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Todo sobre las facturas de simyo

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Última actualización: 9 de febrero de 2024
Andrea Benito
3.829 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La factura de simyo te permite comprobar tu consumo mensual y ver cómo utilizas tu tarifa y servicios adicionales con el operador. Descubre qué información incluye y cuándo se cobrará la factura en función de tu ciclo de facturación. Además, si crees que tu factura es demasiado alta, ¿por qué no pruebas a mejorar tu tarifa?

Consultar mi factura simyo

Puedes consutar tus facturas de simyo tanto de forma online como en papel, en el caso de que tengas activadas las facturas en papel. Para ver tu factura de simyo en tu área personal sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en el área de clientes simyo con tus credenciales
  2. En el menú principal de la izquierda encontrarás las distintas secciones de tu área personal
  3. Entra en el apartado "Mi factura" donde encontrarás la opción para descargar tus últimas facturas
  4. Descarga la factura que quieres consultar, la última factura o las facturas de simyo de meses anteriores

En el caso de que tengas más de una línea contratada en simyo, asegúrate de que estás consultando las facturas de simyo que estabas buscando. Encima del menú lateral de la izquierda, hay un desplegable para seleccionar el número de teléfono de la línea sobre la que quieres realizar la consulta.


¿Qué puedo ver en mi factura simyo?

En tu factura de simyo puedes ver todos los aspectos relacionados con los servicios y tarifas contratados, así como los datos del titular de la línea en cuestión. De forma resumida, puedes ver la siguiente información en tu factura mensual de simyo:

  • Resumen: una síntesis de tu consumo de ese mes
  • Consumo: el desglose de llamadas, megas y SMS consumidos durante ese periodo
  • Promociones y ofertas: incluye los posibles descuentos que se han aplicado en esa factura
  • Bonos activos: aparecerá el bono activo y su precio sin IVA
  • Base imponible: el consumo total de la factura, sin incluir el IVA o impuesto aplicable
  • Impuestos: el total de impuestos a pagar por el conusmo de esa factura
  • Financiación: si has comprado un móvil a plazos, aparecerá la cantidad a pagar ese mes
  • Total: el total de la factura, consumo, bonos y financiación más los intereses aplicables

Como puedes ver, la factura incluye todos los aspectos más importantes para que puedas comprender qué consumo has tenido ese mes y de dónde viene el importe que acabarás pagando.

Si crees que tu consumo es demasiado alto, ¿por qué no pruebas a ajustar tu tarifa? Puede que reduciendo o aumentando las características de tu tarifa, según tu caso, puedas ahorrar en tu factura simyo.

Mejora tu tarifa en simyo

Nuestra opinión experta

En ocasiones acabamos pagando de más cada mes por el simple hecho de tener una tarifa con demasiados datos o llamadas o, incluso por lo contrario. Si ves que tu tarifa se queda corta, es preferible mejorar las condiciones a pagar bonos extra cada mes, ya que tienen siempre un precio superior.

foto del autor
Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía

¿Cuál es el ciclo de facturación en simyo?

Existen dos ciclos de facturación en simyo:

  • Ciclo 1 facturacón simyo: del día 1 de cada mes al final de este.
  • Ciclo 2 de facturación simyo: del día 20 de cada mes al 19 del mes siguiente.

El ciclo de facturación se aplica de forma automática y no se podrá elegir entre uno u otro. De todas formas, se puede comprobar qué ciclo de facturación se aplica en cada caso desde el área privada de simyo, dentro del apartado Consumos mensuales o en la propia factura de simyo.


¿Cuándo cobran la factura de simyo?

La factura de simyo se cobrará en función del ciclo de facturación asigando, pudiéndose dar dos opciones diferentes:

  • Ciclo 1 de facturación: la factura estará disponible el día 10-11 del mes siguiente y se cobrará el día 12-13.
  • Ciclo 2 de facturación: la factura estará disponible el día 27-28 del mismo mes y se cobrará el día 29-30.

En cuanto al importe de tu primera factura en simyo se prorrateará en función del número de días que se haya utilizado la tarifa contratada hasta cumplir el ciclo de facturación asignado. Es decir, tendrás que pagar solamente la parte proporcional.

En simyo, como no existe ningún tipo de compromiso, puedes cambiar de tarifa o bonos siempre que quieras. Aunque los cambios no se efectuarán hasta el primer día al siguiente ciclo de facturación.

Las nuevas tarifas de simyo son construibles a tu medida, tendrás la posibilidad de elegir los minutos y datos incluidos en la misma. De esta forma, pagarás solamente por lo que necesitas. Algunos de las mejores opciones son las siguientes.


Pagar facturas pendientes en simyo

Para pagar una factura pendiente en simyo deberás realizar un ingreso con el importe adeudado, el total de la factura de ese mes. Deberás ingresarlo de manera manual a través de banco a la cuenta en la que te indique el operador. Recuerda añadir tu nombre, DNI o teléfono en el concepto para que el operador pueda identificar el ingreso.

Cuando tengas una factura pendiente en simyo, el operador se pondrá en contacto contigo y te facilitará el número de cuenta bancaria, así como otras posibles instrucciones, como el concepto del ingreso o los plazos específicos con los que cuentas para hacer frente a la deuda.

Ten en cuenta que tienes un plazo para pagar las facturas pendientes de simyo, si pasado ese plazo no has regularizado tu situación, te cortarán la línea. Aunque podrás volver a reactivarla cuando hayas abonado tu deuda, te aplicarán un gasto de reactivación de la línea cercano a los 10€.

Las facturas pendientes de simyo se dan principalmente cuando no es posible realizar el cobro de la factura simyo, ya sea porque no hay saldo suficiente en la cuenta, la información de pago es incorrecta o ha ocurrido algún error al procesar el pago con tu banco.


Activar facturas Simyo en papel

Para activar las facturas simyo en papel solamente debes:

  1. Acceder a tu área personal de simyo accede con tus datos de acceso en la web o app del operador.
  2. Elige la opción Mi Cuenta Encontrarás esta opción en el menú principal del área privada.
  3. Accede a Datos Personales Desde aquí podrás modificar diferentes opciones sobre tu línea.
  4. Escoge Dirección de facturación Dentro, encontrarás diferentes opciones relacionadas con tu factura .
  5. Activa la factura simyo en papel Activa esta opción para empezar a recibir las facturas en tu casa.

Activar este servicio no conlleva ningún gasto asociado, es gratuito. Otra opción para activar las facturas simyo en papel es llamando al teléfono gratuito de simyo, aunque esta opción será más lenta que optar por hacerlo desde la app o web.

Cuando actives las facturas simyo en papel, asegúrate que la dirección de facturación es correcta, puesto que recibirás allí todas tus facturas. Si no, podrás modificarla en el mismo apartado en el que has activado las facturas en papel.

Mejora tu tarifa y ahorra en tu factura de simyo

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Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
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