Roams Logo
×
Movistar
movistar logo
×
Roams Logo
Mujer empaquetando router movistar para devolver

Devolver el router de Movistar: cómo hacerlo sin penalizaciones

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
22.840 personas han leído este post
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Movistar logo

Te has dado de baja en Movistar y no sabes si hay que devolver el router y el decodificador Movistar. Tampoco sabes que puede pasar si no haces la devolución de equipos Movistar y no tienes ni idea de dónde y cómo entregárselo a Movistar. Tranquilo, nosotros te damos todas las respuestas.

¿Tengo que devolver el router a Movistar si cambio de compañía?

La respuesta es sí. Si has dado de baja Movistar hay que devolver el router a Movistar, exactamente igual que si has hecho la portabilidad a otra compañía.

Si tenías contratada una tarifa que incluía fibra o ADSL y ya no vas a seguir con Movistar, debes devolver el equipo si no quieres verte obligado a pagar una penalización.

También tendrás que devolver el router si desde la compañía te han proporcionado un nuevo equipo y la instalación la has hecho tu mismo. En cambio, si te ha visitado un técnico de Movistar, él mismo se llevará el router o decodificador antiguos.


Penalizaciones por no devolver el router Movistar

No devolver el router cuando decidas dar de baja Movistar podría salirte caro.

Estas son las penalizaciones a las que tendrás que hacer frente en tu factura Movistar si no optas por quedarte con el router Movistar:

  • No devolver el router ADSL: 31,46€.
  • No devolver el router radio: 84,70€.
  • No devolver el router fibra: 97,28€.
  • No devolver el router Smart WiFi (HGU): 97,28€.
  • No devolver el router Phonebox: 63,11€.

Si tienes dudas acerca de si debes devolver o no tus equipos, puedes comprobarlo en la web oficial de Movistar, indicando el tipo de dispositivos que es y el tiempo que llevas en la compañía, pero ya te adelantamos que en la mayoría de los casos tendrás que entregarlos.

Si te das de baja de Movistar Fusión tendrás que devolver el router y devolver el decodificador Movistar. También tendrás que devolver el terminal fijo si das de baja tu línea de telefonía fija Movistar.


¿Cómo devolver el router de Movistar?

La devolución de equipos de Movistar tendrás que hacerla en los 15 días naturales siguientes a la fecha en la que te des de baja.

Debes devolverlos con todos los accesorios con los que te entregaron los dispositivos y tienes dos formas distintas para hacer la devolución.

Devolución router Movistar en una tienda, con cita previa

Puedes acudir a cualquier tienda Movistar para devolver tus equipos. Para ello, deberás solicitar cita previa en la web oficial de Movistar y acudir a las instalaciones el día indicado. Allí, los trabajadores de Movistar se encargarán de hacer los trámites de manera gratuita.

La red de tiendas llega a numerosas localidades donde Movistar tiene presencia.

Recogida a domicilio del router Movistar

Otra opción para devolver los equipos Movistar es mediante la recogida a domicilio. También debes solicitarla en la web oficial de Movistar y tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Desinstala los equipos y sus accesorios. Puedes devolver el router Movistar sin caja.
  2. El mensajero que pase a buscarlos te entregará una bolsa para que los introduzcas.
  3. Solicita al mensajero un justificante de devolución una vez entregado el equipo. Es importante que lo conserves.

Este método de devolución sí que acarrea costes: tendrás que pagar 11€ cuando solicites la devolución online, mediante tarjeta de débito o de crédito. No tendrás que abonar nada al mensajero.


Después de devolver el router de Movistar me han multado

En ocasiones, a pesar de haber devuelto los equipos, te cobran la penalización por no haberlos devuelto. En este caso puedes hacer una reclamación a Movistar para solicitar la devolución del dinero a Movistar por un cobro indebido.

En última instancia, si Movistar no te devuelve el importe de la penalización, puedes acudir a la oficina de atención al usuario en materia de telecomunicaciones y poner una queja.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.