La factura de simyo te permite comprobar tu consumo mensual y ver cómo utilizas tu tarifa y servicios adicionales con el operador. Descubre qué información incluye y cuándo se cobrará la factura en función de tu ciclo de facturación. Además, si crees que tu factura es demasiado alta, ¿por qué no pruebas a mejorar tu tarifa?
Puedes consutar tus facturas de simyo tanto de forma online como en papel, en el caso de que tengas activadas las facturas en papel. Para ver tu factura de simyo en tu área personal sigue los siguientes pasos:
En el caso de que tengas más de una línea contratada en simyo, asegúrate de que estás consultando las facturas de simyo que estabas buscando. Encima del menú lateral de la izquierda, hay un desplegable para seleccionar el número de teléfono de la línea sobre la que quieres realizar la consulta.
En tu factura de simyo puedes ver todos los aspectos relacionados con los servicios y tarifas contratados, así como los datos del titular de la línea en cuestión. De forma resumida, puedes ver la siguiente información en tu factura mensual de simyo:
Como puedes ver, la factura incluye todos los aspectos más importantes para que puedas comprender qué consumo has tenido ese mes y de dónde viene el importe que acabarás pagando.
Si crees que tu consumo es demasiado alto, ¿por qué no pruebas a ajustar tu tarifa? Puede que reduciendo o aumentando las características de tu tarifa, según tu caso, puedas ahorrar en tu factura simyo.
Existen dos ciclos de facturación en simyo:
El ciclo de facturación se aplica de forma automática y no se podrá elegir entre uno u otro. De todas formas, se puede comprobar qué ciclo de facturación se aplica en cada caso desde el área privada de simyo, dentro del apartado Consumos mensuales o en la propia factura de simyo.
La factura de simyo se cobrará en función del ciclo de facturación asigando, pudiéndose dar dos opciones diferentes:
En cuanto al importe de tu primera factura en simyo se prorrateará en función del número de días que se haya utilizado la tarifa contratada hasta cumplir el ciclo de facturación asignado. Es decir, tendrás que pagar solamente la parte proporcional.
En simyo, como no existe ningún tipo de compromiso, puedes cambiar de tarifa o bonos siempre que quieras. Aunque los cambios no se efectuarán hasta el primer día al siguiente ciclo de facturación.
Las nuevas tarifas de simyo son construibles a tu medida, tendrás la posibilidad de elegir los minutos y datos incluidos en la misma. De esta forma, pagarás solamente por lo que necesitas. Algunos de las mejores opciones son las siguientes.
Para pagar una factura pendiente en simyo deberás realizar un ingreso con el importe adeudado, el total de la factura de ese mes. Deberás ingresarlo de manera manual a través de banco a la cuenta en la que te indique el operador. Recuerda añadir tu nombre, DNI o teléfono en el concepto para que el operador pueda identificar el ingreso.
Cuando tengas una factura pendiente en simyo, el operador se pondrá en contacto contigo y te facilitará el número de cuenta bancaria, así como otras posibles instrucciones, como el concepto del ingreso o los plazos específicos con los que cuentas para hacer frente a la deuda.
Ten en cuenta que tienes un plazo para pagar las facturas pendientes de simyo, si pasado ese plazo no has regularizado tu situación, te cortarán la línea. Aunque podrás volver a reactivarla cuando hayas abonado tu deuda, te aplicarán un gasto de reactivación de la línea cercano a los 10€.
Las facturas pendientes de simyo se dan principalmente cuando no es posible realizar el cobro de la factura simyo, ya sea porque no hay saldo suficiente en la cuenta, la información de pago es incorrecta o ha ocurrido algún error al procesar el pago con tu banco.
Para activar las facturas simyo en papel solamente debes:
Activar este servicio no conlleva ningún gasto asociado, es gratuito. Otra opción para activar las facturas simyo en papel es llamando al teléfono gratuito de simyo, aunque esta opción será más lenta que optar por hacerlo desde la app o web.
Cuando actives las facturas simyo en papel, asegúrate que la dirección de facturación es correcta, puesto que recibirás allí todas tus facturas. Si no, podrás modificarla en el mismo apartado en el que has activado las facturas en papel.
Mejora tu tarifa y ahorra en tu factura de simyo
Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.