Consigue con el router de O2 la mejor conexión WiFi en casa

El router es un elemento muy importante para conseguir una buena conexión a internet. El router de O2 es uno de los mejores del mercado, ya que es eficiente y te permite navegar a la mayor velocidad posible. Descubre el que es para muchos el router más avanzado del mercado de forma gratuita.

¿Qué router instala O2?

Si contratas internet en casa con O2 la compañía te instalará el router HGU, también llamado Smart WiFi. Uno de los routers más avanzados del mercado, ya que combina en un solo dispositivo ONT, router y Videobridge. Si no sabes lo que significa esto, quédate con que tendrás menos cables desordenando tu casa y consigues un router que consume menos electricidad que cualquier otro.

Con el router de fibra O2, conseguirás una conexión más estable, ya que cuenta con dos redes diferentes: una de 2,4GHz y otra de 5GHz. En el momento de conectarte a tu router de O2 las diferenciarás porque la red de 5GHz aparecerá como "Plus". Esta última te ofrecerá una conexión más rápida que su versión normal. O2 recomienda conectarse a esta si estás realizando actividades exigentes como jugar a videojuegos online.

Para actividades que no requieran tanta potencia, lo más recomendable es utilizar la conexión normal. Esta también te ofrece una gran velocidad para que navegues sin problemas. Además, muchos más dispositivos serán compatibles con esta red WiFi.

El router de O2 viene también cargado de funciones inteligentes que te permitirán tener una conexión más eficiente. Con la app del Smart WiFi puedes ver qué dispositivos están conectados a tu red y así asignarles la mejor conexión a internet, cambiar el nombre y la contraseña o crear redes WiFi alternativas para invitados. Todo esto y mucho más para que tengas una de las conexiones más avanzadas con tu router de O2.


Cómo configurar el router de O2?

Una vez hayas recibido tu router de O2, configurarlo es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es identificar todos los elementos que vienen en la caja de tu nuevo router de fibra O2. En la caja que recibas deberías encontrar lo siguiente:

  1. El router de O2
  2. Fuente de alimentación del router
  3. Cable Ethernet
  4. Latiguillo de fibra óptica
  5. Manual de instalación

Cuando hayas identificado cada cable, lo primero que debes hacer es desconectar el cable de fibra de tu antiguo router y enchufarlo a tu nuevo router de O2. Antes de conectarlo tienes que quitar el protector negro que está en la entrada de fibra óptica.

Ahora ya puedes enchufar el router a la red eléctrica con la fuente de alimentación que viene incluida en la caja. Los indicadores del router empezarán a brillar indicando que has conectado bien el router.

Cuando todos los indicadores se queden encendidos de color azul, ya puedes usar el WiFi para conectarte a internet. Si, por el contrario, aparece alguna luz roja en tu router de O2, comprueba la conexión de fibra y, en caso de que esté bien, apágalo y vuélvelo a encender.


¿Puedo seguir usando mi router de Movistar en O2?

Si ya eras cliente de Movistar, al cambiarte a O2 puedes seguir usando el mismo router que ya tenías. Esto significa que no tienes que esperar a la instalación del nuevo router ni tienes que devolver el que ya tenías.

Así podrás disfrutar de la mejor conexión a internet lo antes posible. En el caso de que tuvieras ADSL contratado, sí que tendrás que hacer una nueva instalación para conseguir una conexión por fibra y, por tanto, tendrán que cambiarte el router. Pero no te preocupes, tanto la instalación como el router de O2 son totalmente gratis para todos los clientes.

Lo que sí que tendrás que devolver en este caso es el decodificador que utilizabas para ver la tele de Movistar. Esto es debido a que con O2 tienes la misma fiabilidad y cobertura que en Movistar, pero no ofrece servicio de televisión.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Fernando Carrillo el Martes, 10 de Septiembre de 2019

Fernando Carrillo