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Joven con portátil con problemas de conexión

Problemas internet Movistar: cómo solucionarlos, paso a paso

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
894 personas han leído este post
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Movistar logo

Si tienes problemas de internet con Movistar, ya sea en tu router o en tu móvil, te contamos como solucionarlo. También te decimos qué hacer en caso de que no funcione Movistar+ y no puedas ver la televisión. Aparte de estos consejos, recuerda que siempre puedes llamar a atención al cliente Movistar para que te resuelvan los problemas.

Problemas internet Movistar: ¿por qué no funciona mi router?

Si tu router Movistar no funciona puede deberse a varios motivos. Te recomendamos que compruebes lo siguiente:

  • Examina que tu router esté bien conectado a la red.
  • Si los cables están en buen estado, comprueba las luces del router. Si la luz de conexión no está encendida es el problema. Conecta bien los cables.
  • Prueba a reiniciar el router. El botón suele encontrarse en la parte de atrás de los router Movistar.
  • Si no encuentras el botón, puedes enchufar y desenchufar el router.
  • Si aparece una luz roja en el router, lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente Movistar.

Problemas internet Movistar: ¿por qué no funcionan mi fibra óptica ni mi WiFi?

Si no te funciona el WiFi Movistar, seguramente se deba a un problema con el router, como comentábamos en el apartado anterior. Si esto ocurre, es normal que no puedas disfrutar de la conexión a la fibra óptica Movistar.

Te recomendamos que pruebes a conectarte desde varios dispositivos, para ver si el problema se trata del router o es un problema de tu ordenador o tablet, por ejemplo.

En ocasiones los dispositivos no se conectan a internet Movistar o no tienen acceso a intennet aunque se conecten al WiFi: esto puede deberse a problemas de conexión Movistar o a tu propio dispositivo. Si tan solo tienes esos problemas con ese dispositivo, tendrás que ponerte en contacto con su fabricante.


Problemas internet Movistar: por qué falla o es muy lento

Si tu internet de Movistar va muy lento y falla puede deberse a que no tienes contratada la tarifa de internet Movistar adecuada.

Actualmente Movistar dispone de dos velocidades de fibra óptica: de 300Mbps y de 1Gbps. Si sois muchos convivientes en tu hogar y os conectáis a internet con varios dispositivos y veis, por ejemplo, plataformas en streaming, es posible que la fibra de 300Mbps de Movistar no sea suficiente.

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Movistar Conecta 300Mb
InternetFijo
Contrato: Sin permanencia
Velocidad (simétrica)300 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Cobertura
Movistar
Primeros 6 meses, 20% de descuento
Alta, router e instalación gratis
Sin promo38mesDespués
precios sujetos a IVA

En ese caso, lo que debes hacer es llamar al teléfono de contrataciones Movistar, 910 053 375, y contratar una tarifa Movistar Fusión, que incluye fibra óptica con velocidad hasta 1Gbps.

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Fusión 0 1Gb
MóvilInternetFijoTV
Contrato: Con permanencia
Datos 15 GB

Velocidad (simétrica)1 Gbps
Llamadas móvil 200 min

Canales TV Movistar Fusión #0
Dispositivo incluido
Precio final65mes
precios sujetos a IVA
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Fusión Inicia Infinito
MóvilInternetFijoTV
Contrato: Con permanencia
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)1 Gbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV +80 canales
Primeros 3 meses, 55% de descuento
+80 canales
Sin promo81mesDespués
precios sujetos a IVA
Movistar logo
Fusión Total
MóvilInternetFijoTV
Contrato: Con permanencia
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)1 Gbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV +80 canales
Dispositivo incluido
Precio final150mes
precios sujetos a IVA

Problemas TV Movistar: ¿por qué no funciona mi decodificador?

Si tienes problemas de conexión con Movistar+ y no puedes ver la televisión, puede ser un fallo de tu router o uno generalizado de Movistar.

Para salir de dudas, lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente Movistar, ya que ellos son los que tienen esa información. Si se trata de un problema específico de tu router, te darán instrucciones y, si es necesario, te instalarán un módem nuevo.


Problemas con mi línea Movistar: no tengo cobertura

Si no tienes señal en tu línea móvil de Movistar puede deberse a un problema de tu línea, de tu móvil o de la zona en la que estés.

  • Para comprobar si es un fallo de tu línea o tu móvil: prueba a reiniciar el teléfono o a poner y quitar el modo avión. Si pasado un rato sigue sin funcionar, lo más seguro es que se trate de un fallo generalizado o porque se ha desconfigurado el APN Movistar de tu móvil.
  • Para comprobar si es un fallo de la zona: Movistar llega actualmente al 90% del territorio de España, pero puede darse el caso de que estés en una zona sin cobertura. Puedes probar a reiniciar el móvil así como echar un vistazo a los mapas 4G y 5G de Movistar y asegurarte de si te encuentras en una zona sin cobertura.

¿Por qué no funciona hoy Movistar?

Si no funciona tu línea Movistar y has comprobado que no es un problema de tu router Movistar, es posible que se trate de una avería de Movistar en una zona concreta, como puede ser un área de tu ciudad o pueblo.

Lo normal es que Movistar te notifique este inconveniente en cuanto se de cuenta. También puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Movistar: llama al 1004 o al 910 053 375 para averías Movistar.


Problemas conexión Movistar: qué hacer si tengo otra consulta

Si quieres ampliar la información de cómo dar solución a tu problema Movistar, te recomendamos que eches un vistazo a este contenido que hemos redactado sobre qué hacer si no funciona internet, independientemente del operador que seas.

Recuerda que también puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Movistar y los agentes del operador azul solucionarán tus dudas y problemas.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.