Pasos para dar de baja simyo de la forma más sencilla

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Última actualización: 11 de abril de 2024
María Claudia Alba
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En pocas palabras

¿No estás contento con tu operador? ¿Has encontrado una tarifa mejor? Sean cuales sean tus razones para dar de baja simyo, podemos ayudarte. Es un proceso bastante sencillo y rápido que puedes hacer a través del área de clientes, llamando por teléfono al 1644 o escribiendo a soporte@simyo.es. ¡Te lo explicamos!

Cómo dar de baja simyo

Dar de baja simyo es un proceso sin complicaciones. Pero antes de lanzarte, hay una serie de cosas que deberías tener en cuenta. La primera y más importante es que perderás tu número de teléfono. Valora bien si necesitas darte de baja, o lo que realmente quieres es una portabilidad.

Para comenzar con el proceso de dar de baja simyo tienes tres posibilidades:

  • Contactarte con el 1644, número gratuito
  • Enviar un correo electrónico a soporte@simyo.es
  • Enviar un correo postal al domicilio de la entidad a Orange España Virtual, S.L.U, Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid

Cualquiera de las alternativas que elijas será correcta para darte de baja del operador presentando una solicitud de baja. Una vez realizado tu pedido se te facilitará un número de referencia. Recuerda que deberás presentar una fotocopia del Documento de Identidad del titular e indicar el servicio que quieres dar de baja, así como el motivo.


simyo: dar de baja número móvil

El operador no te pondrá ningún problema para dar de baja tu número simyo. Además, las tarifas de móvil de simyo no tienen permanencia, por lo que podrás irte cuando quieras.

Con simyo podrás dar de bajar tu número móvil desde el área personal simyo o llamando al teléfono 1644, número gratuito de simyo.

Nosotros te recomendamos que recurras al área personal. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a la web oficial de simyo www.simyo.es
  2. Entra en el "Área Personal" Lo encontrarás en la esquina superior derecha
  3. Escribe tu usuario y contraseña Lo habitual es que el usuario sea tu DNI
  4. Haz clic en "Mis gestiones" Lo encontrarás en el menú disponible en el lateral izquierdo
  5. Pulsa sobre "Cancelar mi portabilidad o darme de baja" Acabas de solicitar a simyo dar de baja tu número simyo

En el caso de que prefieras dar de baja simyo por teléfono, debes saber que el horario de atención al cliente es de 8:00 a 23:00 horas. La llamada será gratuita. Un operador atenderá tu petición y te hará las preguntas necesarias para procesar la baja del servicio. Ten a mano los datos del titular.

Eso sí, asegúrate de dar de baja el número en cualquier aplicación que tengas vinculada como, por ejemplo, WhatsApp.

Tu pedido de baja será gestionado en menos de 24 horas. Antes de dar de baja tu línea, recuerda que perderás el número, por eso, si no quieres perderlo, quizá lo que necesitas es hacer una portabilidad a otro operador.


simyo: dar de baja línea de fibra

Para dar de baja en simyo la fibra, el operador recomienda llamar al 1644 (1) o escribir un correo electrónico a soporte@simyo.es indicando tus datos personales y la tarifa de fibra simyo que quieres cesar.

Ten en cuenta que las tarifas de fibra tienen tres meses de permanencia. Si aún no los has cumplido, el operador puede imponer la penalización correspondiente.

También podrás solicitarle a simyo dar de baja tu línea de fibra llamando a su teléfono de simyo para dar de baja de 8:00 a 23:00 horas o mediante el área de clientes de su página web. Sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la web de simyo www.simyo.es
  2. Accede al "Área Personal" En la esquina superior derecha
  3. Ingresa usuario y contraseña El usuario es el DNI del titular
  4. Haz clic en "Mis gestiones" Desde el menú del lateral izquierdo
  5. Pulsa sobre "Cancelar mi portabilidad o darme de baja" Acabas de solicitar a simyo dar de baja tu línea simyo

El operador te cobrará la parte proporcional de la cuota del útimo mes en función de los días que recibiste sus servicios. Deberás devolver el router si no quieres pagar una penalización.


¿Se devuelve el router de simyo?

Una vez que te des de baja de simyo tendrás que devolver el router antes de que pasen 45 días. Si no cumples con este plazo o devuelves el equipo en mal estado, tendrás que pagar una penalización de 50€.

