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Averías Vodafone: Contacta con el operador para solucionarlas

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Última actualización: 5 de abril de 2024
Ana de la Torre
3.377 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Contacta con el servicio de averías de Vodafone llamando al 22123. Este servicio te permite solucionar tus posibles problemas de conexión de móvil o fibra, así como reparar los dispositivos que hayas comprado con el operador, como un móvil o tablet. Además del servicio telefónico para averías, también puedes notificar cualquier incidencia desde la app Mi Vodafone.

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¿Cuál es el teléfono para averías de Vodafone?

El teléfono para averías de Vodafone que ofrece el operador a sus clientes es el 22122 (autónomos y empresas) y el 22123 (particulares). Ambos números de teléfono pueden usarse para:

  • Solucionar problemas técnicos con tu conexión de fibra
  • Solucionar problemas con tu línea de datos móviles

Aunque también se puede registrar tu incidencia a través del área de clientes Vodafone, como te explicamos más abajo, puede que llamar al teléfono de averías sea la manera más rápida de solucionar tus problemas de conexión.

Además, si has sufrido una avería con alguno de los servicios Vodafone ONO, este también será el medio para solucionarlas. Esto es así porque desde la compra de ONO por parte de Vodafone, todos sus servicios y productos los ofrece el operador rojo.


¿Cómo contactar con atención al cliente para averías Vodafone?

Para ponerte en contacto con el operador para solucionar cualquier avería que tengas puedes llamar al número de averías Vodafone, el teléfono gratuito de Vodafone es el 22123. También puedes hacerlo de forma online siguiendo estos pasos:

  1. Entra en el área de clientes Vodafone Introduce tu usuario y contraseña o, si no tienes, regístrate en el servicio
  2. Entra en el apartado de averías Lo encontrarás en el menú principal de tu área privada
  3. Elige tu tipo de incidencia Podrás elegir entre diferentes tipos de avería, conexión wifi, móvil, televisión, fijo...
  4. Especifica la causa de la avería Para ponértelo fácil te darán posibles causas y algunas soluciones que te pueden servir
  5. Especifica si la avería se ha resuelto Si al seguir la solución dada no se ha arregaldo la avería, pulsa No se ha solucionado. Deberás enviar una breve descripción de la avería a Vodafone

Captura de Mi Vodafone con menú averias destacado Fuente: Roams

Captura móvil del último paso del menú averias en Mi Vodafone Fuente: Roams

Si eres cliente de Vodafone, da igual el tipo de tarifa y los servicios que tengas contratados en Vodafone, tendrás que darte de alta en el área de clientes para poder gestionar todos tus productos, y también las posibles averías que puedan surgirte.

De nuevo, el área de clientes Mi Vodafone está disponible también para aquellos clientes que hayan sufrido una avería con Vodafone ONO o cualquiera de sus servicios de internet. En este caso, es muy probable que tengas que registrarte en el área personal primero.

Teléfono de Atención al Cliente

Servicio de averías Vodafone Empresas

Si eres un negocio o autónomo, también puedes contactar con el servicio de averías de Vodafone Empresas llamando al 22122, ya que también sirve como punto de contacto para los clientes profesionales.

De todas formas, también puedes hacer uso del número de teléfono para Vodafone Empresas desde donde te podrán conectar con el departamente más acorde a tus necesidades.


¿Qué horario tiene el servicio de averías de Vodafone?

El servicio de averías de Vodafone está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. De esta forma, si tienes cualquier problema con tu conexión a internet o en tu línea móvil podrás ponerte en contacto con Vodafone y solucionar el problema lo antes posible. Lo mejor es que tengas el teléfono de Vodafone siempre a mano para que resuelvas tu problema cuanto antes.

Si prefieres solucionar tu avería a través de la app o la web de Vodafone, este servicio también está disponible las 24 horas del día. Solamente tendrás que iniciar sesión y seguir los pasos que te indique la herramienta.


Servicio Posventa para averías Vodafone

El servicio Posventa de Vodafone está disponible solamente en las tiendas Vodafone y sirve para solucionar las posibles averías en tu móvil o tarjeta SIM. Con este servicio tienes disponible:

  • Servicio de reparación gestiona la avería de tu móvil incluso si no se encuentra en garantía. El plazo de reparación es de 5 días laborables excepto Canarias, Ceuta y Melilla que son 7 días (1) . Si no se repara en ese plazo, Vodafone te dará un móvil con apariencia de nuevo de igual o superior categoría.
  • Cambio de SIM si tienes una avería en ella, si te la han robado o la has perdido. Esta opción tiene un coste de 5 euros.
  • Teléfono de préstamo si tu móvil tiene una avería y está en reparación te prestan un móvil para que no te quedes sin un dispositivo hasta que finalice el arreglo.

