Cómo hacer el cambio de titularidad en O2: todas las opciones posibles

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Fernando Carrillo
691 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El cambio de titularidad en O2 se puede hacer de manera sencilla a través del correo ayuda@o2online.es y se llevará a cabo en unas 48 horas desde la confirmación por parte del operador. Necesitarás descargar el formulario de solicitud desde la web de O2 y enviarlo junto con la copia del DNI del nuevo y antiguo titular.

Cambia de titular y ahorra en la factura con O2

¿Para qué sirve el cambio de titularidad de O2?

El cambio de titularidad de O2 sirve para cambiar el nombre de la persona bajo cuyo nombre están contratados los servicios del operador. Es decir, es un proceso que sirve para cambiar el nombre del contratante de los servicios que figura en los ficheros de O2.

El cambio de titular en O2 es muy importante, porque existen determinados trámites que solo podrá hacer esta persona, como dar de baja los servicios de O2, cambiar las condiciones de una tarifa o solicitar una portabilidad.


Cómo hacer un cambio de titularidad en O2

Para hacer un cambio de titularidad en O2 solamente tendremos que seguir estos pasos:

  1. Descargar el formulario de cambio de titular Este está disponible en la página web del operador
  2. Completar el formulario Además de los datos que se piden debe incluir la firma del antiguo y nuevo titular
  3. Enviar la documentación a ayuda@o2online.es Envía el documento y la fotocopia del DNI del antiguo y nuevo titular
  4. Espera la confirmación de O2 El operador comprobará los datos, si son correctos tramitará el cambios

Ten en cuenta que, desde el momento de la confirmación, el cambio de titularidad en O2 puede tardar en completarse hasta 48 horas. Cuando se haya cambiado, las condiciones de las tarifas seguirán siendo las mismas de siempre, lo único que cambiará es la titularidad. Necesaria para algunos procesos como solicitar el duplicado de SIM en O2.

Además, si quieres pasar de Movistar a O2, tendrás que hacerlo por partes, hacer el cambio de compañía primero y, después, solicitar el cambio de titular en O2. Aunque seguramente puedas hacer tu petición en una misma llamada al agente que te atienda.

¿Quieres hablar con un experto?


Cambio de titularidad O2 para empresas

Para pedir el cambio de titularidad O2 para empresas, será necesario descargar el formulario de cambio de titularidad para empresas disponible en la página del operador. Una vez rellenado, deberás enviarlo junto con una copia del DNI del actual y nuevo titular al correo ayuda@o2online.es.

Tanto so solicitas un cambio de titular en O2 de empresa a empresa o de particular a empresa, será necesario adjuntar los siguientes documentos e información en el correo:

  • Cuenta bancaria de la empresa
  • Escrituras de la empresa
  • Documento de identidad del administrador
  • CIF de la empresa

Cambio de titularidad O2 por defunción

Para realizar un cambio de titularidad en O2 por defunción debes descargar el documento de cambio de titular por defunción, disponible en la web de O2. Habrá que enviar este documento rellenado junto con una copia del certificado de defunción y del DNI del nuevo titular al correo ayuda@o2online.es.

El operador te confirmará la recepción de la información y el cambio se hará efectivo en un plazo de unas 48 horas desde la confirmación.


Preguntas frecuentes sobre el cambio de titularidad de O2

¿Quién debe hacer el cambio de titular en O2?

El cambio de titularidad debe de ser solicitado tanto por el antiguo como el nuevo titular, excepto en el caso de defunción.

¿Qué implica tener la titularidad de la línea de O2?

Al tener la titularidad de la línea de O2 serás el responsable de realizar los pagos y responderá ante los usos que se le den a los servicios y la línea.

¿Quién puede ser titular de la línea de O2

Prodrá ser titular de la línea de O2 cualquier persona mayor de 18 años.

¿Cuántos titulares tiene un pack fibra y móvil de O2?

Un pack convergente de fibra y móvil solamente puede tener un titular. De esta manera, la fibra y los móviles que incluyan estarán al nombre de una única persona.

¿Se puede ser titular de varias líneas en O2?

Sí que se puede ser titular de varias líneas en O2. De esta manera, por ejemplo, se puede contratar una tarifa de fibra y otra de móvil por separado o diferentes líneas de móvil, por poner algunos ejemplos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de O2?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez