Roams Logo
×
orange logo
×
Roams Logo
Hombre en el descanso del trabajo tramitando la baja de orange

Dar de baja Orange: cómo cancelar tus contratos con la operadora

4.553 personas han leído este post
Jorge Torres

Jorge Torres Entrada actualizada el viernes, 15 de octubre de 2021

Orange logo
Llama gratis e Infórmate

Puedes dar de baja Orange siempre que quieras, pero recuerda que si adquiriste un compromiso de permanencia con tu tarifa, deberás pagar una penalización. Descubre cómo cancelar tu línea Orange de forma rápida y sencilla en este post.

Cancelar contrato con Orange

Si has decidido que quieres dar de baja Orange TV o cualquiera de tus servicios porque tienes problemas Orange, deberás llamar al teléfono de atención al cliente de Orange: 910 052 996 en este horario:

  • De lunes a viernes de 9:00 a 22:00h si eres cliente particular
  • De lunes a viernes de 9:00 a 21:00h si eres cliente de empresa

Si te encuentras fuera de España también puedes dar de baja tu contrato con Orange. Consulta todos los número de atención al cliente de Orange.

Una vez finalice la llamada deberás:

  • Acceder a un formulario (que recibirás a través de correo electrónico) en el que debes verificar que todos los datos de tus líneas son correctos.
  • Cuando termines de verificar toda la información, debes adjuntar una fotocopia por ambas caras del documento de identidad del titular del contrato, ya sea:
    • DNI
    • NIF
    • Pasaporte
    • Tarjeta de residencia
  • Y por último deberás aceptar las condiciones de baja y pulsar en enviar.

La baja se hará efectiva en un plazo de dos días hábiles desde que recibas el formulario con la documentación completa. Recuerda que no tendrás que dar de baja todos los servicios si lo que quieres es realizar un cambio de titular Orange.


Documentos necesarios para darse de baja en Orange

Sea cual sea la tarifa Orange que quieras dar de baja, por ejemplo la tarifa 4G en casa, deberás entregar:

  • Una copia del documento de identidad por las dos caras del titular de la línea.
  • Si se trata de una baja por defunción, además de la anterior fotocopia, se deberá adjuntar una copia del certificado de defunción del titular.

Darse de baja en Orange sin penalización

Antes de dar de baja tus servicios de Orange te recomendamos que revises si adquiriste con tu línea un compromiso de permanencia con Orange:

  • En caso de que sí tengas compromiso de permanencia, deberás pagar una penalización que dependerá del tiempo de permanencia que reste.
  • Si no tienes compromiso de permanencia podrás cambiar de compañía sin ninguna penalización.

Accede a tu área de cliente Mi Orange para consultar si tienes compromiso de permanencia con Orange y comprueba a cuánto asciende la penalización si das de baja tus servicios Orange.


Dar de baja el internet 4G en casa o la fibra de Orange

Si quieres dar de baja tus servicios de internet en casa de Orange, además de rellenar los documentos anteriormente mencionados, deberás devolver tu router Orange en tu tienda más cercana todos los equipos Orange que tengas instalados en tu casa como el router, decodificador, etc.

Si no devuelves tus equipos también podrás incurrir en una penalización de 60,50€ (con IVA) por cada uno de ellos:

  • Deberás pagar 60,50€ si te quedas con el router, la ONT o el decodificador Orange.
  • Si te quedas con el router y la ONT pagarás 121€ como penalización.
  • Y si no devuelves ninguno de los tres aparatos, la penalización ascendería hasta los 181,50€.

Factura tras solicitar tu baja en Orange

En la última factura de Orange que recibas cuando termine tu período de facturación se incluirá:

  • El cobro proporcional de tu cuota mensual en función de los días que hayas seguido con la compañía en ese mes de facturación.
  • El consumo fuera de bono que hayas podido realizar.
  • Si adquiriste un dispositivo con Orange, se cobrará el importe restante que falte por amortizar.
  • Si el compromiso de permanencia es en la tarifa, se cobrará una penalización en esta factura. Pero si la permanencia es con el operador, el cargo extra se recibe en una factura extraordinaria.

Derecho de desistimiento de contrato con Orange

Si has contratado alguna de las tarifas Orange, tienes un plazo de 14 días desde que recibes tu dispositivo, o desde que contratas un servicio, para ejercer tu derecho de desistimiento o devolución sin necesidad de justificación.

Para ejercer este derecho deberás contactar con Orange antes de este plazo para comunicar tu decisión de desistir el contrato. Llama al:

  • 910 052 996 si eres cliente particular.
  • 1471 si eres cliente Orange de empresa.

En caso de desistir el contrato, desde Orange te devolverán los costes mediante transferencia bancaria, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Devuelvas los bienes (tarjetas Sim, decodificadores, routers...) con sus justificantes de compra y en sus embalajes originales en un plazo de 14 días desde que solicitas el desistimiento.
  • En caso de que no devuelvas todos los elementos en el plazo de 14 días, o que el material sea devuelto con algún daño, deberás pagar una penalización que será facturada por Orange.

Darse de baja en Orange no es una tarea imposible, llama al teléfono de atención al cliente de Orange: 910 052 996 y cancela tu contrato. Pero antes de darte de baja, accede a tu área de cliente y descarga todas las facturas que puedas necesitar más adelante.

Jorge Torres Jorge Torres Jorge es graduado en Periodismo con 4 años de experiencia como creador y editor de contenidos para distintos medios de comunicación sobre plataformas de streaming y contenido online. Jorge es experto en servicios de suscripción, por lo que es asesor especialista en las tarifas que llevan televisión en Roams.