¿Cómo conseguir que Movistar envíe un técnico a tu casa?

¿A quién no le ha pasado estar varios minutos escuchando una “simpática” música de espera? ¿O dar más de tres veces sus datos personales a diferentes personas porque te van pasando de departamento en departamento? Para que no vuelva a pasarte nunca más, te contamos los trucos para conseguir un técnico Movistar en casa cuando lo necesites.

¿En qué consiste el servicio técnico Movistar?

Si eres un cliente Movistar fusión fijo y móvil tienes garantizado un servicio técnico de mantenimiento de los servicios que hayas contratado. Es decir que puedes solicitar un técnico Movistar a domicilio para reparar cualquier avería que tuvieras, incluido el router Smart Wifi.

Es importante aclarar que este servicio es gratuito siempre y cuando las averías se produzcan en las instalaciones de Movistar hasta el punto de terminación de red en tu hogar.

Fusión Base 10GB 100Mb
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
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Todos los costes que puedan derivarse del servicio técnico Movistar estarán a cargo de ellos, siempre y cuando tu no hayas “sin querer, queriendo” provocado esos problemas. Es decir, si tu conexión de fibra no funciona porque tu perro ha mordisqueado el cable, tendrás que pagar la reparación.

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¿Cómo puedo solicitar un técnico Movistar a domicilio?

La realidad es que cada vez más usamos nuestros teléfonos para más cosas, menos para hablar por teléfono. Y, hasta hace muy poco, la única manera de solicitar un servicio técnico Movistar para solucionar alguna avería era a través de una llamada a un número de atención al cliente gratuito.

Sin embargo, actualmente son varias las maneras de solicitar un técnico Movistar a domicilio y aquí te las explicamos.


Arregla tu avería mediante el servicio técnico Movistar

Para solicitar un técnico Movistar a domicilio la forma más común y que conocemos todos, es poniéndote en contacto a través de su número de servicio técnico. El conocido 1002. Este número es totalmente gratuito y está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Si eres un cliente que tiene contratada la TV por satélite, el número al que deberás llamar es el 902 110 010 de lunes a sábados de 9 a 21 horas y los domingos de 15 a 22 horas.

Además, puedes optar por enviar un SMS gratis al 1002 indicando tu número fijo y una breve descripción del problema.


Servicio técnico Movistar a través de la página web

Si eres de aquellos que no les gusta hablar por teléfono, puedes solicitar el servicio técnico de Movistar a través de su página web. Allí, puedes explicar cuál es tu problema y solicitar el envío de un técnico Movistar a tu casa.

Adicionalmente, si crees que no es necesario el envío de un técnico Movistar a tu domicilio para solucionar la avería, cuentas con la posibilidad de chatear con un técnico Movistar.

El técnico Movistar podrá ayudarte a resolver pequeñas averías o problemas de configuración que no necesitan un desplazamiento hasta tu hogar. Este servicio es totalmente gratuito y cómodo.


¿Cómo reclamo un cobro indebido del servicio técnico Movistar?

Si después de todo, la avería del servicio no era culpa tuya, no deberían cobrarte por ello. Sin embargo, es bastante común que en tu siguiente factura puedan aparecer “cobro por desplazamiento del servicio técnico Movistar”. En este caso, si consideras que dichos gastos son abusivos tienes opciones para reclamar.

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En primer lugar, puedes llamar al servicio de atención al cliente de Movistar y abrir un procedimiento de reclamación por el cobro de desplazamiento del servicio técnico Movistar. Desde Movistar te asignarán un número de reclamación (procura guardarlo bien) y, en un plazo de 10 a 15 días tu reclamación deberá ser resuelta. Te llegará al correo electrónico la resolución de la misma.


Reclamaciones en Comunidad Movistar, una opción a tener en cuenta

Otra manera de reclamar es a través de la Comunidad Movistar. Este espacio funciona como un foro de usuarios, con la particularidad que comerciales de Movistar son los que resuelven las dudas, comentarios y/o reclamaciones de los usuarios.

Sólo te tienes que dar de alta, y comenzar un nuevo hilo de conversación expresando tu problema. Funciona bastante bien y pueden desde allí, tramitar la reclamación por gastos del servicio técnico Movistar que no correspondan.

Por último, si la reclamación que presentas resulta no ser favorable tienes una última opción: gestionar una reclamación a través del Servicio de Defensa del cliente. A través del Servicio de Defensa del cliente puedes presentar la reclamación por escrito para que analice tu caso. Las resoluciones de este organismo son de carácter independiente y vinculantes.

Es importante que sepas que, si el Servicio Técnico Movistar repara o cambia tu equipo por desperfectos y fallas, tendrás una garantía de 90 días luego del arreglo.

En todo momento, debes tener en cuenta que es un servicio gratuito siempre y cuando la avería no haya sido por responsabilidad tuya.

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Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 4 de Abril de 2019

Isbelt Martín