Roams Logo
×
Móvil, maleta, portátil, gafas de sol, sombrero y conchas sobre suelo azul para hablar de los bonos extra de o2, ideales para aquellos de vacaciones

Bono extra de datos O2, ¿qué opciones hay y que precios tienen?

29 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el viernes, 5 de noviembre de 2021

O2 logo
Llama gratis e Infórmate

El bono extra de datos de O2 permite ampliar los datos de la tarifa de móvil en el caso de que hayamos gastado todos los megas de ese mes. Estos bonos de datos de O2 se pueden contratar directamente desde la app del operador, aunque las opciones disponibles dependerán de la tarifa contratada.

¿Qué bonos extra de datos O2 hay?

Existen dos bonos extra de datos en O2, aunque a diferencia de otros operadores, solamente se podrá acceder a un bono de O2 u otro en función de la tarifa que se tenga contratada en ese momento. Las diferentes opciones y condiciones son las siguientes:

  • Bono extra de 5GB: puede ser contratado por clientes con una línea de móvil de 10GB, 25GB, 30GB o 60GB
  • Bono extra de 30GB: solo puede ser contratado por clientes con una línea de móvil de 30GB o 60GB

De esta manera, si contamos con alguna de las tarifas más completas del operador, podremos contratar cualquier bono extra de datos O2, por lo que podremos elegir en función de nuestras necesidades en ese momento. Por el contrario, si tenemos una tarifa más sencilla, solo podremos escoger una opción, el bono de datos O2 de 5GB.

Si se escoge el bono de datos más reducido, el de 5GB, podremos activar hasta un total de cuatro bonos adicionales durante el mismo ciclo de facturación.


¿Cuánto cuesta un bono extra de datos en O2?

El precio de un bono extra de datos en O2 dependerá del bono elegido, dándose dos precios diferentes:

Precio bono extra de datos O2
Bono extra de 5G
  • 5GB adicionales
  • Posibilidad de activar hasta 4 bonos
5€
Bono extra de 30GB
  • 30GB adicionales
10€

Como se puede ver, según el precio del bono extra de datos de O2, la opción más recomendable será activar el bono de 30GB, ya que aunque cuesta el doble que el bono de datos O2 de 5GB, ofrece muchos más datos. No obstante, la elección entre uno u otro dependerá también de la situación particular en la que nos encontremos.

Además, ten en cuenta que en muchos casos, gracias a las promociones en telefonía de O2, puede que las condiciones de tu tarifa mejoren con el tiempo, por lo que puede que no sea necesario usar el bono extra de O2 durante mucho tiempo. Estas mejoras de tarifa suelen llegar casi por sorpresa, incluso fuera de periodos promocionales como el Black Friday de O2 España.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Los bonos de datos de O2 son útiles para aquellos meses en los que nos gastamos los datos antes de tiempo. No obstante, si esto es una situación recurrente, lo mejor será pasarse a una tarifa que ofrezca más datos, porque a la larga será más económico.
foto del autorFernando Carrillo
Llama gratis 910 053 470
O2 logo
Móvil 30 GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 30 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G+
Movistar Low Cost
Precio final20mes
precios sujetos a IVA
O2 logo
Fibra 300Mbps Móvil 25 GB
MóvilInternetFijo
Contrato: Sin permanencia
Datos 25 GB

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil
Movistar
Alta, router e instalación GRATIS
Precio final38mes
precios sujetos a IVA
O2 logo
600Mb fibra y móvil 60GB
MóvilInternetFijo
Contrato: Sin permanencia
Datos 60 GB

Velocidad (simétrica)600 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil
Movistar
Alta, router e instalación GRATIS
Precio final50mes
precios sujetos a IVA

¿Cómo funciona el bono extra de datos O2?

El funcionamiento del bono extra de datos de O2 es muy sencillo, una vez se haya activado, se sumarán los gigas contratados a la línea de móvil y tendremos hasta el final del ciclo de facturación para gastar el bono. Cuando se haya acabado el ciclo, los gigas adicionales que no se hayan consumido desaparecerán.

Si tenemos activada la opción datos compartidos de O2, los gigas adicionales se añadirán a la bolsa común de datos. Así, todas las líneas contratadas tendrán acceso a los gigas adicionales.

Los datos de estos bonos extra podrán usarse también en el extranjero, aunque solamente mientras se use el roaming europeo de O2, en el resto de paises tendrás que pagar por cada mega que utilices aunque tengas el bono.

Además, el bono extra de datos de O2 no se renueva automáticamente, por lo que una vez acabado el ciclo de facturación o consumidos los datos adicionales, no se activará el bono de nuevo. Si quieres usarlo otro mes, deberás contratar en O2 otro bono.


Cómo activar un bono extra de datos en O2

Para activar un bono extra de datos en O2 tendremos que acceder a la aplicación del operador. Cuando la hayamos descargado, iniciamos sesión o nos registramos en la plataforma y pulsamos en la opción "necesito más datos". Allí podremos contratar el bono de datos de O2 que más nos convenga, todo ello sin salir de la app de Mi O2.

El precio del bono extra de datos de O2 se añadirá a la factura de ese mes o del siguiente según el día en el que lo hayamos contratado, antes o después del cierre del ciclo de facturación. En cualquier caso, también podrás consultar la factura de O2 desde la app.

¿Quieres hablar con un experto?

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.