¿Si me voy a simyo puedo mantener el teléfono fijo?

logo Roams
Última actualización: 11 de abril de 2024
Laura Burón
440 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

simyo no tiene teléfono fijo, por lo que no puedes mantener tu línea fija si vienes de otro operador. Se trata de un servicio del que cada vez más compañías prescinden y esto supone que la cuota de línea de simyo sea gratis. En este post te cuento qué tarifas puedes contratar con el dinero que te ahorras o llama al 900 903 458.

Contrata simyo aquí

¿simyo tiene teléfono fijo?

simyo no tiene teléfono fijo. La compañía no lo incluye en ninguna de sus tarifas: ni en las de solo fibra, ni en las de fibra más móvil. Es decir, no existen tarifas de simyo con fijo. Una tarifa sin fijo te permite ahorrar un dinero muy interesante al mes. Y es que la cuota de línea del fijo era habitual hace no tantos años.

La fibra de simyo no tiene línea fija y no puedes llevar tu número en caso de querer conservarlo. Si necesitas sí o sí un teléfono fijo, esta no es tu opción. Pero ten en cuenta que cada día son menos las compañías que lo ofrecen, ya que la mayor parte de los clientes no lo precisan.

Además, el apagón de la red de ADSL en España no solo pone fin a la tecnología de cobre, sino que, también, despide al fijo convencial. Esto significa que, a lo largo del 2024, te vas a quedar sin este servicio. Recuerda que simyo no dispone de tarifas con fijo, por lo que no vas a tener este problema.

¿Puedo contratar una tarifa de simyo aunque tenga teléfono fijo? Sí, pero pierdes el número. simyo lo considera una tecnología obsoleta y no lo va a implementar. En el siguiente apartado te muestro qué tarifas de simyo puedes contratar con el dinero que te ahorras al prescindir del fijo.


Tarifas de simyo sin fijo

Si tienes claro que quieres contratar simyo, sea por la razón que sea, estas son las ventajas que tienes:

  • Cobertura 5G
  • Datos acumulables
  • Muy personalizable
  • Líneas adicionales desde 3€
  • Precios competitivos

Debes saber que simyo ofrece tres tipos de productos muy configurables: fibra, móvil y fibra+móvil.


Cuota de línea de simyo: ¿qué es y cuánto cuesta?

La cuota de línea de simyo es completamente gratis. Si llamas al 900 903 458 y contratas una tarifa de solo internet o una oferta de móvil y fibra de simyo, no tienes que pagar un cargo extra en tu factura correspondiente al mantenimiento de tu línea.

La cuota de línea es un pago mensual que aparece en las facturas de aquellas tarifas que incluyen teléfono fijo. Por lo general, se incluye en el precio final.

Como has visto, simyo no tiene fijo, por lo que es lógico que el precio de la cuota de línea de simyo sea de 0€ al mes. Cada vez son más las operadoras que prescinden del fijo, aunque otras también lo incluyen de forma opcional.

La cuota de línea simyo es inexistente en todas sus tarifas. De esta manera puedes disfrutar al mejor precio de las tarifas de fibra simyo y de sus tarifas convergentes de fibra y móvil. Descubre los beneficios que supone esto:

  • No pagas cuota de línea de simyo
  • Puedes navegar por internet sin límites y a máxima velocidad con la fibra simyo
  • Permanencia simyo de solo 3 meses con sus tarifas de internet
  • Ahorras dinero a final de mes

Preguntas frecuentes del teléfono fijo de simyo

¿Hay cuota de línea en simyo?

No hay cuota de línea en simyo relacionada con el fijo. La compañía sí hace referencia a una "cuota de abono por el uso de la línea" incluida en su factura (1) .

¿Cuánto cuesta el teléfono fijo de simyo?

El teléfono fijo de simyo no tiene ningún precio, ya que no ofrece este tipo de servicio en sus tarifas de fibra o fibra y móvil.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de simyo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Simyo. (2023). CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE SIMYO. https://www.simyo.es/documentos/condiciones_generales.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Laura BurónRoams
Actualizado por Laura Burón

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín