Roams Logo
×
Movistar
movistar logo
×
Roams Logo
Joven con portátil sin internet porque ha reiniciado su router movistar

Reiniciar router Movistar: pasos para hacerlo y cómo resetearlo

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
1.850 personas han leído este post
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Movistar logo

Si tienes problemas con el internet de Movistar es probable que tengas que reiniciar o resetear tu router. Tendrás que seguir lo pasos que te indicamos en este post para hacerlo. Sigue leyendo para conocer cómo hacer este proceso en otros dispositivos, como el decodificador de televisión o el adaptador PLC de Movistar.

¿Cómo reiniciar o resetear el router de Movistar?

Si tu router Movistar te esté dando problemas y no puedes conectarte a internet es muy probable que te toque reiniciarlo.

Para comprobar la cobertura de fibra Movistar tienes a tu disposición los test de velocidad de internet Movistar. Si tras chequear tu red te das cuenta de que la señal no llega hasta tu domicilio con la velocidad que debería el problema puede estar en sea el router.

Para reiniciar tu router Movistar deberás pulsar el botón de apagado, que suele estar localizado en la parte de atrás del módem. Pasados unos minutos, pulsa de nuevo el botón para encenderlo.

Pero si el router de Movistar no funciona como debería puedes probar distintas opciones para intentar que vuelva a la vida.


¿Cómo resetear el router de Movistar?

Si tu problema no se soluciona apagando y encendiendo el router, es probable que tengas que reiniciar de fábrica o restaurar tu módem Movistar, aunque antes también puedes probar a cambiar el canal wifi del router Movistar para que mejore la velocidad de navegación.

Para resetear tu router Movistar tendrás que buscar el botón de 'Reset' en tu router. Por seguridad, para pulsar este botón tendrás que introducir un objeto fino como un palillo para poder pulsarlo.

En los conocidos routers de Movistar Mitrastar HGU o Router Smart Wifi este botón está ubicado en la parte de atrás, en el lado derecho.

Recuerda que al resetear el router lo que haces es borrar toda su información y establecer la configuración que viene de fábrica, por lo que si has realizado algún ajuste, te recomendamos que lo guardes antes de pulsar el botón de 'Reset'.

Al encender de nuevo tu router Movistar quizá tengas que volver a configurar el WPS Movistar.

Si solo quieres cambiar la contraseña de tu router Movistar te recomendamos que sigas las instrucciones de este post que hemos elaborado desde Roams.

Todo esto es válido también si quieres reiniciar tu router 4G Movistar.


¿Cómo resetear el decodificador de Movistar Plus?

Si tienes un problema con Movistar TV, la televisión de Movistar, es posible que tengas que resetear el decodificador Movistar+ si el operador te lo indica.

Para resetear de fábrica el decodificador Movistar+ debes seguir los siguientes pasos:

  1. Coge tu mando de Movistar+.
  2. Enciende el decodificador.
  3. Apagalo con el mando a distancia.
  4. Espera 30 segundos, aproximadamente.
  5. Enciende el decodificador de nuevo.
  6. Pulsa varias veces el botón de menú del mando a distancia. Si tienes el mando vocal, pulsa sobre la tecla '+'.
  7. Una vez se abra el menú, haz clic en 'Otros'.
  8. Selecciona 'Reset de fábrica'.
  9. El decodificador se reiniciará y se encenderá y ya podrás utilizarlo.

Si cuando se reinicie el decodificador la pantalla se queda en negro, debes hacer lo siguiente:

  1. Pulsa el botón de la guía de tu mando.
  2. Elige un canal.
  3. Pulsa OK.
  4. Acepta la nota informativa que te aparecerá en la pantalla.

Recuerda que al borrar los valores de fábrica de tu decodificador Movistar+ perderás todas las configuraciones que hubieras hecho. Por lo tanto, es recomendable que solo resetees el decodificador si te lo indica el operador.


¿Cómo resetear el Adaptador PLC de Movistar?

Si lo que quieres es resetear el PLC-Ethernet de Movistar tendrás que presionar el botón 'Config/Reset' hasta que se apague el indicador de Punto de Acceso.

Ten en cuenta que:

  • Tendrás que pulsar el botón durante 10 segundos aproximádamente.
  • Durante estos 10 segundos el indicador Punto de Acceso parpadeará en color verde hasta apagarse.

Reiniciar router Movistar: atención al cliente

Como hemos recomendado a lo largo del post, cuando tengas un problema con tu router o decodificador Movistar lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente del operador azul. Puede que el tuyo sea uno de los dispositivos antiguos y tengas un ONT y router Movistar y todo sea un poco más complicado.

Ellos te indicarán quá hacer y si tienes que reiniciar o resetear el router o cualquier otro dispositivo tendrás que seguir las indicaciones de este post.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.