Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Roams Logo

Telecable Averías : plazos, compensaciones y teléfono

Contenido verificado por Telecable
Colaborador oficial
6.041 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el viernes, 15 de octubre de 2021

Telecable logo
Llama gratis e Infórmate

Si sufres averías en Telecable debes llamar al 900 222 111. De esta forma, puedes solicitar asistencia técnica de Telecable, que se compromete a resolver las incidencias en un plazo de 7 a 48 horas según el servicio afectado. Llama de forma gratuita al operador y soluciona tus averías.

¿Qué tipo de averías Telecable pueden surgir?

Como en cualquier operador, pueden surgir diferentes tipos de avería en Telecable, ya sean problemas con los servicios contratados o con el equipamiento que ofrece el operador: Algunas de las averías Telecable más comunes son las siguientes:

  • Avería en equipos instalados: router, decodificador o dispositivos adicionales que ofrece el operador
  • Caída de la cobertura Telecable de fibra o móvil: puede afectar a nuestra línea de forma temporal
  • Avería en móviles: los smartphones comprados con el operador pueden sufrir fallos también, pero tiene garantía de dos años desde la compra
  • Avería en servicios adicionales: fallos o problemas en servicios del operador, como el correo Telecable
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Antes de ponerse en contacto con el operador para notificar una avería en Telecable es aconsejable asegurarse de que no se trata de una cuestión del incorrecto funcionamiento de nuestros dispositivos. Por ejemplo, si no dispones de conexión en tu móvil podría deberse a un fallo de nuestro terminal y no del operador.
foto del autorFernando Carrillo
Llama gratis 984 207 867

Telecable averías de internet: ¿se ha caído?

Conviene comprobar si las averías Telecable de internet han sido causadas por errores o si, por el contrario, se ha caído el internet del operador. Para ello, realiza las siguientes comprobaciones:

  • Comprueba tu router: el router de Telecable debe de tener todas sus luces encendidas. Comprueba si el enchufe funciona o si el cable de alimentación está mal conectado. Reinicia el router y comprueba si sigue dando problemas.
  • Comprueba tus dispositivos: reinicia tus dispositivos y, si están conectados por cable al router, comprueba que esté bien conectado en ambos extremos. Elimina la conexión WiFi de Telecable de las redes del dispositivo e intenta volverlo a conectar.

Si ninguna de estas comprobaciones soluciona tus problemas, todo indica que tu internet de Telecable se ha caído o sufres algún problema en la conexión.

Con estas sencillas comprobaciones podemos evitar los tiempos de espera al contactar con el servicio de atención al cliente de Telecable. Aunque antes también se contaba con el Foro Telecable para clientes para descubrir posibles fallos de la red, este fue clausurado.


Teléfono de averías Telecable

Existe un teléfono para las averías de Telecable, es el 900 222 111. Se trata de un número gratuito que los clientes pueden utilizar en caso de avería, en cualquier fecha (festivo o no) durante las 24 horas del día.

Recuerda que podrás llamar a este teléfono para averías de telecable desde cualquier número, sea del operador o no. De esta forma podrás solicitar asistencia técnica de Telecable aunque no cuentes con tu línea de fijo o móvil del operador


Servicio de averías Telecable Empresas

Para contactar con Averías Telecable Empresas llama al 900 830 590. El servicio de averías Telecable Empresas ofrece asistencia técnica a todos los clientes profesionales del operador, autónomos y empresas.

El departamento de Averías Telecable Empresas está disponible las 24 horas del día durante todos los días del año, festivos incluidos, por lo que tu negocio estará siempre conectado y con asistencia técnica asegurada todos los días.


¿En qué plazo me pueden solucionar las averías en Telecable?

Las averías de Telecable se solucionan en la mayor brevedad posible una vez el operador tenga constancia de ella y se compromete a atender en un plazo máximo de 48 horas cualquier avería que suponga la interrupción del servicio.

En los servicios de móvil, el compromiso de resolución de la avería en Telecable será aún menor, de 7 horas.

En el supuesto de que no se puedan reparar los equipos o solucionar la avería, se procederá a la sustitución de los mismos cuando la gravedad de la avería sea mayor.

La reparación de las averías de Telecable no tienen ningún coste para el cliente, ni de reparación ni de desplazamiento de los técnicos. Esto es debido a que los equipos son propiedad del operador, además se pretende brindar la mayor satisfacción posible a sus clientes y que dispongan de los servicios contratados a todas horas.

Si ves que el operador no cumple con su promesa de resolución de averías, puedes solicitar una compensación, así como la baja de los servicios Telecable contratados.


Compensaciones por las averías de Telecable

Las compensaciones por avería de Telecable se aplicarán en aquellos casos en los que no se cumpla con el compromiso de resolución, aunque solamente en los casos urgentes en los que el cliente sufra una interrupción de los servicios.

En caso de incumplimiento de este compromiso, el cliente tendrá derecho a un indemnización. El importe de la compensación por la avería de Telecable será igual a la cuota mensual del cliente en el momento de la avería, esta compensación se abonará como un descuento en la factura siguiente a la incidencia.

Para reclamar una compensación puedes realizarla directamente poniéndote en contacto con el operador a través del teléfono Telecable. Por otra parte, habrá que notificar la avería a Telecable dentro de los siguientes plazos:

  • Avería en servicio de fijo: sin plazo fijo
  • Avería en telefonía móvil: en un plazo máximo de 10 días desde la incidencia
  • Avería en internet móvil: en un plazo de 10 días desde la incidencia
  • Avería en internet fijo: sin plazo fijo

No obstante, el operador no se responsabiliza de las averías de Telecable cuando se den los siguientes supuestos:

  • Uso inadecuado o incorrecto de los equipos proporcionados por el operador al cliente
  • Incumplimiento grave de las condiciones del contrato por parte del cliente
  • Daños ocasionados en la red por el uso de equipos cuya conformidad no ha sido evaluada por el operador
  • Resoluciones administrativas o judiciales
  • Causas de fuerza mayor o casos fortuitos. En este caso, el operador realizará una devolución automática de la cuota mensual prorrateada al tiempo que haya durado la avería o la interrupción

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.