Roams Logo
Infórmate gratis sobre Movistar

Problemas internet Movistar: cómo solucionarlos, paso a paso

Última actualización: 15 de mayo de 2025
241 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si tienes problemas de internet con Movistar, ya sea en tu router o en tu móvil, te contamos como solucionarlo. También te decimos qué hacer en caso de que no funcione Movistar Plus+ y no puedas ver la televisión. Aparte de estos consejos, recuerda que siempre puedes llamar a atención al cliente Movistar para que te resuelvan los problemas.

Contrata Movistar
Joven con portátil con problemas de conexión

Problemas internet Movistar: ¿por qué no funciona mi router?

Si tu router Movistar no funciona puede deberse a varios motivos. Te recomendamos que compruebes lo siguiente:

  • Examina que tu router esté bien conectado a la red.
  • Si los cables están en buen estado, comprueba las luces del router. Si la luz de conexión no está encendida es el problema. Conecta bien los cables.
  • Prueba a reiniciar el router. El botón suele encontrarse en la parte de atrás de los router Movistar.
  • Si no encuentras el botón, puedes enchufar y desenchufar el router.
  • Si aparece una luz roja en el router, lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente Movistar.

Problemas internet Movistar: ¿por qué no funcionan mi fibra óptica ni mi WiFi?

Si no te funciona el WiFi Movistar, seguramente se deba a un problema con el router, como comentábamos en el apartado anterior. Si esto ocurre, es normal que no puedas disfrutar de la conexión a la fibra óptica Movistar.

Te recomendamos que pruebes a conectarte desde varios dispositivos, para ver si el problema se trata del router o es un problema de tu ordenador o tablet, por ejemplo.

En ocasiones los dispositivos no se conectan a internet Movistar o no tienen acceso a intennet aunque se conecten al WiFi: esto puede deberse a problemas de conexión Movistar o a tu propio dispositivo. Si tan solo tienes esos problemas con ese dispositivo, tendrás que ponerte en contacto con su fabricante.


Problemas internet Movistar: por qué falla o es muy lento

Si tu internet de Movistar va muy lento y falla puede deberse a que no tienes contratada la tarifa de internet Movistar adecuada.

Actualmente Movistar dispone de tres velocidades de fibra óptica: 300Mbps, 600Mbps y 1Gbps. Las dos primeras están genial para el usuario medio pero, si sois muchos convivientes en tu hogar, os conectáis a internet con varios dispositivos y veis, por ejemplo, plataformas en streaming, quizá os interese la tarifa de 1Gbps.

Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato sin permanencia
300Mbps Velocidad
Ilimitados Llamadas fijo a fijo
50 min Llamadas fijo a móvil
Movistar Cobertura internet
Explicación del productoPrimeros 12 meses, 26% de descuento
Con promo
25
mes
12 meses
Sin promo
34
mes
Después
IVA incluido
Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato sin permanencia
600Mbps Velocidad
Ilimitados Llamadas fijo a fijo
50 min Llamadas fijo a móvil
Movistar Cobertura internet
Explicación del productoPrimeros 12 meses, 21% de descuento
Con promo
30
mes
12 meses
Sin promo
38
mes
Después
IVA incluido
Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato sin permanencia
1Gbps Velocidad
Ilimitados Llamadas fijo a fijo
50 min Llamadas fijo a móvil
Movistar Cobertura internet
Explicación del productoPrimeros 12 meses, 27% de descuento
Con promo
35
mes
12 meses
Sin promo
48
mes
Después
IVA incluido

