Si estás experimentando problemas o dificultades técnicas te mostramos las distintas vías de las que dispones para presentar las reclamaciones Lowi. Además, te contamos como realizar las reclamaciones o qué hacer en los casos en los que no recibamos una respuesta satisfactoria por parte del operador.

¿Por qué motivos puedo poner reclamaciones Lowi?

Principalmente, podemos poner reclamaciones a Lowi cuando nos sentimos insatisfechos por los servicios recibidos o porque creemos que están incumpliendo con los servicios que hemos contratado. Las causas más recurrentes a la hora de presentar una reclamación a un operador son las siguientes:

  • Errores o cobros indebidos en tu factura de Lowi
  • Problemas de cobertura Lowi o dificultades técnicas, ya sea en tu dispositivo móvil o en la fibra óptica
  • Cortes de la línea debido a una incidencia ocurrida en el operador

Estos son algunos motivos por los que algunos usuarios presentan reclamaciones a Lowi. No obstante, puedes presentar una reclamación a Lowi por cualquier motivo en el que creas que te sientas perjudicado.

¿Tienes problemas en Lowi?

Además, en los casos de incidencia general en Lowi, no es necesario realizar una reclamación sino que suele ser el propio operador el que se pone en contacto con el cliente e informa de lo ocurrido.

Por ejemplo, en los casos de incidencias en la fibra óptica debido a la central del operador, se les suele regalar a los usuarios gigas gratis en su línea de móvil para que no se queden sin internet en ningún momento. Además, los días que hubieran estado sin línea no se les cobraría en su factura.

FIBRA y 3 GB ILIMITADAS
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: VODAFONE
Lowi
60 GIGAZOS GRATIS PARA EL VERANO +Más Info.

¿Cómo realizar reclamaciones Lowi?

Puedes poner reclamaciones a Lowi de diferentes formas, facilitadas por el propio operador, donde se atenderán por parte del departamento de reclamaciones de Lowi y ofrecerán al cliente una solución para resolver su problema. Estas son las vías para reclamar a Lowi:

  • Reclamaciones Lowi por teléfono: 121 para clientes y 1456 si llamas desde otro operador
  • Correo reclamaciones Lowi: peticiones@lowi.es
  • Realizar reclamación Lowi por correo postal a la siguiente dirección: Avenida de América 115, 28042, Madrid, España
  • Reclamar a Lowi a través de sus redes sociales:
    • Facebook: facebook.com/lowi
    • Twitter: @Lowi_es

Procedimiento para poner reclamaciones Lowi

Utilizando cualquiera de las vías anteriormente descritas, el cliente podrá poner en conocimiento de Lowi sus quejas o reclamaciones.

Si realizas la queja por escrito, explica brevemente los motivos de la reclamación o incidencia, con la mayor precisión de detalles posible para que puedan darte una respuesta definitiva en un primer momento. Si utilizas las redes sociales para reclamar a Lowi, utiliza el chat privado, sobre todo si tienes que dar datos personales.

El plazo para presentar una reclamación a Lowi es de un mes desde que conozca el hecho que origina la misma. Una vez presentada la reclamación, se te facilitará un número de referencia de la reclamación, guarda esa referencia por si la necesitas más adelante.

Después de presentar tu reclamación a Lowi, te darán una respuesta o resolución a tu conflicto. Si no estás de acuerdo con la resolución de la reclamación a Lowi puedes acudir a otras vías como explicamos en el siguiente apartado. No obstante, es recomendable ponerse de nuevo en contacto con atención al cliente Lowi y mostrar tu desacuerdo para ver si pueden darte una solución alternativa.

En cuanto al plazo para que Lowi presente la solución a tu conflicto, no hay un plazo fijado, dependerá en gran medida de la complejidad del asunto. Normalmente, dentro de un plazo máximo de 72 horas están resueltas la mayoría de reclamaciones Lowi, aunque se podría alargar en casos complejos como hemos mencionado.


Resolución de las reclamaciones Lowi

Si no has recibido una respuesta satisfactoria por parte del operador de tu reclamación a Lowi, podrás utilizar cualquiera de las siguientes vías (sin perjuicio de acudir a la vía judicial):

  • En un plazo de un mes, dirigirte a la Junta Arbitral de Consumo
  • En un plazo de tres meses, dirigirte al Ministerio de Industria (SETSI)

Para atenerte a las Juntas Arbitrales de Consumo puedes acudir a la Oficina Municipal de Consumo (OMIC) más cercana para presentar la reclamación a Lowi. Se realizaría un pequeño juicio gratuito para el cliente y cuya resolución es de obligado cumplimiento para las operadoras.

En cuanto al Ministerio de Industria, tienes un plazo de 3 meses desde la resolución de Lowi para presentar una reclamación mediante esta vía. Podrás hacerla mediante un formulario con firma electrónica, presencialmente en una oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones o en una Oficina de correos.

Y dado que Lowi es una sociedad adherida a Confianza Online, también podrás acudir a su Código Ético en controversias relacionadas a la contratación y publicidad online, puedes presentar la queja Lowi desde la web de Confianza Online. Se trata de un sistema de resolución extrajudicial de controversias que está sujeto a sus propias condiciones y no depende de Lowi en ningún caso.

¿Tienes dudas?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 23 de Mayo de 2019

Isbelt Martín