Servicio MultiSIM O2: precio y cómo activar tarjetas SIM adicionales
La MultiSIM de O2 permite utilizar la línea de móvil del operador en hasta tres dispositivos adicionales de forma simultánea, tanto llamadas como datos móviles. La MultiSIM de O2 es compatible con tarjeta SIM tradicional, así como su versión digital, la eSIM. Añade este servicio a tu tarifa de forma sencilla.

¿Tiene servicio MultiSIM O2?
O2 cuenta con servicio multiSIM en todas sus tarifas que tengan línea de móvil, ya sean solo de móvil o de fibra y móvil. Además, también será posible contratar este servicio para las líneas adicionales de sus paquetes convergentes, en el caso de que tengas alguna.
Con el servicio MultiSIM de O2 podrás utiizar tu línea de móvil hasta en tres dispositivos diferentes al mismo tiempo, ya sean móviles, tablets o relojes inteligentes. Las líneas de la MultiSIM funcionarán de forma simultánea, por lo que recibirás tus llamadas y mensajes en todos los dispositivos, a no ser que configures este aspecto.
¿Qué precio tiene la MultiSIM de O2?
El precio de la MultiSIM de O2 es de 5€/mes que se deberán sumar al precio de la tarifa de móvil o convergente. El precio será siempre el mismo, independientemente del número de tarjetas SIM adicionales que solicites, que pueden ser una o dos.
El precio de la MultiSIM de O2 se pasará todos los meses junto a tu factura, aunque el importe del primer mes no aparecerá en su factura correspondiente, sino en la del mes siguiente, donde aparecerá el importe de ambos meses. Además, recibirás la facturación de forma distinta en función del pack principal que tengamos contratado:
- Si tienes tarifa de móvil: el concepto de MultiSIM aparecerá en la misma factura que el resto de servicios
- Si tienes tarifa de fibra y móvil: el precio aparecerá en una factura separada
El servicio MultiSIM de O2 no tiene permanencia, así que puedes contratarlo y, cuando ya no lo necesites o no lo uses, lo podrás dar de baja en cualquier momento del mes. En la última factura recibirás un cargo por importe de los días que se haya tenido activo el servicio y no el precio completo.
Contratar la MultiSIM de O2
Para contratar la MultiSIM de O2 llama al 1551 y solicita la contratación del servicio. Deberás especificar cuántas tarjetas SIM adicionales quieres, así como su formato, ya que puedes elegir entre SIM física o eSIM en el caso de que vayas a usarla en un reloj inteligente, tablet o smartphone compatible.
Recibirás las tarjetas del servicio MultiSIM de O2 en tu domicilio pasados unos días, ya que llegarán por correo postal. En el caso de que hayas elegido una eSIM, te llegará al momento un PDF con las instrucciones de activación. Si en un futuro quieres solicitar más tarjetas adicionales, solo debes llamar al operador.
La MultiSIM de O2 se podrá contratar con cualquier tarifa que incluya línea de móvil, así como en líneas adicionales, ninguna de ellas con tarifa de llamadas internacionales en O2. Estos son algunos ejemplos.


Cómo activar la MultiSIM de O2
Para activar la MultiSIM de O2 llama al 1551, aunque para ello deberás esperar a tener las tarjetas SIM adicionales en tu domicilio. Esta activación es gratuita e instantánea, por lo que puedes empezar a disfrutar del servicio desde ese mismo momento.
En la misma llamada podrás activar todas las tarjetas que hayas solicitado con la MultiSIM de O2, aunque si has optado por una tarjeta digital, una eSIM, deberás activar la tarjeta siguiendo las instrucciones del PDF de activación, que te enviará el propio operador.
Configurar la MultiSIM de O2 en Apple Watch
Puedes configurar la MultiSIM de O2 en el Apple Watch desde la aplicación Watch de tu iPhone. Para completar el proceso solamente debes seguir estos sencillos pasos:
- Empareja el Apple Watch con tu iPhone Ponte el reloj, enciéndelo y ponlo cerca de tu iPhone, aparecerá un mensaje para enlazar ambos dispositivos, sigue los pasos que se te muestran
- Configura la red desde la app Watch Entra en la aplicación, selecciona tu reloj, entra en el menú Datos móviles y a continuación en Configurar Datos móviles
- Identifícate como cliente de O2 Introduce tus credenciales de acceso y acepta los términos y condiciones del servicio
- Confirma el alta de la MultiSIM de O2 En la aplicación de Watch podrás ver el proceso de alta, cuando se haya completado, aparecerá una "i" al lado del plan llamado Movistar.
- Empieza a disfrutar de tu MultiSIM A partir de este momento empezarás a recibir tus llamadas, mensajes y notificaciones en tu reloj cuando no lleves tu iPhone encima.
Recuerda que, a partir de este momento, la tarjeta MultiSIM de O2 de tu Apple Watch empezará a consumir los datos y minutos incluidos en tu tarifa, por lo que consultar el consumo de datos O2 será importante para no quedarte sin internet a final de mes.
Configurar la MultiSIM de O2 en iPad
No será necesario configurar la MultiSIM de O2 en el iPad, solamente tienes que introducir la SIM que hayas recibido en la ranura de tarjetas SIM de tu iPad. La configuración será automática, pero debes asegurarte de que la opción de datos móviles está activada, si no, no funcionarán.
Si tu iPad es compatible con eSIM, para configurar la MultiSIM de O2 accede a Ajustes > Datos móviles > Configurar datos móviles > Añadir nuevo plan. Allí tendrás que identificarte con tu usuario y contraseña de O2 y solicitar el alta del servicio. No será necesario hacer nada más.
El servicio MultiSIM de O2 solo es compatible con los iPad con conexión de datos móviles, es decir, los modelos que la propia Apple denomina como Cellular. Los modelos de la tableta de Apple que solo soporten conexión por wifi no serán compatibles.

Comentarios