Si lo prefieres, también puedes contratar una tarifa miMovistar/Fusión de Movistar. Puedes configurarla a tu medida seleccionando una velocidad de conexión de hasta 1Gbps.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
TV
TV
Fijo
Fijo
Contrato sin permanencia
1Gbps Velocidad
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G+ Red móvil
Movistar Cobertura móvil
Teléfono móvil con número 2, versión en línea fina del icono de una línea adicional.
Segunda línea5GB | Llamadas a 0 cent/min
Incluido
Televisor antiguo con antenas en la parte superior, versión en línea fina del icono de televisor clásico
Movistar TV BásicaOriginales de Movistar y el canal Vamos
Incluido
Palabra "Originales" seguida de la M de movistar y un símbolo plus, icono del canal Originales de Movistar Plus.
Palabra "Vamos" seguida de la M de movistar y un símbolo plus, icono del canal Vamos de Movistar.
Palabras "Ellas Vamos" junto a la "M" de Movistar, icono del canal Ellas vamos de deporte femenino.
Opcional
Televisor antiguo con antenas en la parte superior, versión en línea fina del icono de televisor clásico
Movistar Plus+1 partido de liga y 1 partido de champions
13,00€
Conjunto de estrellas que por su colocación son un balón de fútbol, icono de la competición de fútbol europea Champions League.
Dos letras "L" mayúsculas de color coral, icono de la competición de la primera división de fútbol española LaLiga.
Símbolo de suma o plus, versión en línea fina del icono suma.
Palabra series en color naranja con el icono de movistar, icono del canal series de Movistar.
+80
Precio final
63
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
TV
TV
Fijo
Fijo
Contrato sin permanencia
1Gbps Velocidad
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G+ Red móvil
Movistar Cobertura móvil
Teléfono móvil con número 2, versión en línea fina del icono de una línea adicional.
Segunda líneaDatos y llamadas ilimitadas
Incluido
Televisor antiguo con antenas en la parte superior, versión en línea fina del icono de televisor clásico
Movistar TV BásicaOriginales de Movistar y el canal Vamos
Incluido
Palabra "Originales" seguida de la M de movistar y un símbolo plus, icono del canal Originales de Movistar Plus.
Palabra "Vamos" seguida de la M de movistar y un símbolo plus, icono del canal Vamos de Movistar.
Palabras "Ellas Vamos" junto a la "M" de Movistar, icono del canal Ellas vamos de deporte femenino.
Televisor antiguo con antenas en la parte superior, versión en línea fina del icono de televisor clásico
Movistar Plus+1 partido de liga y 1 partido de champions
Incluido
Conjunto de estrellas que por su colocación son un balón de fútbol, icono de la competición de fútbol europea Champions League.
Dos letras "L" mayúsculas de color coral, icono de la competición de la primera división de fútbol española LaLiga.
Símbolo de suma o plus, versión en línea fina del icono suma.
Palabra series en color naranja con el icono de movistar, icono del canal series de Movistar.
+80
Precio final
93
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
TV
TV
Fijo
Fijo
Contrato sin permanencia
1Gbps Velocidad
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G+ Red móvil
Movistar Cobertura móvil
Televisor antiguo con antenas en la parte superior, versión en línea fina del icono de televisor clásico
Movistar TV BásicaOriginales de Movistar y el canal Vamos
Incluido
Palabra "Originales" seguida de la M de movistar y un símbolo plus, icono del canal Originales de Movistar Plus.
Palabra "Vamos" seguida de la M de movistar y un símbolo plus, icono del canal Vamos de Movistar.
Palabras "Ellas Vamos" junto a la "M" de Movistar, icono del canal Ellas vamos de deporte femenino.
Necesario para packs opcionales
Televisor antiguo con antenas en la parte superior, versión en línea fina del icono de televisor clásico
Movistar Plus+1 partido de liga y 1 partido de champions
13,00€
Conjunto de estrellas que por su colocación son un balón de fútbol, icono de la competición de fútbol europea Champions League.
Dos letras "L" mayúsculas de color coral, icono de la competición de la primera división de fútbol española LaLiga.
Símbolo de suma o plus, versión en línea fina del icono suma.
Palabra series en color naranja con el icono de movistar, icono del canal series de Movistar.
+80
Opcional
Televisor antiguo con antenas en la parte superior, versión en línea fina del icono de televisor clásico
Ficción Total + NetflixCanales exclusivos de Movistar + Netflix
31,00€
Letra "N" estilizada en blanco sobre un fondo rojo, icono de la plataforma de streaming Netflix.
Símbolo de suma o plus, versión en línea fina del icono suma.
Palabra "SkySho" entre dos degradados rosa y morado, icono de la plataforma de streaming SkyShowtime.
Palabra "HBO" seguida de "Max" en un degradado en morados, icono de la plataforma de streaming HBO MAX.
Símbolo de una manzana seguido de "TV" y un plus, icono de la plataforma de streaming Apple TV Plus.
Símbolo de suma o plus, versión en línea fina del icono suma.
Palabra cine en color coral con el icono de movistar, icono del canal cine de Movistar.
Palabra series en color naranja con el icono de movistar, icono del canal series de Movistar.
Precio final
96
mes
IVA incluido

Movistar ha lanzado en exclusiva para los clientes de miMovistar y de Fusión el servicio Fibra FTTR. Es una nueva tecnología que, gracias a un hilo ultrafino de fibra óptica, te permite disfrutar de todo el caudal de conexión de la fibra independientemente de la estancia de la casa en la que te encuentres.

Se puede contratar por 9,90€/mes.


Problemas TV Movistar: ¿por qué no funciona mi decodificador?

Si tienes problemas de conexión con Movistar Plus+ y no puedes ver la televisión, puede ser un fallo de tu router o uno generalizado de Movistar.

Para salir de dudas, lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente Movistar, ya que ellos son los que tienen esa información. Si se trata de un problema específico de tu router, te darán instrucciones y, si es necesario, te instalarán un módem nuevo.


Problemas con mi línea Movistar: no tengo cobertura

Si no tienes señal en tu línea móvil de Movistar puede deberse a un problema de tu línea, de tu móvil o de la zona en la que estés.

  • Para comprobar si es un fallo de tu línea o tu móvil: prueba a reiniciar el teléfono o a poner y quitar el modo avión. Si pasado un rato sigue sin funcionar, lo más seguro es que se trate de un fallo generalizado o porque se ha desconfigurado el APN Movistar de tu móvil.
  • Para comprobar si es un fallo de la zona: Movistar llega actualmente al 90% del territorio de España, pero puede darse el caso de que estés en una zona sin cobertura. Puedes probar a reiniciar el móvil así como echar un vistazo a los mapas 4G y 5G de Movistar y asegurarte de si te encuentras en una zona sin cobertura.

¿Por qué no funciona hoy Movistar?

Si no funciona tu línea Movistar y has comprobado que no es un problema de tu router Movistar, es posible que se trate de una avería de Movistar en una zona concreta, como puede ser un área de tu ciudad o pueblo.

Lo normal es que Movistar te notifique este inconveniente en cuanto se de cuenta. También puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Movistar: llama al 1004 o al 910 053 375 para averías Movistar.


Problemas conexión Movistar: qué hacer si tengo otra consulta

Si quieres ampliar la información de cómo dar solución a tu problema Movistar, te recomendamos que eches un vistazo a este contenido que hemos redactado sobre qué hacer si no funciona internet, independientemente del operador que seas.

Recuerda que también puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Movistar y los agentes del operador azul solucionarán tus dudas y problemas.

Si prefieres cambiar de compañía por los problemas de conexión que estás teniendo, puedes hacer una solicitud para portar tu línea y contratar una tarifa que se ajuste a tus necesidades. Consulta nuestro comparador y encuentra la mejor oferta.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Movistar?

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre Movistar
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.
MovistarObtenemos ingresos por ayudar a Movistar a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Andrea Benito
Actualizado por Andrea Benito
Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín
Infórmate gratis sobre Movistar