Problemas internet Movistar: cómo solucionarlos, paso a paso
Si tienes problemas de internet con Movistar, ya sea en tu router o en tu móvil, te contamos como solucionarlo. También te decimos qué hacer en caso de que no funcione Movistar Plus+ y no puedas ver la televisión. Aparte de estos consejos, recuerda que siempre puedes llamar a atención al cliente Movistar para que te resuelvan los problemas.
Problemas internet Movistar: ¿por qué no funciona mi router?
Problemas internet Movistar: ¿por qué no funcionan mi fibra óptica ni mi WiFi?
Problemas internet Movistar: por qué falla o es muy lento
Problemas TV Movistar: ¿por qué no funciona mi decodificador?
Problemas con mi línea Movistar: no tengo cobertura
¿Por qué no funciona hoy Movistar?
Problemas conexión Movistar: qué hacer si tengo otra consulta

Problemas internet Movistar: ¿por qué no funciona mi router?
Si tu router Movistar no funciona puede deberse a varios motivos. Te recomendamos que compruebes lo siguiente:
- Examina que tu router esté bien conectado a la red.
- Si los cables están en buen estado, comprueba las luces del router. Si la luz de conexión no está encendida es el problema. Conecta bien los cables.
- Prueba a reiniciar el router. El botón suele encontrarse en la parte de atrás de los router Movistar.
- Si no encuentras el botón, puedes enchufar y desenchufar el router.
- Si aparece una luz roja en el router, lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente Movistar.
Problemas internet Movistar: ¿por qué no funcionan mi fibra óptica ni mi WiFi?
Si no te funciona el WiFi Movistar, seguramente se deba a un problema con el router, como comentábamos en el apartado anterior. Si esto ocurre, es normal que no puedas disfrutar de la conexión a la fibra óptica Movistar.
Te recomendamos que pruebes a conectarte desde varios dispositivos, para ver si el problema se trata del router o es un problema de tu ordenador o tablet, por ejemplo.
En ocasiones los dispositivos no se conectan a internet Movistar o no tienen acceso a intennet aunque se conecten al WiFi: esto puede deberse a problemas de conexión Movistar o a tu propio dispositivo. Si tan solo tienes esos problemas con ese dispositivo, tendrás que ponerte en contacto con su fabricante.
Problemas internet Movistar: por qué falla o es muy lento
Si tu internet de Movistar va muy lento y falla puede deberse a que no tienes contratada la tarifa de internet Movistar adecuada.
Actualmente Movistar dispone de tres velocidades de fibra óptica: 300Mbps, 600Mbps y 1Gbps. Las dos primeras están genial para el usuario medio pero, si sois muchos convivientes en tu hogar, os conectáis a internet con varios dispositivos y veis, por ejemplo, plataformas en streaming, quizá os interese la tarifa de 1Gbps.
Si lo prefieres, también puedes contratar una tarifa miMovistar/Fusión de Movistar. Puedes configurarla a tu medida seleccionando una velocidad de conexión de hasta 1Gbps.
Movistar ha lanzado en exclusiva para los clientes de miMovistar y de Fusión el servicio Fibra FTTR. Es una nueva tecnología que, gracias a un hilo ultrafino de fibra óptica, te permite disfrutar de todo el caudal de conexión de la fibra independientemente de la estancia de la casa en la que te encuentres.
Se puede contratar por 9,90€/mes.
Problemas TV Movistar: ¿por qué no funciona mi decodificador?
Si tienes problemas de conexión con Movistar Plus+ y no puedes ver la televisión, puede ser un fallo de tu router o uno generalizado de Movistar.
Para salir de dudas, lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente Movistar, ya que ellos son los que tienen esa información. Si se trata de un problema específico de tu router, te darán instrucciones y, si es necesario, te instalarán un módem nuevo.
Problemas con mi línea Movistar: no tengo cobertura
Si no tienes señal en tu línea móvil de Movistar puede deberse a un problema de tu línea, de tu móvil o de la zona en la que estés.
- Para comprobar si es un fallo de tu línea o tu móvil: prueba a reiniciar el teléfono o a poner y quitar el modo avión. Si pasado un rato sigue sin funcionar, lo más seguro es que se trate de un fallo generalizado o porque se ha desconfigurado el APN Movistar de tu móvil.
- Para comprobar si es un fallo de la zona: Movistar llega actualmente al 90% del territorio de España, pero puede darse el caso de que estés en una zona sin cobertura. Puedes probar a reiniciar el móvil así como echar un vistazo a los mapas 4G y 5G de Movistar y asegurarte de si te encuentras en una zona sin cobertura.
¿Por qué no funciona hoy Movistar?
Si no funciona tu línea Movistar y has comprobado que no es un problema de tu router Movistar, es posible que se trate de una avería de Movistar en una zona concreta, como puede ser un área de tu ciudad o pueblo.
Lo normal es que Movistar te notifique este inconveniente en cuanto se de cuenta. También puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Movistar: llama al 1004 o al 910 053 375 para averías Movistar.
Problemas conexión Movistar: qué hacer si tengo otra consulta
Si quieres ampliar la información de cómo dar solución a tu problema Movistar, te recomendamos que eches un vistazo a este contenido que hemos redactado sobre qué hacer si no funciona internet, independientemente del operador que seas.
Recuerda que también puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Movistar y los agentes del operador azul solucionarán tus dudas y problemas.
Si prefieres cambiar de compañía por los problemas de conexión que estás teniendo, puedes hacer una solicitud para portar tu línea y contratar una tarifa que se ajuste a tus necesidades. Consulta nuestro comparador y encuentra la mejor oferta.

Comentarios