Qué es y cómo se configura el APN simyo en tus dispositivos

Para que puedas acceder sin ningún problema a la red de simyo es posible que tengas que configurar manualmente el APN en tus dispositivos, tanto si es un móvil como una tablet o un ordenador. Te vamos a contar los pasos que tienes que seguir en cada uno de los casos para que disfrutes de la mejor conexión con tu tarifa simyo.

Qué es el APN simyo

El APN simyo o también conocido como nombre de punto de acceso, sirve para conectar tu móvil o cualquier otro dispositivo a la red del operador que tengas contratado, en este caso a la red de simyo cuya cobertura ofrece orange.

Esto significa que podrás utilizar la tarifa que tengas contratada para navegar por internet sin ningún problema. El APN lo que hace es indicar a tu dispositivo el camino que tiene que seguir para conectarse a la red de simyo. Cada uno de los operadores que puedes encontrar tiene un APN diferente.

Aunque la mayoría de las veces el APN viene configurado por defecto cuando tu móvil o cualquier otro dispositivo detecta la tarjeta SIM de simyo, puede que en alguna ocasión tengas que hacerlo tú manualmente y en este caso, no se configura igual si se trata de un smartphone Android, iOS o cualquier otro sistema operativo.

Como te hemos comentado no solamente los móviles tienen APN simyo, sino que también tablets y ordenadores pueden necesitar que configures a mano el APN simyo. Sea cual sea tu caso, te vamos a contar los pasos que tienes que seguir para que puedas disfrutar de la mejor conexión a internet con la tarifa que tienes contratada.


Configura el APN simyo en Android

Si quieres configurar el APN simyo en Android lo primero que tienes que hacer es activar la opción de datos móviles. Para ello, lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, después a Conexiones y redes o Paquetes de datos.

Después selecciona el operador al que quieres conectarte, en este caso simyo. Para hacerlo, entra en Ajustes, Conexiones y redes, después a Redes móviles, Operadores de red, y después vete a Buscar redes y selecciona simyo o en su defecto Orange.

En tercer lugar, tendrás que configurar el APN simyo, si no se configura de forma automática, sigue estos pasos:

  • Vete a Menú y después a Ajustes
  • Después vete a Conexiones inalámbricas
  • Selecciona Redes móviles
  • Haz clic sobre APN y selecciona el perfil de internet de Orange

Si no se carga automáticamente el perfil de Orange, lo que tendrás que hacer es crear un nuevo perfil llamado orangeworld. Para crearlo, entra en el menú de Redes móviles, y después crea un nuevo APN e introduce los siguientes datos:

  • Nombre: Internet
  • APN: orangeworld
  • Tipo de APN: default
  • Guarda el perfil de APN

APN simyo en iOS: Cómo se configura

Igual que ocurre en los dispositivos Android, lo más normal es que se configure automáticamente, pero en el caso de que eso no ocurra, tendrás que configurarlo a mano. Para hacerlo, primero tendrás que activar los datos móviles y seleccionar el operador entrando en Ajustes, Operador, desmarcando la opción automático y marcando simyo o si no aparece, Orange.

Para configurar el APN simyo en este caso, tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Vete a Ajustes y después a General
  • Selecciona Datos móviles
  • Entra después en Red de datos móviles
  • Selecciona de nuevo Datos móviles
  • En el punto de acceso introduce orangeworld

Después solamente tendrás que reiniciar el dispositivo cuando lo hayas configurado y volverlo a encender de nuevo. Se conectará a la red de forma automática y ya podrás navegar sin ningún problema con tu tarifa de datos que hayas contratado en simyo.


Configurar APN simyo en dispositivos Windows

Puede que el dispositivo en el que quieres configurar el APN simyo sea de Windows, en ese caso, si no se te configura de forma automática, como en los casos anteriores tendrás que configurarlo de forma manual.

En este caso tendrás que activar los Datos móviles entrando en Inicio, Aplicación, Configuración, luego en Datos móviles y por último Conexión de datos. Luego selecciona el operador el APN, en este caso simyo o en su defecto Orange.

Para eso, vete a Inicio, luego selecciona Aplicación, Operador, Configuración, luego a Datos móviles y selecciona Orange o simyo. Después tendrás que configurar el APN simyo siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:

  • Ve a Inicio y luego a Aplicación
  • Después entra en Configuración
  • Luego pulsa sobre Red móvil
  • Selecciona el perfil de internet de Orange

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 17 de Abril de 2019

Beatriz Velasco