La persona que tiene que solicitar la reparación de una avería en el móvil o en la tarjeta SIM es el titular de la línea que tendrá que presentar su DNI y la factura de compra del dispositivo que quiera arreglar.

Si tienes una avería en tu móvil y se encuentra fuera de garantía, tendrás que dirigirte a una tienda de Vodafone y dejarlo en reparación, el servicio técnico se encargará de determinar si el móvil se puede arreglar o no. Puedes solicitar un presupuesto por tu reparación, pero tienes que tener en cuenta que si no lo aceptas y quieres recuperar el móvil con la avería, tendrás que pagar 14,16€ (2) .


Cómo solucionar averías en tu móvil Vodafone

En Vodafone, con el servicio Nunca sin mi móvil podrás reparar tu móvil en un plazo máximo de 5 días, salvo si estás en Canarias, Ceuta o Melilla que serán 7 días. El servicio tiene estas características:

  • Si el arreglo de la avería de tu móvil tiene algún coste estarás obligado a pagarlo
  • Tendrás que aceptar el presupuesto de la avería para que puedas realizar la solicitud de un móvil de sustitución
  • Tanto la solicitud de reparación de la avería como la entrega del nuevo terminal se tienen que realizar en la misma tienda Vodafone
  • El móvil de sustitución se te entregará en 2 días laborables desde que realices la solicitud
  • Si el nuevo móvil no funciona correctamente, dispones de 48 horas para solicitar uno nuevo siempre que la avería no sea por un mal uso
  • Si el móvil que has entregado con la avería no se puede reparar no puedes solicitar un terminal de sustitución

Si no cumplen ese periodo de tiempo, puedes pedir que te sustituyan tu dispositivo por otro de la misma categoría que tendrá apariencia de nuevo y que ha pasado los controles de calidad necesarios.


Cómo hacer un seguimiento de incidencias en Vodafone

Una vez hayas contactado con el servicio de averías Vodafone puedes hacer un seguimiento de tu incidencia desde Mi Vodafone. Para ello, solamente tienes que entrar en el menú lateral y elegir la opción "Averías". Allí podrás ver todas las solicitudes que has hecho y consultar el estado de cada una.

Además, para facilitarte el acceso, tendrás un mensaje en la página de inicio durante el tiempo en el que la avería se esté tramitando.

Captura móvil de Mi Vodafone con mensaje de avería Fuente: Roams

Aunque algunas incidencias se resolverán en cuestión de minutos, para solucionar otras puede que tengas que esperar un plazo de hasta tres días. Si ves que después de haber abierto la incidencia, Vodafone no es capaz de resolver el problema o no te da una solución definitiva, tienes la opción de contactar con el teléfono de reclamaciones Vodafone.

Ponte en contacto con Vodafone


Preguntas frecuentes de averías Vodafone

¿Qué coste tiene el servicio de averías de Vodafone?

Es un servicio gratuito que ofrece Vodafone a sus clientes, ya sean de fibra o de móvil. Puedes llamar o ponerte en contacto a través de la app sin ningún coste y recibir la ayuda de un técnico experto.

¿En qué estados puedo encontrar mi avería Vodafone?

Podrás ver un resumen de tu avería en la aplicación Mi Vodafone donde encontrarás el estado en el que se encuentra, que puede ser: en diagnóstico, en solución o solucionada.

¿Qué es una avería masiva en Vodafone?

Es un tipo de incidencia o problema que afecta a todos o gran parte de los clientes del operador. En ese caso, al acceder a la sección de Averías encontrarás una notificación que indicará qué servicio está afectado por esta y no podrás abrir otra avería sobre ese servicio (móvil, fibra, fijo o TV).

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Fuentes del artículo
  1. Vodafone. A qué se compromete Vodafone cuando repara tu móvil | Ayuda Vodafone Particulares. Consultado en https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/servicio-tecnico/garantias-y-reparaciones/a-que-se-compromete-vodafone-cuando-repara-tu-movil/
  2. Vodafone. Cómo reparar tu móvil fuera de garantía | Ayuda Vodafone Particulares. Consultado en https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/servicio-tecnico/garantias-y-reparaciones/como-reparar-tu-movil-fuera-de-garantia/
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Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón