Roams Logo
×
undefined
Joven con portátil con problemas de conexión

Problemas internet Movistar: cómo solucionarlos, paso a paso

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
3.421 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el martes, 31 de enero de 2023

Movistar logo

Si tienes problemas de internet con Movistar, ya sea en tu router o en tu móvil, te contamos como solucionarlo. También te decimos qué hacer en caso de que no funcione Movistar+ y no puedas ver la televisión. Aparte de estos consejos, recuerda que siempre puedes llamar a atención al cliente Movistar para que te resuelvan los problemas.

Problemas internet Movistar: ¿por qué no funciona mi router?

Si tu router Movistar no funciona puede deberse a varios motivos. Te recomendamos que compruebes lo siguiente:

  • Examina que tu router esté bien conectado a la red.
  • Si los cables están en buen estado, comprueba las luces del router. Si la luz de conexión no está encendida es el problema. Conecta bien los cables.
  • Prueba a reiniciar el router. El botón suele encontrarse en la parte de atrás de los router Movistar.
  • Si no encuentras el botón, puedes enchufar y desenchufar el router.
  • Si aparece una luz roja en el router, lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente Movistar.

Problemas internet Movistar: ¿por qué no funcionan mi fibra óptica ni mi WiFi?

Si no te funciona el WiFi Movistar, seguramente se deba a un problema con el router, como comentábamos en el apartado anterior. Si esto ocurre, es normal que no puedas disfrutar de la conexión a la fibra óptica Movistar.

Te recomendamos que pruebes a conectarte desde varios dispositivos, para ver si el problema se trata del router o es un problema de tu ordenador o tablet, por ejemplo.

En ocasiones los dispositivos no se conectan a internet Movistar o no tienen acceso a intennet aunque se conecten al WiFi: esto puede deberse a problemas de conexión Movistar o a tu propio dispositivo. Si tan solo tienes esos problemas con ese dispositivo, tendrás que ponerte en contacto con su fabricante.


Problemas internet Movistar: por qué falla o es muy lento

Si tu internet de Movistar va muy lento y falla puede deberse a que no tienes contratada la tarifa de internet Movistar adecuada.

Actualmente Movistar dispone de dos velocidades de fibra óptica: de 300Mbps y de 1Gbps. Si sois muchos convivientes en tu hogar y os conectáis a internet con varios dispositivos y veis, por ejemplo, plataformas en streaming, es posible que la fibra de 300Mbps de Movistar no sea suficiente.

Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato sin permanencia
300 MbpsVelocidad
Ilimitadas Minutos fijo a fijo
fibraTipo de conexión
550 minutosfijo a móvil
MovistarCobertura internet
Precio final
40
mes
IVA incluido

En ese caso, lo que debes hacer es llamar al teléfono de contrataciones Movistar, 910 053 375, y contratar una tarifa miMovistar/Fusión de Movistar, que puedes hacer a medida y con velocidad de conexión de hasta 1Gbps.


Problemas TV Movistar: ¿por qué no funciona mi decodificador?

Si tienes problemas de conexión con Movistar+ y no puedes ver la televisión, puede ser un fallo de tu router o uno generalizado de Movistar.

Para salir de dudas, lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente Movistar, ya que ellos son los que tienen esa información. Si se trata de un problema específico de tu router, te darán instrucciones y, si es necesario, te instalarán un módem nuevo.


Problemas con mi línea Movistar: no tengo cobertura

Si no tienes señal en tu línea móvil de Movistar puede deberse a un problema de tu línea, de tu móvil o de la zona en la que estés.

  • Para comprobar si es un fallo de tu línea o tu móvil: prueba a reiniciar el teléfono o a poner y quitar el modo avión. Si pasado un rato sigue sin funcionar, lo más seguro es que se trate de un fallo generalizado o porque se ha desconfigurado el APN Movistar de tu móvil.
  • Para comprobar si es un fallo de la zona: Movistar llega actualmente al 90% del territorio de España, pero puede darse el caso de que estés en una zona sin cobertura. Puedes probar a reiniciar el móvil así como echar un vistazo a los mapas 4G y 5G de Movistar y asegurarte de si te encuentras en una zona sin cobertura.

¿Por qué no funciona hoy Movistar?

Si no funciona tu línea Movistar y has comprobado que no es un problema de tu router Movistar, es posible que se trate de una avería de Movistar en una zona concreta, como puede ser un área de tu ciudad o pueblo.

Lo normal es que Movistar te notifique este inconveniente en cuanto se de cuenta. También puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Movistar: llama al 1004 o al 910 053 375 para averías Movistar.


Problemas conexión Movistar: qué hacer si tengo otra consulta

Si quieres ampliar la información de cómo dar solución a tu problema Movistar, te recomendamos que eches un vistazo a este contenido que hemos redactado sobre qué hacer si no funciona internet, independientemente del operador que seas.

Recuerda que también puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Movistar y los agentes del operador azul solucionarán tus dudas y problemas.

Si prefieres cambiar de compañía por los problemas de conexión que estás teniendo, puedes hacer una portabilidad y contratar una tarifa que se ajuste a tus necesidades. Consulta nuestro comparador y encuentra la mejor oferta.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.

Posts relacionados

App Smart WiFi de Movistar: controla mejor tu red de internet
Movistar 03 febrero 2023

App Smart WiFi de Movistar: controla mejor tu red de internet

Aquí tienes toda la información sobre la app smart wifi de Movistar.

Botón WPS del router Movistar: para qué sirve y cómo desactivar el WPS
Movistar 03 febrero 2023

Botón WPS del router Movistar: para qué sirve y cómo desactivar el WPS

El botón WPS de tu router Movistar sirve para activar o desactivar la red WiFi de tu router y para conectar de forma más rápida y sencilla tus dispositivos a la fibra de tu hogar. Consulta los pasos para conectar tu ordenador por WPS a tu router y descubre los inconvenientes de utilizar esta tecnología. Desactiva siempre que quieras el WPS de tu router Smart WiFi a través de internet, accediendo a la interfaz de tu router Movistar.

Cambiar el canal wifi de Movistar: cómo mejorar tu conexión
Movistar 03 febrero 2023

Cambiar el canal wifi de Movistar: cómo mejorar tu conexión

Descubre cómo cambiar el canal WiFi de Movistar para solucionar los problemas de conexión en tu hogar. Puedes modificar el canal WiFi de tu router Smart WiFi de Movistar a través de la App Smart Wifi o desde el portal Alejandra de la compañía. Consulta los pasos que debes seguir para cambiar el canal WiFi de Movistar de forma rápida y sencilla, y descarga alguna app gratuita para descubrir cuál es el mejor canal WiFi.

Cómo cambiar la contraseña de tu router Movistar
Movistar 03 febrero 2023

Cómo cambiar la contraseña de tu router Movistar

Descubre desde este artículo cómo cambiar la contraseña de tu router Movistar fácilmente paso a paso. Te mostraremos consejos para mejorar tu cobertura, cómo resetear tu router y mucho más.

Configurar el router Movistar desde el portal Alejandra
Movistar 03 febrero 2023

Configurar el router Movistar desde el portal Alejandra

Si quieres configurar tu router Movistar a tu gusto tienes a tu disposición el portal Alejandra. Desde ahí podrás hacer de tu router un punto de acceso wifi, abrir puertos, cambiar usuario y contraseña o guardar tus configuraciones. Te enseñamos cómo acceder a tu router Movistar y el significado de las luces led.