Para devolver el router solo tienes que comunicarte con simyo. El operador enviará un mensajero a recoger el equipo que deberás entregar -de ser posible- con la caja y cables originales. Recuerda cumplir el plazo. Si tu decisión es quedarte con el router, podrás hacerlo pagando también 50€.

Otros trámites con simyo

Dar de baja simyo: ¿se paga?

Si quieres dar de baja los servicios que tienes con simyo, te recomendamos que primero revises si tienes permanencia. Si no tienes ningún compromiso de permanencia pendiente, no tendrás que pagar nada por irte; sin embargo, si quieres hacerlo antes de cumplir con este periodo, tendrás que pagar la parte proporcional de la instalación del servicio en función de los días que quedan hasta los 90 días de permanencia por la fibra, un máximo de 120€.

Además, si no entregas el router a tiempo, tendrás que asumir una penalización de 50€. En cambio, si cumples con cada uno de los procedimientos de forma adecuada, no tendrás que asumir ningún pago.


Suspensión temporal del servicio de simyo

Si no estás seguro/a de dar de baja simyo, puedes recurrir a una suspensión temporal por un plazo no menor a un mes ni mayor a tres meses.

Para pedir una suspensión temporal en simyo tendrás que llamar a atención al cliente, al número gratuito 1644. Una vez que la pidas se te deducirá del pago mensual, como mínimo, la mitad del importe proporcional correspondiente al tiempo de suspensión.


Desistimiento simyo: ¿cómo se pide?

Podrás desistir del servicio que hayas contratado con simyo en un plazo de 14 días naturales desde la entrega de los equipos o desde la celebración del contrato, en el caso de que se trate de prestación de servicios.

Para pedir el desistimiento tendrás que notificar de tu decisión mediante una declaración dirigida a Orange España Virtual, S.L., Sociedad Unipersonal (simyo) a la siguiente dirección: Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Pero esta no es la única forma, también podrás:

  • Enviar un correo electrónico a soporte@simyo.es
  • Enviar un fax al número 902932140
  • Llamar al 1644

Alternativas en simyo

simyo ofrece algunas de las tarifas más baratas del mercado, pero puede ser que sus servicios no sean suficiente para ti. Comprueba que el operador no dispone de otra tarifa de simyo que cubra mejor tus necesidades.

simyo: tarifas a medida para configurar la tuya

Si ninguna tarifa del operador puede ofrecerte un servicio adaptado a tus necesidades y definitivamente has decidido dar de baja tu línea simyo, ha llegado el momento de revisar tu contrato con la compañía telefónica. Asegúrate de que ya no tienes compromiso de permanencia con simyo y paga tus facturas pendientes con simyo ante de despedirte del operador.

Puedes darte de baja a través del servicio de atención al cliente o en una de las tiendas simyo que se encuentran repartidas por todo el país.


Preguntas frecuentes de dar de baja simyo

¿Cuánto tarda dar de baja mi línea móvil simyo?

El operador gestiona las peticiones de baja de líneas móvil en menos de 24 horas.

¿Se paga por el router si me doy de baja de la fibra de simyo?

El router está cedido por el operador, por eso, si te das de baja deberás devolverlo. Si tu intención es quedártelo tendrás que pagar 50 euros.

¿Puedo suspender mi servicio si todavía no he decidido darme de baja de simyo?

Sí, podrás suspenderlo hasta tres meses y por un plazo no menor de un mes.

Fuentes del artículo
  1. simyo. Fibra - Dudas y preguntas sobre simyo. https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/mi-fibra.html
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Personas que han participado en este post:

María Claudia AlbaRoams
Actualizado por María Claudia Alba

María Claudia es graduada Comunicación y Periodismo, con máster en Comunicación Política en la Universidad Complutense de Madrid. Macla, como le gusta que la llamen, lleva nueve años escribiendo en medios de comunicación digitales y tradicionales. Podrás ver su firma en post y rankings de telefonía, pero también en contenidos de finanzas personales que te ayudarán a tener bajo control tus gastos y rentabilizar mejor tu dinero. Polivalente y multitarea, se mantiene al día de la actualidad política y financiera para entender las necesidades de los usuarios y los mercados, pero siempre encuentra un rato para ver los últimos estrenos de cine fantástico y para capturar con su cámara los mejores momentos de sus viajes.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez