Roams Logo
Infórmate gratis sobre Movistar

Reiniciar router Movistar: pasos para hacerlo y cómo resetearlo

Última actualización: 4 de abril de 2025
3.869 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si notas que tienes fallos en la conexión a internet, es posible que se solucione con tan solo reiniciar el router Movistar. Para ello, solamente tienes que pulsar el botón de apagado que encontrarás en la parte trasera del módem. Deja que pasen unos minutos y vuelve a encenderlo. Si no se ha solucionado, puede que necesites realizar un reseteo y volver a los ajustes de fábrica.

Joven con portátil sin internet porque ha reiniciado su router movistar

¿Cómo reiniciar o resetear el router de Movistar?

Si tu router Movistar te está dando problemas y no puedes conectarte a internet es muy probable que te toque reiniciarlo.

Para comprobar la cobertura de fibra Movistar tienes a tu disposición los test de velocidad de internet. Si tras chequear tu red te das cuenta de que la señal no llega hasta tu domicilio con la velocidad que debería, el problema puede estar en el router.

Para reiniciar tu router Movistar deberás pulsar el botón de apagado, que suele estar localizado en la parte de atrás del módem. Pasados unos minutos, pulsa de nuevo el botón para encenderlo.

Pero si el router de Movistar no funciona como debería, puedes probar distintas opciones para intentar que vuelva a la vida a través de un reseteo a valores de fábrica.


¿Cómo resetear el router de Movistar?

Si tu problema no se soluciona apagando y encendiendo el router, es probable que tengas que reiniciar de fábrica o restaurar tu módem Movistar, aunque antes también puedes probar a cambiar el canal wifi del router Movistar para que mejore la velocidad de navegación.

Para resetear tu router Movistar tendrás que buscar el botón de 'Reset' del aparato y pulsarlo durante 10 segundos. Por seguridad, para pulsar este botón tendrás que introducir un objeto fino como un palillo.

En los conocidos routers de Movistar Mitrastar HGU o Router Smart Wifi este botón está ubicado en la parte de atrás, en el lado derecho.

Recuerda que al resetear el router lo que haces es borrar toda su información y establecer la configuración que venía cuando te lo instalaron, por lo que si has realizado algún ajuste, te recomiendo que lo guardes antes de pulsar el botón de 'Reset'.

Al encender de nuevo tu router Movistar quizá tengas que volver a configurar el WPS Movistar.

Todo esto es válido también si quieres reiniciar tu router 4G Movistar.


¿Cómo resetear el decodificador de Movistar Plus+?

Si tienes un problema con Movistar Plus+, la televisión de Movistar, es posible que tengas que resetear el decodificador si el operador te lo indica.

Para resetear de fábrica el decodificador Movistar Plus+ debes seguir los siguientes pasos:

  1. Coge tu mando de Movistar Plus+.
  2. Enciende el decodificador.
  3. Apagalo con el mando a distancia.
  4. Espera 30 segundos, aproximadamente.
  5. Enciende el decodificador de nuevo.
  6. Pulsa varias veces el botón de menú del mando a distancia.
  7. Una vez se abra el menú, haz clic en 'Otros'.
  8. Selecciona 'Reset de fábrica'.
  9. El decodificador se reiniciará y se encenderá y ya podrás utilizarlo.

Si cuando se reinicie el decodificador la pantalla se queda en negro, debes hacer lo siguiente:

  1. Pulsa el botón de la guía de tu mando.
  2. Elige un canal.
  3. Pulsa OK.
  4. Acepta la nota informativa que te aparecerá en la pantalla.

Recuerda que al borrar los valores de fábrica de tu decodificador Movistar Plus+ perderás todas las configuraciones que hubieras hecho. Por lo tanto, es recomendable que solo resetees el decodificador si te lo indica el operador.


¿Cómo resetear el Adaptador PLC de Movistar?

Si lo que quieres es resetear el PLC-Ethernet de Movistar tendrás que presionar el botón 'Config/Reset' hasta que se apague el indicador de Punto de Acceso.

Ten en cuenta que:

  • Tendrás que pulsar el botón durante 10 segundos aproximadamente.
  • Durante estos 10 segundos el indicador Punto de Acceso parpadeará en color verde hasta apagarse.

Reiniciar router Movistar: atención al cliente

Como te he recomendado a lo largo del post, cuando tengas un problema con tu router o decodificador Movistar lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente del operador azul. Puede que el tuyo sea uno de los dispositivos antiguos y tengas un ONT y router Movistar y todo sea un poco más complicado.

Ellos te indicarán quá hacer y si tienes que reiniciar o resetear el router o cualquier otro dispositivo tendrás que seguir las indicaciones de este post.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Movistar?

Preguntas frecuentes sobre reiniciar el router de Movistar

¿Qué hago si he reiniciado mi router y ahora no tengo internet con Movistar?

icono arrow

Puede que tuvieras una contraseña creada por ti que, al hacer el reseteo, haya vuelto a ser la que venía por defecto. En ese caso tus dispositivos no van a conectarse a internet. Si después de comprobar eso sigues sin tener conexión, te recomiendo que llames al 1004 para que un técnico te de la solución a tu problema.

¿Se puede programar el reinicio del router de Movistar?

icono arrow

No, el router que instala Movistar no se puede programar para que lo haga automáticamente, pero puedes hacer un reinicio desde la app Smart Wifi sin levantarte del sofá. Además, si lo que quieres es que se apague todos los días en algún momento del día para "refrescarlo", siempre puedes usar un enchufe inteligente que durante unos segundos haga que se apague tu router y luego se vuelva a encender.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre Movistar
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.
MovistarObtenemos ingresos por ayudar a Movistar a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Beatriz Velasco
Actualizado por Beatriz Velasco
Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis sobre Movistar