Roams Logo
Icono de Orange Orange

Cómo devolver el router Orange si te das de baja en la compañía

logo Roams
Última actualización: 27 de febrero de 2024
Laura Burón
1.569 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Cuanto te das de baja en una de sus tarifas con fibra, debes devolver el router de Orange si no quieres pagar una penalización. Puedes entregarlo en cualquiera de las tiendas del operador o llamando al 1470 -1471 si eres una empresa- para que te manden un mensajero a casa. El plazo de devolución es de 15 días desde que tramitaste la baja. Te explicamos todos los pasos a seguir.

Devolver el router Orange cuando te das de baja en la compañía

Las tarifas de fibra Orange o los servicios que te ofrece el operador naranja ya no te convencen y has decidido hacer la portabilidad a otro operador. No hay ningún problema siempre y cuando no tengas permanencia con Orange y vayas a devolver el router Orange.

Y es que si tenías alquilado el equipo de la compañía, tienes que devólverselo cuando te des de baja Orange. Si no lo haces, tendrás que hacer frente a una penalización.

Dar de baja Orange

Penalización por no devolver el router Orange

¿Tengo que devolver el router Orange? La respuesta es sí. ¿Y si no lo hago? La compañía naranja podría multarte por ello.

Penalizaciones por no devolver el router Orange
Tipo de router Penalización
Router 50€
Router + ONT 100€
Router + ONT + Decodificador Orange TV 150€

Son cantidades importantes, por lo que es mejor que devuelvas el router Orange. Te explicamos los plazos que tienes, dónde llevarlo y cómo entregarlo.


Dónde devolver un router de Orange

Puedes devolver un router de Orange en cualquiera de las tiendas del operador y si no es posible, puedes llamar al número 1470 o al 1471 si eres una empresa.

En ese caso, la compañía te enviará de forma gratuita un mensajero para recoger tu router Orange, y podrás hacer un seguimiento de la recogida en la web de Orange gracias a un número identificativo que te facilitarán por SMS.


Cómo devolver un router de Orange en una tienda

Si optas por devolver el router en una tienda de Orange, debes llevar contigo la siguiente documentación:

  • El número de línea fija que das de baja.
  • El DNI del titular de la linea.
  • El router, si es posible con caja y cables originales.

Una vez hayas hecho la entrega, te darán un justificante en el que quedará reflejado que has devuelto el dispositivo.


Plazo para devolver un router de Orange

El plazo para entregar un router Orange es de 15 días después de que hayas tramitado la baja.

Pasado ese tiempo, el operador naranja puede considerar que no vas a devolver el router y podría penalizarte con cantidades que van de los 50€ a los 150€.


Router Orange que tienes que devolver

Algunos de los router que Orange cedió o alquiló a sus clientes están tan obsoletos que ni siquiera la propia compañía los recoge.

En cambio, sí que "obliga" a entregar otros router con menos tiempo en el mercado.

Este es el listado de equipos que tienes que devolver a Orange: (1)

  • Router Livebox 2.1
  • ONT Alcatel-Lucent/Nokia G-010G-P
  • ONT ZTE F601v7
  • Router Livebox Fibra
  • Router Livebox+
  • Router Livebox 6
  • Router Livebox 6+
  • Descodificador Android TV 4K
  • Descodificador WHD81
  • Repetidor WiFi 6
  • Router 4G TP-Link MR200
  • Router 4G TP-Link MR200v4
  • Router 4G Nucom HL553
Cambio de titular Orange
Mi factura Orange
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Orange?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Orange. “Devuelve tus equipos de ADSL /Fibra/ 4G en casa/ TV en tu tienda Orange | Ayuda Orange.” ayuda.orange.es, . Accessed 27 Feb. 2024.https://ayuda.orange.es/particulares/internet-y-wi-fi/tramitaciones/2274-devuelve-tus-equipos-de-adsl-fibra-4g-en-casa-tv-en-tu-tienda-orange
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Laura BurónRoams
Actualizado por Laura Burón

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez