Roams Logo
×
undefined
movistar logo
×
Roams Logo
Mujer empaquetando router movistar para devolver

Devolver el router de Movistar: cómo hacerlo sin penalizaciones

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
6.192 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el jueves, 5 de mayo de 2022

Movistar logo

Si tenías contratada una tarifa que incluía fibra o ADSL y ya no vas a seguir con Movistar, debes devolver el equipo si no quieres verte obligado a pagar una penalización. Puedes devolver el aparato llevándolo a una tienda, o puedes solicitar que pasen a recogerlo en tu domicilio.

¿Tengo que devolver el router a Movistar si cambio de compañía?

La respuesta es sí. Si has dado de baja Movistar hay que devolver el router a Movistar, exactamente igual que si has hecho la portabilidad a otra compañía.

Si tenías contratada una tarifa que incluía fibra o ADSL y ya no vas a seguir con Movistar, debes devolver el equipo si no quieres verte obligado a pagar una penalización.

También tendrás que devolver el router si desde la compañía te han proporcionado un nuevo equipo y la instalación la has hecho tu mismo. En cambio, si te ha visitado un técnico de Movistar, él mismo se llevará el router o decodificador antiguos.


Penalizaciones por no devolver el router Movistar

No devolver el router cuando decidas dar de baja Movistar podría salirte caro.

Estas son las penalizaciones a las que tendrás que hacer frente en tu factura Movistar si no optas por quedarte con el router Movistar:

  • No devolver el router ADSL: 31,46€.
  • No devolver el router radio: 84,70€.
  • No devolver el router fibra: 97,28€.
  • No devolver el router Smart WiFi (HGU): 97,28€.
  • No devolver el router Phonebox: 63,11€.

Si tienes dudas acerca de si debes devolver o no tus equipos, puedes comprobarlo en la web oficial de Movistar, indicando el tipo de dispositivos que es y el tiempo que llevas en la compañía, pero ya te adelantamos que en la mayoría de los casos tendrás que entregarlos.

Si te das de baja de Movistar Fusión, ahora miMovistar, tendrás que devolver el router y devolver el decodificador Movistar. También tendrás que devolver el terminal fijo si das de baja tu línea de telefonía fija Movistar.


¿Cómo devolver el router de Movistar?

La devolución de equipos de Movistar tendrás que hacerla en los 15 días naturales siguientes a la fecha en la que te des de baja.

Debes devolverlos con todos los accesorios con los que te entregaron los dispositivos y tienes dos formas distintas para hacer la devolución.

Devolución router Movistar en una tienda, con cita previa

Puedes acudir a cualquier tienda Movistar para devolver tus equipos. Para ello, deberás solicitar cita previa en la web oficial de Movistar y acudir a las instalaciones el día indicado. Allí, los trabajadores de Movistar se encargarán de hacer los trámites de manera gratuita.

La red de tiendas llega a numerosas localidades donde Movistar tiene presencia.

Recogida a domicilio del router Movistar

Otra opción para devolver los equipos Movistar es mediante la recogida a domicilio. También debes solicitarla en la web oficial de Movistar y tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Desinstala los equipos y sus accesorios. Puedes devolver el router Movistar sin caja.
  2. El mensajero que pase a buscarlos te entregará una bolsa para que los introduzcas.
  3. Solicita al mensajero un justificante de devolución una vez entregado el equipo. Es importante que lo conserves.

Este método de devolución sí que acarrea costes: tendrás que pagar 11€ cuando solicites la devolución online, mediante tarjeta de débito o de crédito. No tendrás que abonar nada al mensajero.


Después de devolver el router de Movistar me han multado

En ocasiones, a pesar de haber devuelto los equipos, te cobran la penalización por no haberlos devuelto. En este caso puedes hacer una reclamación a Movistar para solicitar la devolución del dinero a Movistar por un cobro indebido.

En última instancia, si Movistar no te devuelve el importe de la penalización, puedes acudir a la oficina de atención al usuario en materia de telecomunicaciones y poner una queja.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.

Posts relacionados

WiFi Mesh Movistar: mejora la cobertura de red con el amplificador de Movistar
Movistar 31 enero 2023

WiFi Mesh Movistar: mejora la cobertura de red con el amplificador de Movistar

El WiFi Mesh de Movistar es el repetidor de internet en malla del operador con el que mejorar la cobertura y alcance de la red de fibra en casa. Este amplificador WiFi Mesh no se incluye en las tarifas del operador, pero cualquier cliente con conexión de fibra puede comprarlo desde la tienda de dispositivos de Movistar.

Problemas internet Movistar: cómo solucionarlos, paso a paso
Movistar 31 enero 2023

Problemas internet Movistar: cómo solucionarlos, paso a paso

¿Problemas de internet con Movistar? Si tu router no funciona o no consigues conectar tu móvil al WiFi puede deberse a varios factores, como fallos de conexión o directamente por parte de Movistar. Si tu televisión no funciona también puede deberse a un fallo el router o a uno generalizado del operador azul.

IP fija Movistar: cómo contratarla para tarifas de fibra o ADSL
Movistar 31 enero 2023

IP fija Movistar: cómo contratarla para tarifas de fibra o ADSL

La IP fija de Movistar permite establecer una dirección IP determinada para tu router Movistar. Puedes contratar este servicio para acceder a funcionalidades solamente disponibles si tienes contratada una dirección IP estática, por ejemplo, puedes establecer un servidor que sea accesible desde el exterior. Descubre todas las ventajas de disponer de una IP estática y consigue una IP fija de Movistar junto con una tarifa de fibra o ADLS.

Módem USB de Movistar: internet móvil al mejor precio
Movistar 31 enero 2023

Módem USB de Movistar: internet móvil al mejor precio

Movistar no tiene disponible modems o pinchos USB con internet, pero sí que tiene tarifas de internet que puedes utilizar en módems USB que compres aparte. Puedes elegir entre una tarifa de contrato y de prepago y con muchos GB o pocos GB.

MiFi de Movistar: internet portátil 4G al mejor precio
Movistar 31 enero 2023

MiFi de Movistar: internet portátil 4G al mejor precio

Movistar no ofrece un router móvil o MiFi, pero sí tiene tarifas específicas, como Movistar Car, compatible con coches con puerto OBD. También puedes utilizar una tarifa móvil Movistar con Internet e introducir la SIM en un router MiFi que adquieras por tu cuenta.