Roams Logo
×
Teléfonos móviles simbolizan tiendas simyo

La misteriosa tienda online de Simyo

Contenido verificado por simyo
Colaborador oficial
8.962 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el jueves, 18 de noviembre de 2021

simyo logo

Con las tiendas simyo, se acabaron las excusas. Cuando hace frío porque hace frío. Cuando hace calor porque hace calor. Que si hoy ha sido un día duro. Que si mañana me viene mal y aquí, mientras tanto, la casa sin barrer. Contrata tus tarifas o haz tus gestiones en las tiendas físicas o directamente desde la web.

¿Hay tiendas de simyo?

No hay tiendas oficiales de simyo como tal, ya que el operador no cuenta con puntos de venta propios. Sin embargo, existen una serie de puntos de venta autorizados que actúan como tiendas simyo. Desde ello no podrás hacer gestiones de tu línea, pero sí contratar tarifas. Algunas de las tiendas simyo son:

  • Beeb
  • APP Informática
  • Carrefour
  • El Corte Inglés
  • PC BOX
  • La Fábrica del Cartucho
  • Alcampo
  • Opencor
  • VIPS

Con un abanico tan grande de posibilidades, será imposible no encontrar una tienda simyo en Murcia, Zaragoza, Valencia o Tenerife, pero también en ciudades más pequeñas, ya que son tiendas muy extendidas y que se encuentran por todo el país.

Para encontrar tu tienda simyo más cercana solamente debes acceder a la web del operador, deslizar hasta abajo del todo y pulsar sobre la opción "Localiza tu tienda". Allí puedes introducir tu código postal o dirección y encontrar las tiendas más cercanas.

Además, si vas a alguno de los puntos de venta de Beep, PC BOX, Fábrica del Cartucho o Carrefour, podrás renovar tu móvil en simyo de forma sencilla e incluso acceder a las opciones de compra a plazos que ofrece el operador. Lo único que la disponibilidad de los modelos dependerá del punto de venta.


Tienda online de simyo: ¿la gran alternativa?

A priori las diferencias son escasas. La oferta de teléfonos y tarifas es exactamente la misma tanto en la tienda online simyo como en la física. Los tramites que puedes hacer, salvo la excepción que ya he mencionado, son las mismas. Quizá la más evidente es la de que si vas a una tienda simyo física, le ves los ojos al tendero.

Pero, a mi modo de ver hay mucho más, y por eso te vamos a contar todas las ventajas de una tienda online simyo frente a una física:

  • No hay esperas: la propia “home” de simyo ya te ofrece lo que necesitas para resolver tus dudas con la operadora. ¿Qué quieres infórmate sobre tarifas? Pues tienes configuraciones ya lista o unos interruptores para que configures una 100% adaptada.
  • El trato es exclusivo en tanto que la web es funcional para ti desde el primer momento que entras. Está muy orientada al usuario.
  • Comodidad: Si ya eres cliente simyo tienes un área personal en la que vas a poder realizar consultas y actuar sobre tu tarifa.
  • Si, a pesar de la sencillez de la página, tienes dudas, dispones de teléfonos gratuitos a los que llamar.
  • Siempre está abierta. La tienda simyo Online no tiene horarios de verano, ni cierra por inventario, ni porque es festivo. Puedo acudir a ella cuando mi nivel de pereza esté más bajo.
  • No hay que moverse del sofá. Al menos no por este motivo. Mejor, así optimizas tu tiempo y lo organizas como quieras.

Además, si solamente quieres contratar una de las tarifas del operador, podrás configurarlas y personalizarlas casi al milímetro desde la propia tienda online simyo. Elige los minutos y gigas que quieres y comprueba los precios, sin ninguna prisa ni preocupación.

Tienes varios tipos, por ejemplo tarifas de móvil tarifas de fibra o de simyo fibra y móvil.

Si lo prefieres, puedes llamar por teléfono a simyo para realizar trámites como por ejemplo:


¿Una tienda online simyo o una tienda física?

¿Os acordáis aquella película protagonizada por Paltrow que trata de las dos posibles vidas de una persona según tome un tren o lo pierda? Pues aquí es lo mismo. Tengo a una Hellen de turno, seria, profesional, de las que llevan su pelo largo recogido en una apretada coleta, con una prometedora y feliz vida por delante. Esta Hellen tiene la firme intención de ser de simyo, navega normal, habla lo justo y quiere aprovechar y comprar un móvil nuevo.

Sabe que se acercará a una tienda simyo por la tarde, después de trabajar, antes de ir al teatro donde le espera una primera cita real con el James de turno, una media naranja en potencia. Solo tiene una duda, ¿Realizará el trámite online o se dirigirá a una tienda simyo física?

En uno de los casos. Hellen entra en la página de simyo y consulta el mapa que ofrece y permite filtrar los distintos puntos de venta de una zona determinada y se apunta en su libreta cuqui la dirección más cercana al teatro donde ha quedado con James.

Al terminar su jornada, aunque le hubiera gustado pasar por casa, toma el trasporte público y, gracias a la magia de la geolocalización, localiza la tienda en cuestión y resulta que está cerrada. Se le olvidó leer la letra pequeña en el que el propio simyo recomienda que llames a su teléfono gratuito para verificar si la tienda sigue siendo proveedor o no. No pasa nada. Entra de nuevo en internet a través del móvil, y busca una nueva tienda por la zona.

Desde atención al cliente simyo, le confirman que sigue siendo tienda. Cuando llega el dueño del establecimiento y única persona en la tienda está atendiendo a un señor que no tiene muy claro que quiere y que, cuando al final se decide, no encuentra los papeles necesarios que seguro llevaba encima. Y Ellen espera mirando de reojo el reloj.

Cuando al fin le atienden pide directamente una tarifa 200 minutos + 14 GB por 10€ de simyo y le enseñan varios modelos de móviles. Duda entre un par de modelos pero el dueño sabe más de cartuchos de tinta que de móviles y se disculpa afirmando que es el hijo quien lleva las cosas, ahora mismo no está pero que enseguida llega... Para cuando termina y llega al teatro el tal James ha desaparecido y ella tiene su perfecta coleta en la frente de tanto correr de allá para acá.

En el otro caso. Hellen sale del trabajo, va a su casa, entra en la tienda online de simyo y ve la gama de teléfonos móviles. Duda entre dos modelos y decide pensárselo mientras se arregla para su cita. Con la coleta repeinada y un modelo de ensueño, ya tiene claro que modelo de móvil quiere y que lo pagará con un pago único.

Una vez inicia la compra, elige la tarifa “Habla y navega a tope”, opta por la portabilidad y deja lo de los bonos para más adelante. En el siguiente paso rellena los datos y facilita toda la información. Procede al pago y le da tiempo incluso a repensarse el modelo de la noche. Llega puntual al teatro, James está estupendo y la noche es maravillosa.

¿Todavía dudas si es mejor una tienda física o una tienda online simyo? Rapidez, claridad, comodidad, sencillez, exclusividad, atención permanente por expertos y una media naranja. Yo que no soy Hellen, tengo clara mi valoración. Todo lo dicho y cambio lo del amor frutal por las leyes de Newton que afectan directamente en lo agustito que voy a estar en mi sofá, mis alpargatas, mi reposapiés, mi refresco de cola y mi buena desidia. En el tiempo que me atienden en una tienda me veo la peli de la Paltrow dos veces.

Consigue tu tarifa en la tienda online simyo

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.