Roams Logo
×
Cómo hacer el cambio de titularidad en O2: todas las opciones posibles

Cómo hacer el cambio de titularidad en O2: todas las opciones posibles

54 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 8 de noviembre de 2021

O2 logo
Llama gratis e Infórmate

El cambio de titularidad en O2 se puede hacer de manera sencilla a través del correo ayuda@o2online.es y se llevará a cabo en unas 48 horas desde la confirmación por parte del operador.

¿Para qué sirve el cambio de titularidad de O2?

El cambio de titularidad de O2 sirve para cambiar el nombre de la persona bajo cuyo nombre están contratados los servicios del operador. Es decir, es un proceso que sirve para cambiar el nombre del contratante de los servicios que figura en los ficheros de O2.

El trámite de cambio de titularidad en O2 es muy importante, porque existen determinados trámites que solo podrá hacer esta persona, como dar de baja los servicios de O2, cambiar las condiciones de una tarifa o solicitar una portabilidad.


Cómo hacer un cambio de titularidad en O2

Para hacer un cambio de titularidad en O2 solamente tendremos que seguir estos pasos:

  1. Descargar el formulacio de cambio de titular Este está disponible en la página web del operador
  2. Completar el formulario Además de los datos que se piden debe incluir la firma del antiguo y nuevo titular
  3. Enviar la documentación a ayuda@o2online.es Envía el documento y la fotocopia del DNI del antiguo y nuevo titular
  4. Espera la confirmación de O2 El operador comprobará los datos, si son correctos tramitará el cambios

Ten en cuenta que, desde el momento de la confirmación, el cambio de titularidad en O2 puede tardar en completarse hasta 48 horas. Cuando se haya cambiado, las condiciones de las tarifas seguirán siendo las mismas de siempre, lo único que cambiará es la titularidad. Necesaria para algunos procesos como solicitar el duplicado de SIM en O2.

Además, si quieres pasar de Movistar a O2, tendrás que hacerlo por partes, hacer el cambio de compañía primero y, después, el cambio de titular. Aunque seguramente puedas hacer tu petición en una misma llamada al agente que te atienda.

¿Quieres hablar con un experto?


Cambio de titularidad O2 para empresas

Para pedir el cambio de titularidad O2 para empresas, será necesario descargar el formulario de cambio de titularidad de Empresas disponible en la página del operador. Una vez rellenado, debemos enviarlo junto con una copia del DNI del actual y nuevo titular al correo ayuda@o2online.es.

Si el cambio de titularidad de O2 implica también el cambio de cliente particular a empresa, será necesario adjuntar la siguiente información en el correo:

  • Cuenta bancaria de la empresa
  • Escrituras de la empresa
  • Documento de identidad del administrador
  • CIF de la empresa

Cambio de titularidad O2 por defunción

Para realizar un cambio de titularidad en O2 por defunción debemos descargar el documento de cambio de titular por defunción, disponible en la web de O2. Habrá que enviar este documento rellenado junto con una copia del certificado de defunción y del DNI del nuevo titular al correo ayuda@o2online.es.

El operador te confirmará la recepción de la información y el cambio se hará efectivo en un plazo de unas 48 horas desde la confirmación.


Otras dudas sobre el cambio de titularidad de O2

Si te surgen dudas sobre el cambio de titularidad de O2, hemos reunido algunas de las preguntas más frecuentes sobre el proceso y sus implicaciones. De esta manera, hacer el cambio de titular en O2 será aún más sencillo

¿Quién debe hacer el cambio de titularidad en O2?

El cambio de titularidad debe de ser solicitado tanto por el antiguo como el nuevo titular, excepto en el caso de defunción.

¿Qué implica tener la titularidad de la línea de O2?

Al tener la titularidad de la línea de O2 serás el responsable de realizar los pagos y responderá ante los usos que se le den a los servicios y la línea.

¿Quién puede ser titular de la línea de O2

Prodrá ser titular de la línea de O2 cualquier persona mayor de 18 años.

¿Cuántos titulares tiene un pack fibra y móvil de O2?

Un pack convergente de fibra y móvil solamente puede tener un titular. De esta manera, la fibra y los móviles que incluyan estarán al nombre de una única persona.

¿Se puede ser titular de varias líneas en O2?

Sí que se puede ser titular de varias líneas en O2. De esta manera, por ejemplo, se puede contratar una tarifa de fibra y otra de móvil por separado.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.