Roams Logo
×
orange logo
×
Roams Logo
Recien casados abriendo la puerta de la nevera representan permanencia de orange

Aprende a consultar tu permanencia de Orange y las penalizaciones

Contenido verificado por Orange
Colaborador oficial
10.207 personas han leído este post
Beatriz Gallinas

Beatriz Gallinas Entrada actualizada el jueves, 23 de junio de 2022

Orange logo
Llama gratis e Infórmate

El compromiso de permanencia de Orange varía en función de la tarifa que contrates. Las tarifas de móvil no tienen permanencia, pero las que incluyen fibra sí, de 12 meses. En caso de comprar un móvil con el operador, la permanencia asciende a 24 meses. Te explicamos cómo consultar tu permanencia Orange y cuáles son las penalizaciones por romperla.

Mejores tarifas de móvil, internet, fijo y TV de Orange | ✆900 263 560
TarifaDatos Velocidad Llamadas móvil Canales TVPrecio promocionadoPrecioCómo contratar
Love Original 500Mb
Ilimitados 500 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Orange TV Play 41,25 €/mes
4 meses
55 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 900 263 560
Love Extra 500Mb
Ilimitados 500 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Orange TV Play 48,75 €/mes
4 meses
65 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 900 263 560
Love Original Plus
Ilimitados 1 Gbps (Simétrica) Ilimitadas Orange TV Play 56,25 €/mes
4 meses
75 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 900 263 560
Love Extra 1Gb
Ilimitados 1 Gbps (Simétrica) Ilimitadas Orange TV Play 56,25 €/mes
4 meses
75 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 900 263 560
Love Original 1Gb
Ilimitados 1 Gbps (Simétrica) Ilimitadas Orange TV Play 56,25 €/mes
4 meses
75 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 900 263 560
Love Extra Plus
Ilimitados 1 Gbps (Simétrica) Ilimitadas Orange TV Play 63,75 €/mes
4 meses
85 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 900 263 560
Love Total 500Mb
Ilimitados 500 Mbps (Simétrica) Ilimitadas TV Total 71,25 €/mes
4 meses
95 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 900 263 560
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas para particulares de móvil, internet, fijo y TV de Orange. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a viernes, 1 de julio de 2022.
Ver más resultados del comparador

El compromiso de permanencia Orange

El compromiso de permanencia es una exigencia destinada a las mejores ofertas de Orange. En el caso de esta compañía puedes no tener permanencia, ser de 12 meses o de 24. Y las promociones y tarifas que lo usan son:

Infórmate gratis Orange

  • La tarifa Love: 12 meses tanto para el servicio móvil como fijo.
  • Si se aceptan mejores condiciones para tu tarifa Orange (como la adquisición de un móvil), se aplican 12 meses.
  • Si se da de alta una línea fija o servicio de datos con móvil suponen 12 meses.
  • Con un móvil a plazos a un mejor precio, la permanencia alcanza los 24 meses. Esto no cambia aunque los consumidores adelanten el pago.

Para que te quede aún más claro hemos preparado esta tabla con los distintos tipos de tarifas de Orange y su permanencia.

Tarifas y permenancia de Orange
Tipo de tarifa Permanencia
Tarifas para móvil Orange Sin permanencia
Tarifas de fijo Orange Sin permanencia
Tarifas de internet Orange 12 meses
Tarifas de movil y fibra Orange 12 meses
Tarifas de movil, fibra y TV Orange Love 12 meses
Tarifas Orange 4G en casa Sin permanencia

Si estás buscando una tarifa de ADSL sin permanencia Orange lamentamos decirte que no es posible. Al igual que las tarifas de fibra de Orange, el ADSL tiene una permanencia de 12 meses.

Si has comprado un móvil Orange a plazos y asociado a una tarifa de móvil o convergente tendrás que cumplir un compromiso de permanencia de 24 meses.

/images/logos/providers/es_ES_telco/orange/logo/orange_principal.svg
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
1 GbpsVelocidad
Movistar, OrangeCobertura internet
Promoción Primeros 3 meses, 24% de descuento
Con promo
30
, 95
mes
3 meses
Sin promo
40
, 95
mes
Después
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/orange/logo/orange_principal.svg
MóvilMóvil
Contrato sin permanencia
30 GBDatos incluidos
IlimitadasLlamadas del móvil
5GRed móvil
OrangeCobertura móvil
Explicación del producto Voz HD disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Promoción Primeros 9 meses, 19% de descuento
Con promo
20
mes
9 meses
Sin promo
24
, 95
mes
Después
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/orange/logo/orange_principal.svg
FijoFijo
Contrato sin permanencia
3.000 minutosMinutos fijo a fijo
0,29 €/minfijo a móvil
Precio final
12
, 95
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/orange/logo/orange_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
TVTV
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
IlimitadosDatos incluidos
500 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
59Canales incluidos
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Voz HD disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Explicación del producto Comparte datos
Promoción Primeros 4 meses, 24% de descuento
Con promo
48
, 75
mes
4 meses
Sin promo
65
mes
Después
IVA incluido

Ver el compromiso de permanencia Orange

Si estás interesado en cómo saber si tienes permanencia en Orange o mirar la permanencia que todavía tienes que cumplir puedes hacerlo desde el área de clientes en la web o la app Mi Orange para las tarifas de móvil.

