Icono de Orange Orange

Cancelar la portabilidad a Orange paso a paso | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 10 de abril de 2024
Beatriz Velasco
1.136 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si te arrepientes de haber cambiado de compañía, puedes cancelar la portabilidad a Orange en un plazo de 14 días naturales a través de internet, en una tienda Orange o llamando al teléfono de atención al cliente. Descubre todos los pasos a seguir.

Cómo cancelar la portabilidad a Orange

Si habías decidido realizar una portabilidad a Orange pero ahora te arrepientes de tu elección, puedes cancelar tu portabilidad a Orange rellenando un formulario de cancelación en su web oficial o llamando al servicio de atención al cliente de Orange: 1470.

Puedes solicitar la cancelación por teléfono de lunes a viernes de 09:00 horas a 20:00 horas. O si lo prefieres, también puedes cancelar la portabilidad en tu tienda Orange más cercana.

Para cancelar la portabilidad a Orange necesitarás los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos o razón social
  • En caso de ser cliente empresa: datos y escrituras del apoderado
  • NIF
  • Domicilio
  • Línea o líneas sobre las que solicita la cancelación de la portabilidad
  • Teléfono móvil para contactar

No es necesario ningún justificante para solicitar la cancelación de portabilidad. Además Orange no cobra una penalización por la cancelación, pero es posible que la compañía reclame los gastos de instalación de sus servicios.


Período para cancelar la portabilidad de Orange

Puedes cancelar la portabilidad de Orange en un plazo de 14 días naturales desde que pediste cambiar de compañía.

  • Si cancelas la portabilidad de un servicio móvil, puedes solicitar la cancelación de la portabilidad hasta las 14:00 horas del día hábil anterior a la ejecución de la portabilidad a Orange.
  • Pero para la numeración fija, puedes solicitar la cancelación de la portabilidad hasta las 19:00 horas del día hábil anterior a la ejecución de la portabilidad a Orange.

Dependiendo de la tarifa Orange contratada, la cancelación de la portabilidad tardará en hacerse efectiva:

  • Un día si la cancelación es de una tarifa móvil.
  • 6 días si la cancelación es de una línea con teléfono fijo e internet.

Nuestra opinión experta

Verifica que todos los datos que introduces en tu solicitud de cancelación son correctos, ya que si hay algún error no se podrá realizar la portabilidad. Y si has solicitado la cancelación dentro del plazo regulado, pero no has podido conseguirla, no te preocupes. Llama a Orange y reclama tu cancelación de portabilidad sin ninguna penalización.

foto del autor
Beatriz VelascoAuditora Editorial


Cuánto cuesta cancelar la portabilidad a Orange

Si cancelas tu portabilidad, no tendrás que pagar ninguna penalización por esta cancelación. Pero lo más probable es que Orange te cobre los gastos de instalación de tu servicio:

Además, si ya te habían entregado algún equípo, tendrás que devolver el router Orange o el decodificador de tu televisión.

  • Tendrás que pagar alrededor de 136€ (incluyendo IVA) en concepto de gastos de gestión e instalación.

Consulta por teléfono al servicio de atención al cliente de Orange cuáles son todas las condiciones por cancelar tu portabilidad.


Derecho de desistimiento en Orange

Si no has llegado a tiempo para cancelar tu portabilidad a Orange, puedes recurrir al derecho de desistimiento para dar de baja tu servicio Orange sin ninguna penalización en un plazo de 14 días desde que recibes tu dispositivo o se da de alta tu servicio.

Solicita tu derecho de desistimiento llamando al teléfono para clientes particulares de Orange: 1470. Y si eres cliente de Orange Empresas puedes ponerte en contacto con la operadora llamando al 1471.

Descubre cómo dar de baja tu servicio Orange y consulta todas las condiciones para solicitar el derecho de desistimiento de tu contrato con Orange

Amago portabilidad Orange
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Orange?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón