Cobertura fibra Movistar: comprueba tu cobertura, disponibilidad y precio

La cobertura de fibra Movistar es la que más territorio abarca en nuestro país. Para consultar su disponibilidad en tu domicilio debes comprobar la cobertura de fibra Movistar. En caso de que no dispongas de cobertura de fibra, existen otras dos opciones con el operador azul: ADSL o la tarifa Fusión Radio, adecuada para aquellas zonas donde no llega ni la fibra ni el ADSL.

Despliegue fibra óptica Movistar 2018

El despliegue de la fibra óptica de Movistar en 2018 es la mayor de todas las operadoras españolas, ya que ha conseguido llegar ya a 20 millones de hogares en nuestro país. Además, la operadora azul estima una cobertura de fibra total en toda España con fecha límite 2022. Así, cualquier español podrá disfrutar de la máxima velocidad de la fibra en todos los lugares de nuestro país.

Paralelamente, existe otro plan estratégico en el que se pretende que la cobertura de fibra Movistar llegue a todas las localidades de más de 1.000 habitantes y se espera que se consiga antes del año 2020. Incluso se están cerrando centrales de cobre de ADSL para abaratar los costes de las infraestructuras ya que se espera la cobertura de fibra total en el futuro.

Para que nos hagamos una idea, el segundo operador con mayor cobertura de fibra en España es Orange, que llega a un total de 12 millones de hogares. Como se puede ver, Movistar casi duplica al segundo competidor.

Esta es sin duda una de las ventajas competitivas de la compañía que hace que sea el operador que cuente con más clientes en nuestro país.


Comprobar cobertura fibra Movistar

Comprobar la cobertura de fibra Movistar es muy sencillo. Puedes hacerlo mediante una llamada telefónica al operador facilitándoles tu dirección o puedes introducir tus datos en la página web de Movistar y comprobar de esta forma tu cobertura en Movistar.

En el caso de que no tengas teléfono fijo en Movistar, para comprobar la cobertura de fibra de Movistar puedes entrar en su página web y rellenar todos los campos: dirección, email y teléfono.

Si ya tienes línea fija en Movistar, para comprobar la cobertura de fibra por teléfono puedes rellenar su formulario de contacto y Movistar te llamará para darte una respuesta.


¿Y si no me llega la cobertura de fibra Movistar?

He comprobado la cobertura de fibra Movistar y no me llega, ¿qué hago ahora?

Si no te llega la fibra óptica, te llegará casi con total seguridad la cobertura ADSL. En este caso tendrás que contratar internet ADSL en Movistar, aunque hay que tener en cuenta una serie de diferencias entre la fibra óptica y el ADSL:

  • La fibra óptica cuenta con una velocidad de internet mucho mayor (dede los 50 Mbps hasta 1 Gbps) mientras que la cobertura ADSL alcanza los 30 Mbps como máximo en condiciones ideales.
  • La velocidad real de internet de la fibra coincide con la velocidad ofertada mientras que en el ADSL varía bastante en función de muchos factores, por lo que podrías disponer de una cantidad menor a los megas contratados en tu tarifa.
  • El precio del ADSL es menor al de la fibra óptica, ya que cuenta con una menor velocidad, además de que los costes de instalación de la fibra son mayores.

Además de contratar el ADSL de Movistar puedes pedirles que te avisen en cuanto tu domicilio disponga de cobertura de fibra en un futuro sin asumir ningún tipo de compromiso por tu parte.

No me llega cobertura de fibra ni ADSL Movistar

También existe la posibilidad, aunque menos probable, de que no te llegue la cobertura de fibra ni ADSL de Movistar. En este caso, puedes estar tranquilo ya que también dispones de la tarifa Fusión Radio de Movistar como alternativa.

Fusión Radio
Permanencia: 3 meses Conexión: Internet Sim Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Internet en zonas de cobertura escasa +Más Info.

Detalles de la tarifa Fusión Radio de Movistar a tener en cuenta

  • Podrás navegar a una velocidad máxima de bajada de 20 Mbps y hasta 800 Kbps de subida.
  • La cuota de instalación es de 157,30 euros, pero será gratis si adquieres permanencia de 12 meses.
  • El precio de Movistar Internet sin llamadas fijo-móvil es de 38 euros/mes.
  • Movistar Internet Radio con llamadas fijo-móvil incluidas es de 43 euros/mes. En este caso dispondrás de 550 min al mes repartidos de la siguiente forma: 500 min/mes para los fines de semana y 50 min/mes para las llamadas entre semana.

Tarifas de fibra Movistar

Si tras comprobar la cobertura de fibra de Movistar resulta que tu domicilio sí dispone de la fibra óptica, es el momento de plantearse contratar una tarifa.

La fibra de Movistar cuenta con velocidades desde los 100 Mbps hasta los 600 Mbps, también dispondrás de la opción de añadir teléfono fijo. En cuanto a la permanencia de la fibra en Movistar varía en función de la tarifa contratada. Por ejemplo, si contratas sólo fibra, la permanencia es de 12 meses, mientras que si contratas una tarifa Movistar Fusión que incluya una línea móvil, la permanencia sería de tan solo tres meses.

Fusión Base 10GB 600Mb
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Contrata Netflix más barato +Más Info.

Contratar fibra Movistar

La mejor manera de contratar la fibra de Movistar es por teléfono, llamando atención al cliente de Movistar, ya que es la forma más cómoda. En una sola llamada ya tendremos todo contratado y nos resolverán todas las dudas que nos puedan surgir.

Pero si tienes decidido contratar la fibra de Movistar, antes de realizar la llamada es recomendable que prepares todos los datos que te solicitarán para contratar dicho servicio. De esta forma no tendrás que perder tiempo en buscar los datos durante la llamada o que tengas que volver a llamar.


Datos necesarios para contratar la fibra en Movistar

  • Los datos típicos del titular: nombre, fecha de nacimiento, DNI, etc.
  • Número de cuenta bancaria donde se realizará el cobro mensual.
  • Dirección de la vivienda en la que se va a realizar la instalación.
  • En caso de que contrates alguna tarifa Fusión, el número de teléfono de los móviles o fijo a portar
  • Número de teléfono y email para ponerse en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Lunes, 27 de Mayo de 2019

Isbelt Martín