Tendrás que entrar en Tarifa / Mi línea > Y además > Fin de compromiso de permanencia.

En este apartado encontrarás información sobre el inicio de la permanencia, la fecha de finalización, el motivo por el que tienes permanencia Orange y la penalización que tendrás que pagar por incumplir la permanencia.

Para mirar la permanencia en Orange restante en una tarifa de fibra o ADSL tendrás que entrar en el área de clientes desde un ordenador, introducir tu usuario y contraseña Orange entrar en el menú ADSL/Fibra (en la parte superior), clicar en el menú izquierdo en Compromiso de permanencia. Tendrás toda la información sobre tu compromiso de fidelidad a Orange.


¿Qué ocurre si incumplo el compromiso de permanencia de Orange?

Si incumples el compromiso de permanencia porque decides cancelar tu contrato Orange, tendrás que hacer frente a una penalización, que suele equivaler a la instalación del servicio más lo que se denominan gastos de gestión.

Esta penalización tendrá que ir disminuyendo a medida que se vaya cumpliendo el contrato (1) ; lo podéis comprobar a través del área de clientes de su web o también con una llamada a uno de los teléfonos Orange que la compañía pone a tu disposición.

Si tienes compromiso de permanencia con Orange y quieres cambiar de compañía tendrás que pagar por marcharte. El coste de la penalización por permanencia de Orange lo puedes ver también desde al área de clientes.

Y recuerda que si abandonas Orange, incumpliendo la permanencia o no, hay que devolver el router de Orange para evitar otra penalización.

En algunas ocasiones, también se aplica si el cliente pasa a una oferta inferior a la suya dentro de Orange. Si has financiado un dispositivo y durante el primer año intentas cambiar a una tarifa inferior, te aplicarán la penalización al igual que si cambiaras de compañía.

Y si vas a mudarte, puede que tu compromiso de permanencia se renueve al tramitar el cambio de domicilio de la fibra Orange. Lo mejor es que lo consultes con el operador.


Compromiso de permanencia Orange al comprar un smartphone

Si adquieres uno de los móviles del catálogo de Orange vinculado a una tarifa móvil o convervente tendrás que cumplir con un compromiso de permanencia de 24 meses y hacer frente a una multa o penalización si no lo haces.

En el área de clientes Mi Orange podrás consultar en detalle las cuotas que os quedan por pagar si se trata de un móvil a plazos. Y aunque pagues de una sola vez todas las cuotas pendientes el compromiso de permanencia Orange seguirá vigente.


¿Y qué hago si no quiero tener permanencia?

Si no quieres atarte a un compromiso de permanencia, lo mejor es que no contratéis servicios a mayores. Es decir, si queréis una tarifa de móvil Orange sin permanencia, no deberíais contratarla junto a un móvil. De lo contrario, asumiremos un compromiso de permanencia de 24 meses.

Ahora mismo, no es posible contratar Orange Fibra sin permanencia. A cambio de tu fidelidad durante 12 meses, el alta, el router y la instalación te saldrán gratis.

Si te acabas de enterar de esto y no acaba de convencerte la idea y ya habías iniciado el proceso de cambio de operador hacia Orange, debes saber que existe un plazo para cancelar la portabilidad a Orange, que es un día y medio antes de que se produzca el cambio de compañía (2) .

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Se os ocurren más alternativas a estas promociones con compromiso de permanencia como Orange? Si ese es el caso, por favor, no olvidéis comentar más abajo.

Mejores tarifas de móvil de Orange | ✆900 263 560
TarifaDatosLlamadas Cobertura
Velocidad de conexiónPrecio promocionadoPrecioCómo contratar
Go Up
Ilimitados Ilimitadas Orange 5G 29 €/mes
9 meses
35,95 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 900 263 560
Go Esencial
7 GB Ilimitadas Orange 5G Sin promo15 €/mes
Llama gratis e infórmate 900 263 560
Go Flexible
30 GB Ilimitadas Orange 5G 20 €/mes
9 meses
24,95 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 900 263 560
Kids
2 GB 0,00 €/min Orange 5G Sin promo8,95 €/mes
Llama gratis e infórmate 900 263 560
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particulares de móvil de Orange. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a viernes, 1 de julio de 2022.

Fuentes del artículo

  1. FACUA. (s. f.). Tus derechos: Contratos de permanencia. FACUA.org. Recuperado 16 de mayo de 2022, de https://www.facua.org/tusderechos/tema.php?IdTema=1424
  2. CNMC. (2010, noviembre 12). 10 cosas que hay que saber antes de hacer una portabilidad. CNMC Blog. https://blog.cnmc.es/2010/11/12/10-cosas-que-hay-que-saber-antes-de-hacer-una-portabilidad/

Beatriz Gallinas Beatriz Gallinas Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.