Averías Telecable: plazos, compensaciones y teléfono

Ninguna compañía telefónica es infalible y es probable que en algún momento suframos alguna incidencia o avería en Telecable. Sin embargo, el operador pone a disposición de sus clientes un número de teléfono las 24 horas del día y se compromete a atender la incidencia en un plazo máximo de 48 horas.

¿Qué tipo de problemas o averías Telecable pueden surgir?

Al igual que cualquier operador o empresa, es probable que en algún momento podamos sufrir algún problema o avería en Telecable relacionado con los servicios contratados.

No es algo demasiado habitual ni se dan en numerosas circunstancias, básicamente las incidencias o averías de Telecable que pueden surgir son:

  • Avería en los equipos instalados por el operador para proporcionar fibra óptica o TV: router, decodificador o equipos similares
  • Caída de la cobertura Telecable que afecte a nuestra línea

No obstante, antes de ponerse en contacto con el operador para notificar una avería en Telecable es aconsejable asegurarse de que no se trata de una cuestión del incorrecto funcionamiento de nuestros dispositivos. Por ejemplo, si no dispones de conexión en tu móvil podría deberse a un fallo de nuestro terminal y no del operador.


Teléfono de averías Telecable

Existe un teléfono para las averías de Telecable, es el 900 860 850. Se trata de un número gratuito que los clientes pueden utilizar en caso de avería, en cualquier fecha (festivo o no) durante las 24 horas del día.


¿En qué plazo me pueden solucionar las averías en Telecable?

Las averías de Telecable se repararán en la mayor brevedad posible una vez el operador tenga constancia de ella y se compromete a atender en un plazo máximo de 48 horas cualquier avería que suponga la interrupción del servicio.

En el supuesto de que no se puedan reparar los equipos o solucionar la avería, se procederá a la sustitución de los mismos cuando la gravedad de la avería sea mayor.

La reparación de las averías de Telecable no tienen ningún coste para el cliente, ni de reparación ni de desplazamiento de los técnicos. Esto es debido a que los equipos son propiedad del operador, además se pretende brindar la mayor satisfacción posible a sus clientes y que dispongan de los servicios contratados a todas horas.


Compensaciones por las averías de Telecable

Como hemos comentado anteriormente, el operador se compromete en atender las averías de Telecable en un plazo máximo de 48 horas en los supuestos de urgencia, cuando suponga la interrupción de los servicios por parte del cliente.

En caso de incumplimiento de este compromiso, el cliente tendrá derecho a un indemnización. El importe de la compensación por la avería de Telecable será igual a la cuota mensual del cliente en el momento de la avería, esta compensación se abonará como un descuento en la factura siguiente a la incidencia.

Para reclamar una compensación puedes realizarla directamente poniéndote en contacto con el operador a través del teléfono Telecable.

Por otra parte, cuando el servicio de Telecable se vea interrumpido temporalmente a nivel general entre todos sus clientes, el operador indemnizará a sus clientes por una cantidad igual a la superior de los dos siguientes supuestos:

  • El promedio de la cantidad facturada por todos los servicios interrumpidos de Telecable durante los tres meses previos, prorrateando el importe al tiempo que haya durado la interrupción del servicio
    • En el supuesto de que el cliente llevara menos de tres meses en el operador, se le compensará por el importe medio de las mensualidades completas o se realizará una estimación de forma proporcional durante el período de consumo
  • Cinco veces la cuota mensual vigente en el momento de la interrupción del servicio, prorrateada por la duración de la avería. Esta indemnización se realizaría automáticamente en la siguiente factura del cliente en el caso de que se detecte la avería Telecable a través de los sistemas o previa comunicación por parte del usuario

No obstante, el operador no se responsabiliza de las averías de Telecable cuando se den los siguientes supuestos:

  • Uso inadecuado o incorrecto de los equipos proporcionados por el operador al cliente
  • Incumplimiento grave de las condiciones del contrato por parte del cliente
  • Daños ocasionados en la red por el uso de equipos cuya conformidad no ha sido evaluada por el operador
  • Resoluciones administrativas o judiciales
  • Causas de fuerza mayor o casos fortuitos. En este caso, el operador realizará una devolución automática de la cuota mensual prorrateada al tiempo que haya durado la avería o la interrupción

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Lunes, 29 de Julio de 2019

Isbelt Martín