:


¿Una tienda online simyo o una tienda física?

¿Os acordáis aquella película protagonizada por Paltrow que trata de las dos posibles vidas de una persona según tome un tren o lo pierda? Pues aquí es lo mismo. Tengo a una Hellen de turno, seria, profesional, de las que llevan su pelo largo recogido en una apretada coleta, con una prometedora y feliz vida por delante. Esta Hellen tiene la firme intención de ser de simyo, navega normal, habla lo justo y quiere aprovechar y comprar un móvil nuevo.

Sabe que se acercará a una tienda simyo por la tarde, después de trabajar, antes de ir al teatro donde le espera una primera cita real con el James de turno, una media naranja en potencia. Solo tiene una duda, ¿Realizará el trámite online o se dirigirá a una tienda simyo física?

En uno de los casos. Hellen entra en la página de simyo y consulta el mapa que ofrece y permite filtrar los distintos puntos de venta de una zona determinada y se apunta en su libreta cuqui la dirección más cercana al teatro donde ha quedado con James.

Al terminar su jornada, aunque le hubiera gustado pasar por casa, toma el trasporte público y, gracias a la magia de la geolocalización, localiza la tienda en cuestión y resulta que está cerrada. Se le olvidó leer la letra pequeña en el que el propio simyo recomienda que llames a su teléfono gratuito para verificar si la tienda sigue siendo proveedor o no. No pasa nada. Entra de nuevo en internet a través del móvil, y busca una nueva tienda por la zona.

Desde atención al cliente simyo, le confirman que sigue siendo tienda. Cuando llega el dueño del establecimiento y única persona en la tienda está atendiendo a un señor que no tiene muy claro que quiere y que, cuando al final se decide, no encuentra los papeles necesarios que seguro llevaba encima. Y Ellen espera mirando de reojo el reloj.

Cuando al fin le atienden pide directamente una tarifa 12 GB y 120 Minutos por 6€ al mes de simyo y le enseñan varios modelos de móviles. Duda entre un par de modelos pero el dueño sabe más de cartuchos de tinta que de móviles y se disculpa afirmando que es el hijo quien lleva las cosas, ahora mismo no está pero que enseguida llega... Para cuando termina y llega al teatro el tal James ha desaparecido y ella tiene su perfecta coleta en la frente de tanto correr de allá para acá.

Ver más tarifas de simyo

En el otro caso. Hellen sale del trabajo, va a su casa, entra en la tienda online de simyo y ve la gama de teléfonos móviles. Duda entre dos modelos y decide pensárselo mientras se arregla para su cita. Con la coleta repeinada y un modelo de ensueño, ya tiene claro que modelo de móvil quiere y que lo pagará con un pago único.

Una vez inicia la compra, elige la tarifa 120 Minutos y 30 GB, opta por la portabilidad y deja lo de los bonos para más adelante. En el siguiente paso rellena los datos y facilita toda la información. Procede al pago y le da tiempo incluso a repensarse el modelo de la noche. Llega puntual al teatro, James está estupendo y la noche es maravillosa.

¿Todavía dudas si es mejor una tienda física o una tienda online simyo? Rapidez, claridad, comodidad, sencillez, exclusividad, atención permanente por expertos y una media naranja. Yo que no soy Hellen, tengo clara mi valoración. Todo lo dicho y cambio lo del amor frutal por las leyes de Newton que afectan directamente en lo agustito que voy a estar en mi sofá, mis alpargatas, mi reposapiés, mi refresco de cola y mi buena desidia. En el tiempo que me atienden en una tienda me veo la peli de la Paltrow dos veces.

Contrata la tarifa de simyo de forma sencilla

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de simyo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón