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Telecable Averías : plazos, compensaciones y teléfono

Última actualización: 31 de octubre de 2024
1.895 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si sufres averías en Telecable, debes llamar al 900 222 111. Este teléfono está disponible las 24 horas del día, por lo que puedes solicitar asistencia técnica en cualquier momento al operador asturiano, que se compromete a resolver las incidencias en un plazo de 7 a 48 horas según el servicio afectado. Llama gratis al operador y soluciona tus averías.

chica muy seria con el ordenador porque tiene ciertas averías en su cobertura con telecable

¿Qué tipo de averías Telecable pueden surgir?

Como en cualquier operador, pueden surgir diferentes tipos de avería en Telecable, ya sean problemas con los servicios contratados o con el equipamiento que ofrece el operador:

  • Avería en equipos instalados: router, decodificador o dispositivos adicionales que ofrece la compañía.
  • Caída de la cobertura Telecable de fibra o móvil: puede afectar a la línea de forma temporal.
  • Avería en móviles: los smartphones comprados al operador pueden sufrir fallos también, pero tienen una garantía de dos años.
  • Avería en servicios adicionales: fallos o problemas en servicios del operador, como el correo Telecable.
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Antes de contactar para notificar una avería en Telecable, te recomiendo que te asegures de que no se debe a un mal funcionamiento de tus dispositivos. Por ejemplo, si no dispones de conexión en tu móvil, podría deberse a un fallo de tu terminal y no del operador.

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Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía

Telecable averías de internet: ¿se ha caído?

Te conviene comprobar si las averías Telecable de internet han sido causadas por errores o si, por el contrario, se ha caído el internet del operador.

Para ello, haz las siguientes comprobaciones:

  • Router: el router de Telecable debe de tener todas sus luces encendidas. Asegúrate de si el enchufe funciona o si el cable de alimentación está mal conectado. Reinicia el router y comprueba si sigue dando problemas.
  • Dispositivos: reinicia tus dispositivos y, si están conectados por cable al router, comprueba que esté bien conectado en ambos extremos. Elimina la conexión WiFi de Telecable de las redes del dispositivo e intenta volverlo a conectar.

Si ninguna de estas comprobaciones soluciona tus problemas, todo indica que tu internet de Telecable se ha caído.

Con estas sencillas comprobaciones, puedes evitar los tiempos de espera al contactar con el servicio de atención al cliente de Telecable. Antes también se contaba con el Foro Telecable para descubrir posibles fallos de la red, pero este espacio ya no existe.


Teléfono de averías de Telecable

Hay un teléfono para las averías de Telecable, es el 900 222 111. Se trata de un número gratuito que puedes utilizar como cliente en caso de avería, en cualquier fecha (festivo o no) durante las 24 horas del día.

Recuerda que puedes llamar al teléfono para averías de Telecable desde cualquier número, sea del operador o no. Puedes solicitar asistencia técnica de Telecable aunque no cuentes con tu línea de fijo o móvil del operador


Servicio de averías de Telecable Empresas

Para contactar con Averías de Telecable Empresas llama al 900 830 590. Este servicio ofrece asistencia técnica a todos los clientes profesionales del operador, autónomos y empresas.

El departamento de Averías de Telecable Empresas está disponible las 24 horas del día durante todos los días del año, festivos incluidos, por lo que tu negocio estará conectado y con asistencia técnica asegurada en todo momento.


¿En qué plazo me pueden solucionar las averías en Telecable?

Las averías de Telecable se solucionan en la mayor brevedad posible una vez el operador tenga constancia de ella, ya que se compromete a atender en un plazo máximo de 48 horas cualquier avería que suponga la interrupción del servicio.

En los servicios de móvil, el compromiso de resolución de la avería en Telecable es aún menor, de 7 horas.

En el supuesto de que no se puedan reparar los equipos o solucionar la avería, se procederá a la sustitución de los mismos cuando la gravedad de la avería sea mayor.

La reparación de las averías de Telecable no tienen ningún coste para ti, ni de reparación ni de desplazamiento de los técnicos.

Al fin al cabo, los equipos son propiedad del operador, además de que pretende que los clientes se sientan lo más satisfechos posibles con el servicio.

Si ves que el operador no cumple con su promesa de resolución de averías, puedes solicitar una compensación, así como la baja de los servicios de Telecable que tienes contratados.


Compensaciones por las averías de Telecable

Las compensaciones por avería de Telecable se aplicarán en aquellos casos en los que no el operador no cumpla con el compromiso de resolución, aunque solamente en los casos urgentes en los que sufras una interrupción de los servicios.

En caso de incumplimiento de este compromiso, tienes derecho a un indemnización.

El importe de la compensación por la avería de Telecable es igual a tu cuota mensual en el momento de la avería, esta compensación te la abonarán como un descuento en la factura siguiente a la incidencia.

Para reclamar una compensación, puedes hacerlo directamente poniéndote en contacto con el operador. Eso sí, tienes que notificar la avería a Telecable dentro de los siguientes plazos:

  • Avería en servicio de fijo: sin plazo.
  • Avería en telefonía móvil: en un plazo máximo de 10 días desde la incidencia.
  • Avería en internet móvil: en un plazo de 10 días desde la incidencia.
  • Avería en internet fijo: sin plazo.

El operador no se responsabiliza de las averías de Telecable cuando se den los siguientes supuestos:

  • Uso inadecuado o incorrecto de los equipos proporcionados por el operador al cliente.
  • Incumplimiento grave de las condiciones del contrato por parte del cliente.
  • Daños ocasionados en la red por el uso de equipos cuya conformidad no ha sido evaluada por el operador.
  • Resoluciones administrativas o judiciales.
  • Causas de fuerza mayor o casos fortuitos. En este caso, el operador realizará una devolución automática de la cuota mensual prorrateada al tiempo que haya durado la avería o la interrupción.
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Andrea Benito
Actualizado por Andrea Benito
Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
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