Realiza un cambio de titular en simyo siguiendo estos pasos

Ser el titular de una línea supone ser el responsable de cualquier gestión que tenga que ver con ella. Si actualmente estás al frente de una de las líneas de siymo y quieres dejar de estarlo, o al revés, quieres hacerte titular de una línea, te contamos cómo puedes hacer un cambio de titular en simyo.

Cómo realizar un cambio de titular simyo

Si cuando te has dado de alta como cliente de simyo te has puesto como titular y ahora quieres que sea otra la persona encargada de esa línea, puedes realizar un cambio de titular el simyo muy fácilmente.

Al realizar una portabilidad, es obligatorio que el titular de esa línea en otro operador, sea el nuevo titular en simyo. Después de esto, puedes realizar un cambio de titular en cualquier momento y poner a la persona que quieras o ponerte tú. El único requisito que tiene que cumplir el nuevo titular es ser mayor de edad.

Para realizar un cambio de titular en simyo simplemente tendrás que entrar en tu área personal y dirigirte a la sección que encontrarás con el nombre Mis Datos, y allí seleccionar la opción Cambio de titular.

Allí encontrarás un formulario que tendrás que rellenar con los datos que te piden y también tendrás que adjuntar el DNI del antiguo titular, en este caso si eres tú, tendrás que adjuntar tu DNI, y también el de la persona con la que vayas a realizar el cambio de titular simyo.

En ese mismo lugar podrás descargarte también un documento de aceptación con el que das tu consentimiento para que se efectúe el cambio. Si eres un cliente de prepago, el cambio de titular se realizará en ese mismo momento, en cambio, si eres un cliente de contrato, el cambio de titular se llevará a cabo a las 00:00h de la noche de ese mismo día.

Es importante que sepas que tanto el saldo, en el caso de que seas de prepago, como los bonos simyo principales que tengas contratados se van a traspasar al nuevo titular. Sin embargo, ni el dinero ni los megas de regalo de la promoción Invita a un amigo simyo, ni el dinero de la promoción de bienvenida o los megas que tengas acumulados, no se traspasarán.


Comprobar el cambio de titular simyo

Si has realizado un cambio de titular siymo y quieres comprobar que se ha efectuado correctamente, te bastará con entrar en el área de clientes y dirigirte a tu cuenta, allí te aparecerá el titular de la línea y todos sus datos. Si no te aparece el cambio de titular, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente simyo en el número 121.

Sin embargo, también existen otras dos formas de que puedas comprobar si el cambio de titular se ha llevado a cabo correctamente. Puedes consultar la primera factura desde que has tramitado el cambio, o consultar tu contrato en tu área de clientes simyo.

Las facturas te llegarán de forma mensual a tu domicilio, pero también puedes entrar en el área personal y allí consultar y descargar tu factura para comprobar el titular de la línea. En el apartado Mis facturas del área personal simyo puedes consultar tus 6 últimas facturas, pero como te decimos, el cambio te aparecerá en la primera factura desde que tramites el cambio.

El otro método es comprobar tu contrato simyo, allí te aparecerán todos los datos personales del titular. Para revisar tu contrato, tendrás que entrar con tu usuario y contraseña en el área personal, y allí podrás descargar tu contrato o simplemente observarlo para comprobar que el cambio de titular simyo se ha llevado a cabo.


Cambio de titular simyo y de tarifa a la vez

Si quieres realizar un cambio de titular para ponerte tú al frente de la línea y no te convence la tarifa que está contratada, puedes realizar ambos cambios fácilmente a través del área personal de simyo.

Ninguno de estos dos cambios tiene coste alguno, y es que como en simyo no hay permanencia ni en las tarifas ni en el propio operador, no tendrás que pagar ninguna penalización por cambiarte de titular simyo ni tampoco de tarifa.

Ya sabes cómo se puede realizar un cambio de titular, y te aseguramos que cambiar de tarifa será igual de sencillo. Para empezar, lo que tienes que saber es que en simyo las tarifas se componen de bonos de datos y de llamadas entre los que puedes elegir:

  • Bonos de datos: 100MB, 500MB, 1,5GB, 3GB, 6GB, 12GB, 22GB, 28GB o 35GB
  • Minutos de llamadas: 20 min, 50 min, 100 min, 200 min, 300 min o llamadas ilimitadas

Cuando hayas decidido qué tarifa quieres, tras realizar el cambio de titulatr simyo, entra en el área personal y dirígete al apartado de Cambiar bonos/tarifa que encontrarás allí. Allí podrás seleccionar los nuevos bonos que quieres contratar, o mantener cualquiera de ellos y solamente cambiar una parte, tú decides.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 17 de Abril de 2019

Beatriz Velasco