Roams Logo
×

Bono extra de datos O2, ¿qué opciones hay y que precios tienen?

logo Roams
Última actualización: 3 de noviembre de 2023
Andrea Benito
944 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El bono extra de datos de O2 te permite añadir 5GB por 5€ o 30GB por 10€ a tu tarifa de móvil o a tu tarifa de fibra y móvil. Podrás activar estos bonos en el caso de que hayas gastado todos los megas de ese mes desde la app Mi O2. Descubre toda la información sobre le bono extra de datos.

Móvil, maleta, portátil, gafas de sol, sombrero y conchas sobre suelo azul para hablar de los bonos extra de o2, ideales para aquellos de vacaciones

¿Qué bonos extra de datos O2 hay?

Existen dos bonos extra de datos en O2, aunque a diferencia de otros operadores, solamente se podrá acceder a un bono de O2 u otro en función de la tarifa que se tenga contratada en ese momento. Las diferentes opciones y condiciones son las siguientes:

  • Bono extra de 5GB (1) : puede ser contratado por clientes con cualquier línea de móvil de la compañía.
  • Bono extra de 30GB (2) : solo puede ser contratado por clientes con una línea solo móvil de 150GB o con las tarifas de fibra 500Mbps + Móvil 50GB, fibra 500Mbps + Móvil 100GB o fibra 1Gbps + Móvil 200GB.

De esta manera, si cuentas con alguna de las tarifas más completas del operador, podrás contratar cualquier bono extra de datos O2, por lo que podrás elegir en función de tus necesidades en ese momento. Por el contrario, si tienes una tarifa más sencilla, solo podrás escoger una opción, el bono de datos O2 de 5GB.

Los bonos de datos de O2 se pueden activar un máximo de cuatro veces por ciclo de facturación. No obstante, los usuarios acceso a ambos productos tendrán la posibilidad de activar ocho bonos por mes, ya que pueden añadir cuatro bonos de 5GB y cuatro de 30GB.


¿Cuánto cuesta un bono extra de datos en O2?

El bono extra de datos de O2 tiene un precio de 5€ para la opción de 5GB y de 10€ para la de 30GB. Te dejamos a continuación un resumen de los precios y condiciones de cada uno de los bonos de datos disponibles:

Precio bono extra de datos O2
Bono extra de 5G
  • 5GB adicionales
  • Posibilidad de activar hasta 4 bonos
5€
Bono extra de 30GB
  • 30GB adicionales
  • Posibilidad de activar hasta 4 bonos
10€

Como se puede ver, según el precio del bono extra de datos de O2, la opción más recomendable será activar el bono de 30GB, ya que aunque cuesta el doble que el bono de datos O2 de 5GB, ofrece muchos más datos. No obstante, la elección entre uno u otro dependerá también de la situación particular en la que te encuentres.

Además, ten en cuenta que en muchos casos, gracias a las promociones en telefonía de O2, puede que las condiciones de tu tarifa mejoren con el tiempo, por lo que puede que no sea necesario usar el bono extra de O2 durante mucho tiempo. Estas mejoras de tarifa suelen llegar casi por sorpresa, incluso fuera de periodos promocionales como el Black Friday de O2 España.

Nuestra opinión experta

Los bonos de datos de O2 son útiles para aquellos meses en los que gastamos los datos antes de tiempo. No obstante, si esto es una situación recurrente, lo mejor será pasarse a una tarifa que ofrezca más datos, porque a la larga será más económico.

foto del autor
Andrea BenitoAnalista experta y redactora senior en telefonía

¿Cómo funciona el bono extra de datos O2?

El funcionamiento del bono extra de datos de O2 es muy sencillo. Una vez se haya activado, se sumarán los gigas contratados a la línea de móvil y tendrás hasta el final del ciclo de facturación para gastar el bono. Cuando se haya acabado el ciclo, los gigas adicionales que no se hayan consumido desaparecerán.

Si tienes activada la opción datos compartidos de O2, los gigas adicionales se añadirán a la bolsa común de datos. Así, todas las líneas contratadas tendrán acceso a los gigas adicionales.

Los datos de estos bonos extra de O2 podrán usarse también en el extranjero, aunque solamente mientras se use el roaming europeo de O2, en el resto de paises tendrás que pagar por cada mega que utilices aunque tengas el bono.

Además, el bono de datos de O2 no se renueva automáticamente, por lo que una vez acabado el ciclo de facturación o consumidos los datos adicionales, no se activará de nuevo. Si quieres usarlo otro mes, deberás contratar en O2 otro bono adicional.


Cómo activar un bono extra de datos en O2

Para activar un bono extra de datos en O2 tendrás que acceder a la aplicación del operador. Una vez hayas descargado la app de Mi O2 e iniciado sesión con tu cuenta, encontrarás los diferentes bonos de datos en la opción "necesito más datos", desde donde podrás contratar cualquiera de los bonos disponibles para ti.

El precio del bono extra de O2 se añadirá a la factura de ese mes o del siguiente según el día en el que lo hayas contratado, antes o después del cierre del ciclo de facturación. En cualquier caso, también podrás consultar la factura de O2 desde la app.

¿Quieres hablar con un experto?

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de O2?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Fuentes del artículo

  1. O2. (s.f.). CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO DE BONOS EXTRA DE DATOS MÓVILES. https://dlvt1u0vrr0ux.cloudfront.net/media/public/o2_condiciones_particulares_bonos_extra_de_datos_moviles_a_18_11_19.pdf
  2. O2. (s.f.). CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO DE BONOS EXTRA DE DATOS MÓVILES 30GB. https://dlvt1u0vrr0ux.cloudfront.net/media/public/o2_condiciones_particulares_bonos_extra_de_datos_moviles_30gb_v2.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín