Icono de Orange Orange

Cómo dar de baja Orange TV llamando a atención al cliente

logo Roams
Última actualización: 6 de marzo de 2024
María Claudia Alba
634 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

¿Te decidiste a dar de baja Orange TV? Puedes hacerlo en cualquier momento llamando al 1470, número de atención al cliente de la compañía. Solo tendrás que informar qué servicio quieres dar de baja y esperar a que concluya tu ciclo de facturación para que se haga efectiva tu baja de Orange TV.

¿Cómo dar de baja Orange TV?

Si eres cliente particular de Orange y quieres dar de baja (1) alguno de los paquetes de Orange TV deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía llamando gratis al 1470.

Si eres cliente empresa de Orange puedes dar de baja Orange TV Fútbol o cualquiera de los paquetes que tengas contratados llamando al 1471, número de atención al cliente para empresas de Orange.

Si tienes contratados varios paquetes de Orange TV, podrás elegir los que quieres dar de baja y disfrutar del resto que tengas. Basta con contactarte con Orange y...¡listo!


Dar de baja Orange TV: ¿qué documentación se necesita?

Para que Orange pueda tramitar correctamente la baja del servicio de televisión, tendrás que presentar una imagen por ambas caras del documento de identidad del titular del servicio, que puede ser un DNI, NIF, pasaporte o tarjeta de residencia.

Si la baja es por defunción del titular, deberás adjuntar una copia del certificado de defunción.


Cuánto tarda en darse de baja el servicio de Orange TV

Si solicitas dar de baja un canal o paquete de Orange TV, cualquiera sea el motivo, tendrás que esperar a que finalice tu ciclo de facturación para que se haga efectiva la baja. Por lo tanto, deberás tener en cuenta que:

  • Durante el mes de facturación en el que solicites la baja, seguirás teniendo disponibles los canales o paquete de televisión.
  • En la primera factura que recibas, luego de solicitar la baja, verás el cobro del paquete o canal de Orange TV por el que has solicitado la baja, pero en la segunda ya no aparecerá.

Ciclo de facturación de Orange: cómo consultarlo

Ten en cuenta que si quieres darte de baja de Orange TV deberás conocer tu ciclo de facturación. Para ello tienes dos opciones:

  • La primera es revisar tu factura de Orange a través de la aplicación Mi Orange o el área de clientes de la página web del operador. En la esquina superior izquierda, debajo del número de factura encontrarás el periodo de facturación al que corresponde.
  • Otra forma es contactándote directamente con Orange y solicitando tu ciclo de facturación.
Nuestra opinión experta

Te recomendamos que estés atento a tu ciclo de facturación si quieres dar de baja Orange TV, ya que si solicitas cancelar tu suscripción una vez iniciado el ciclo seguirás teniendo el servicio durante el mes, por lo que en tu siguiente factura seguirás pagando el mismo precio.

foto del autor
María Claudia AlbaRedactora especializada en Telefonía

¿Cuánto cuesta darse de baja en Orange TV?

Una vez que hayas solicitado la baja del servicio de Orange TV, recibirás una última factura que se generará cuando cierre tu periodo de facturación. El documento incluirá:

  • El cargo de los servicios que tenías contratados hasta el momento de la baja efectiva, que se aplicará -igual que en los meses anteriores- por domiciliación bancaria.
  • El cobro de la parte proporcional de la cuota mensual, según los días que hayas tenido el servicio en ese ciclo de facturación.

Eso sí, recuerda que una vez que des de baja la televisión o alguno de los paquetes, dejarás de verlo en todos los dispositivos Orange TV que tuvieses asociados.


Devolución de equipos de Orange TV

Si te das de baja de Orange TV, deberás devolver el router o el descodificador de televisión ya que son propiedad de Orange.

Si no los devuelves, recibirás una penalización de 50€ (IVA no incluido), por cada equipo que tengas.

Puedes entregar los equipos en la tienda Orange que te resulte más cercana. Si no tienes una tienda cerca de tu casa o trabajo o si tienes problemas con la entrega de los equipos, puedes llamar al 1470 o al 1471, según el tipo de cliente que seas.

Orange podrá enviar de forma gratuita a un mensajero que recoja los equipos desde donde lo solicites. Para ello deberás entregar cierta documentación. Se te dará un justificante de devolución de equipos.


Alternativas a la televisión de Orange TV

Si lo que estás buscando es un plan de televisión con otra compañía, te damos algunas opciones que podrían servirte para elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades y requerimientos.


Preguntas frecuentes sobre dar de baja Orange TV

Si quiero darme de baja, ¿puedo encontrar mis facturas en la app de Orange?

¡Claro que sí! Encontrarás todas tus facturas en tu sesión de la app de Orange. Desde ahí podrás revisar tu periodo de facturación y darte de baja de Orange TV.

¿Qué pasa si no devuelvo los equipos del servicio de Orange TV?

Si decides darte de baja de Orange TV, tendrás que devolver los equipos, de lo contrario, recibirás una penalización.

¿Una vez que solicite la baja de Orange TV dejaré de ver el contenido inmediatamente?

No, tendrás que esperar a que termine tu ciclo de facturación para que la baja se haga efectiva y dejes de disfrutar del contenido.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Orange?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

María Claudia AlbaRoams
Actualizado por María Claudia Alba

María Claudia es graduada Comunicación y Periodismo, con máster en Comunicación Política en la Universidad Complutense de Madrid. Macla, como le gusta que la llamen, lleva nueve años escribiendo en medios de comunicación digitales y tradicionales. Podrás ver su firma en post y rankings de telefonía, pero también en contenidos de finanzas personales que te ayudarán a tener bajo control tus gastos y rentabilizar mejor tu dinero. Polivalente y multitarea, se mantiene al día de la actualidad política y financiera para entender las necesidades de los usuarios y los mercados, pero siempre encuentra un rato para ver los últimos estrenos de cine fantástico y para capturar con su cámara los mejores momentos de sus viajes.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón