Movistar comienza la carrera del 5G con el despliegue de su red de nueva tecnología en gran parte del territorio nacional. El 5G de Movistar, junto con su amplia oferta de fibra, convierten a esta compañía en una de las más avanzadas en cuanto a tecnología. Descubre todo lo que tienes que saber sobre la red 5G de Movistar.
Aunque parezca una tecnología lejana, el 5G ya está entre nosotros gracias a Movistar. Telefónica, la compañía propietaria de Movistar, anunció a principios de septiembre el encendido de la red en toda España. De esta manera, todas las comunidades pueden disfrutar desde ya de todos los beneficios de la red de última generación de Movistar y, según datos de la propia compañía, el 75% de la población podrá acceder al 5G de Movistar antes de que acabe el año.
Aunque no ha especificado cuál será el orden que se seguirá para el despliegue de la red, es lógico que a lo largo de este año llegue a las principales capitales del país, pudiendo quedar las pequeñas localidades para 2021. De todas formas, Movistar asegura que su nueva red 5G llegará a todas las comunidades autónomas, prometiendo un internet para todos que ayudará a la digitalización de la sociedad española.
Mucho se habla del 5G hoy en día, ¿pero supone un cambio tan grande como el que se promete? El 5G de Movistar dará a sus clientes una serie de ventajas que no se podían conseguir hasta ahora con la red 4G. Algunas de estas diferencias son:
Aunque puedan parecer pocas las diferencias de esta tecnología, a la larga es un desarrollo que va a permitir el desarrollo de las comunicaciones a pasos agigantados y que permitirá nuevas realidades.
Como es de esperar, la red 5G de Movistar no cubre, de momento, todo el territorio español. Según la compañía, el 75% de la población tendrá acceso a esta red a finales de este año. Sin embargo, Movistar no ha desvelado cuáles serán las ciudades que primero recibirán esta nueva tecnología. Por ello, seguramente toque esperar, como poco, hasta final de 2021 para poder disfrutar de la tecnología en un mayor número de ciudades.
Que la red 5G de Movistar esté disponible en tu localidad no significa que vayas a ser capaz de conectarte a ella, puesto que necesitas tener un dispositivo compatible con esta tecnología. Aunque la oferta de smartphones con 5G todavía no es muy grande, se espera que para 2021 se generalice en los teléfonos de gama media y alta.
Así, los únicos requisitos que debes de cumplir para conectarte al 5G de Movistar son estos dos; contar con un smartphone con tecnología 5G y estar dentro de la zona de cobertura 5G de Movistar.
En el caso de que estés pensando en si tienes que cambiar de tarifa para disfrutar de la nueva conexión, te podemos adelantar desde aquí que no. Todos los clientes que cuenten con una tarifa móvil de contrato, podrán usar la red sin problemas. Aunque la compañía no ha especificado si todas las tarifas de contrato serán compatibles con la nueva red.