Todo sobre las facturas de simyo

Descubre como consultar las facturas de simyo y toda la información relacionada a las mismas, como el ciclo de facturación, pagar facturas pendientes etc. Aprende a gestionar tus facturas fácilmente desde tu área de personal de clientes.

Consultar mi factura simyo

Puedes consutar tus facturas de simyo tanto de forma online como en papel, en el caso de que tengas activadas las facturas en papel. Para ver tu factura de simyo en tu área personal sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en el área de clientes simyo con tus credenciales
  2. En el menú principal de la izquierda encontrarás las distintas secciones de tu área personal
  3. Entra en el apartado "Mi factura" donde encontrarás la opción para descargar tus últimas facturas
  4. Descarga la factura que quieres consultar, la última factura o las facturas de simyo de meses anteriores

En el caso de que tengas más de una línea contratada en simyo, asegúrate de que estás consultando las facturas de simyo que estabas buscando. Encima del menú lateral de la izquierda, hay un desplegable para seleccionar el número de teléfono de la línea sobre la que quieres realizar la consulta.


¿Qué puedo ver en mi factura simyo?

En tus facturas de Simyo podrás encontrar toda la información sobre los gastos, consumos o servicios que tienes contratados. Consulta tu factura de simyo y descubre los siguientes datos:

  • El resumen de tu factura: en un vistazo rápido podrás ver tu consumo en llamadas, SMS, datos, promociones aplicadas etc. Además, lo verás desglosado sin IVA y con IVA.
  • Verás reflejado el bono de datos que tienes activado
  • En el caso de que hayas adquirido un móvil a plazos de Simyo, aparecerá el importe de la cuota mensual
  • El importe total de la factura a pagar
  • Ciclo de facturación aplicable
  • Desglose de cargos: consulta tu consumo detallado en llamadas, mensajes o datos:
    • Llamadas: número al que has llamado, hora, duración y el coste de cada llamada en concreto
    • SMS: el número al que has enviado un mensaje SMS, la hora del envío y el coste del mensaje
    • Datos: verás el consumo de datos de internet agrupado por días para simplificar tu factura, si quieres realizar una consulta más detallada podrás hacerla desde el área personal en el apartado "Mis consumos".

¿Cuál es mi ciclo de facturación en simyo?

Hay dos ciclos de facturación en simyo, te pueden aplicar uno u otro. Además, se aplica de forma automática, no tendrás opción de eligirlo ni de cambiarlo posteriormente:

  • Ciclo 1 facturacón simyo: comienza el día 1 de cada mes
  • Ciclo 2 de facturación simyo: comienza el día 20 de cada mes

Para saber cual es tu ciclo de facturacion en simyo debes mirarlo en tu área personal de clientes, dentro del apartado "Consumos mensuales" o consultarlo en tu factura de simyo.

Por otra parte, tu factura de simyo estará disponible en tu área personal durante la primera semana del ciclo correspondiente y se te cobrará en el banco durante la tercera semana.

En cuanto al importe de tu primera factura en simyo se prorrateará en función del número de días de la tarifa contratada hasta cumplir con tu ciclo de facturación asignado, es decir, tendrás que pagar solamente la parte proporcional.

En simyo, como no existe ningún tipo de compromiso, puedes cambiar de tarifa o bonos siempre que quieras. Aunque los cambios no se efectuarán hasta el primer día al siguiente ciclo de facturación.

Las tarifas de simyo son construibles a tu medida, tendrás la posibilidad de elegir los minutos y datos incluidos en la misma. De esta forma, pagarás solamente por lo que necesitas.


Pagar facturas pendientes en simyo

En el caso de tener una factura impagada en simyo, te llegará una notificación por correo electrónio o vía SMS donde se te indica el importe al que asciende la factura y el número de cuenta donde debes realizar el ingreso.

Una factura pendiente o impagada en simyo se da principalmente cuando van a realizar el cobro y no hay saldo disponible o suficiente en tu cuenta bancaria. El cobro de las facturas de simyo se realiza durante la tercera semana del ciclo de facturación.

Además, no volverán a realizar el cobro sino que deberás realizar un ingreso o transferencia hacia una cuenta de simyo.

La forma de regularizar tu situación con el operador, es realizar un ingreso en la cuenta bancaria que te han facilitado, indicando como concepto tu número de teléfono de la línea en cuestión para que puedan identificar de quien es el ingreso.

Ten en cuenta que tienes un plazo para pagar las facturas pendientes de simyo, si pasado ese plazo no has regularizado tu situación, te cortarán la línea. Aunque podrás volver a reactivarla cuando hayas abonado tu deuda, te aplicarán un gasto de reactivación de la línea cercano a los 10€.

No obstante, ante cualquier duda que te pueda surgir, lo mejor es ponerte en contacto con atención al cliente de simyo para que puedan ayudarte o asesorarte sobre como pagar tus facturas pendientes de simyo.


Activar facturas Simyo en papel

Cada vez más las empresas tienden a proporcionar las facturas a sus clientes de manera online para no consumir papel, medida para favorecer la conservación del medio ambiente. Sin embargo, si lo deseas puedes activar las facturas de simyo en papel para que te lleguen hasta casa.

Para solicitar las facturas en papel de simyo:

  • Llama por teléfono atención al cliente del operador al 121 y pide que te lleguen las facturas a casa
  • Activa las facturas en papel de simyo a través del área de clientes en el apartado de "Mi cuenta"

Activar este servicio no conlleva ningún gasto asociado, es gratuito. Otra opción para guardar tus facturas en casa sin tener que activar el servicio, es descargarse las facturas de simyo de manera online e imprimirlas tu mismo.

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Miércoles, 17 de Abril de 2019

Isbelt Martín