Roams Logo
×
orange logo
×
Roams Logo
Luz de emergencia simboliza problemas orange

Problemas Orange: ¿qué hacer si algo falla?

Contenido verificado por Orange
Colaborador oficial
4.559 personas han leído este post
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el viernes, 15 de octubre de 2021

Orange logo
Llama gratis e Infórmate

Los problemas de Orange son muy puntuales. Si tienes fallos de cobertura, problemas con la velocidad de conexión o la red móvil no funciona, puede ser que no sea culpa tuya. Hablamos de los problemas de Orange más frecuentes y qué debes hacer cuando suceden.

Problemas con internet Orange

La velocidad de conexión es lenta, hay interrupciones o simplemente no consigues conectarte a internet. Todo puede ser un problema con el internet de Orange.

Para asegurarte de que no es algo que dependa de ti, puedes hacer las siguientes comprobaciones:

  • Asegúrate de que todos los cables están conectados y en perfecto estado
  • Comprueba si hay internet en otros dispositivos.
  • Enciende y apaga el router.
  • Resetea tus equipos.

Si una vez hecho esto el problema con la fibra Orange no se soluciona, ten paciencia, pero si ves que pasado un tiempo sigues teniendo fallos con internet Orange ponte en contacto con la compañía en el número gratuito Orange.

Si el problema es que la conexión no es demasiado buena en algunas zonas de la casa, significa que no llega bien allí el WiFi. Esto tiene una solución muy sencilla, tan solo tendrás que comprar un amplificador WiFi Orange.


Problemas Orange con cobertura

Vas a hacer una llamada y te das cuenta de que no tienes cobertura o que no tienes datos para conectarte a internet desde tu teléfono móvil. Si tu smartphone está en perfectas condiciones puede ser que el fallo venga del proveedor del servicio, en este caso, Orange.

Para comprobarlo prueba a:

  • Asegurarte que los datos están activados.
  • No está activado el Modo Avión.
  • Las aplicaciones no bloquean la conexión.
  • Reinicia tu smartphone.

Los fallos de cobertura son algo extraordinario, pero si ves que la red móvil no funciona puede ser que la red Orange se haya caído.

En este caso, no te quedará más remedio que esperar a que se restablezca. También puedes llamar al teléfono de atención al cliente 910 052 996 para preguntar qué ocurre y que te den una solución e incluso puedes poner una reclamación a Orange.


Problemas con la línea de teléfono fijo Orange

Los problemas con el fijo Orange son realmente extraños. Puede suceder que no tengas señal y que al descolgar el teléfono no oigas los pitidos habituales. Normalmente, los problemas con el fijo Orange se solucionan por sí solos, sin que tú tengas que hacer nada.

Si no se soluciona pasado un tiempo, llama al 910 052 996 y deja constancia del fallo. Si ves que se prolonga en el tiempo no dudes en poner una reclamación para que Orange te compense por no darte el servicio.


Problemas con el router o el decodificador Orange

Una mala conexión al WiFi Orange puede estar relacionada directamente con el dispositivo del que depende. Puede que los problemas con la fibra óptica de Orange tengan que ver con tu router. Puede que sea antiguo o tu Livebox Orange no se ha actualizado.

El primer paso que debes dar es encender y apagar el router Livebox Orange para ver si se restablece el servicio y si ni aun así no tienes conexión comprueba que no se ha caído la red Orange.

Si el problema persiste ponte en contacto con Orange en el teléfono 910 052 996 para explicar qué es lo que ocurre. Además, recuerda que tienes a tu disposición el soporte Tu Experto Orange, que puede darte soluciones tecnológicas.

Lo mismo puede ocurrir con tu decodificador de Orange TV. Si se ha quedado obsoleto podrías tener problemas para ver la televisión de Orange. Llama a la compañía y pide que te lo cambien por uno nuevo.


Problemas con Orange: contacta con atención al cliente

Ya sea un fallo de cobertura, de red, un problema de velocidad o que haya una caída de red Orange, siempre tienes a tu disposición el servicio de atención al cliente de Orange para preguntar qué está pasando y cuando está previsto que se solucione.

Estas son las vía de contacto con Orange más rápidas:

  • Por teléfono llamando al 910 052 996.
  • En los perfiles de Twitter y Facebook de Orange
  • .
  • Por WhatsApp en el número 653 85 00 85

De esta forma, podrás recibir una respuesta casi inmediata a tus problemas Orange.

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo Telco en España en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en servicios de telefonía para particulares.