Roams Logo
×
Dos hermanos pequeños juegan en línea tras compartir los datos de su tarifa o2

Cómo compartir datos en O2 y qué condiciones tiene el servicio

852 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el miércoles, 24 de agosto de 2022

O2 logo

La función compartir datos de O2 permite que las diferentes líneas de móvil de un pack convergente puedan tener acceso a una bolsa común de datos móviles. Esta opción se puede activar en cualquier momento y de forma gratuita desde Mi O2 o contactando con el operador.

¿Qué es la opción compartir datos de O2?

La opción compartir datos de O2 es un servicio por el cual, si tenemos una tarifa de fibra con varias líneas de móvil asociadas, los datos de todas las líneas pasarán a ser comunes. De esta manera, se contará con una bolsa común de gigas, que se compondrá de todos los gigas de las líneas de móvil.

Por ejemplo, si tenemos una tarifa con una línea de 20GB y una línea adicional también de 20GB, se tendrá un total de 40GB que podrán ser usados por ambas líneas móviles, sin ninguna restricción en cuanto a consumo. Compartir datos entre líneas en O2 es útil cuando, por ejemplo, una de las líneas usa más gigas que otra, ya que podremos nivelar los consumos de datos móviles.

Aun así, consultar el consumo de datos y llamadas en O2 puede ser de gran utilidad para ver qué línea gasta más datos o ver si se ha llegado al límite mensual.

/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato sin permanencia
50 GBDatos incluidos
500 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
TelefónicaCobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
38
mes
IVA incluido

¿Cómo compartir datos en O2 entre líneas?

Para compartir datos en O2 deberemos acceder al área de clientes de Mi O2 y seguir estos pasos:

  1. Accede a Mi O2 Puedes hacerlo desde la app o web, será necesario introducir el usuario y contraseña correspondientes
  2. Elige el menú Gestión de línea Esta opción aparece en la página principal de la aplicación
  3. Entra en el apartado servicios Dentro aparecerán diferentes servicios asociados a la línea o líneas contratadas.
  4. Activa compartir datos Pulsa la opción para activar el servicio o desactivarlo.

Hay que tener en cuenta que, al activar la opción de compartir datos entre líneas de O2, el cambio no se hará de forma inmediata y puede tardar hasta 24 horas desde la solicitud. Además, el cambio no se verá reflejado en la aplicación hasta que alguna de las líneas haga uso de los datos compartidos.

Otra posible opción es solicitar la activación de este servicio a la hora de contratar O2 por teléfono, ya que el agente que te atienda puede dejar activada la opción desde el inicio, de esta manera no tendrás que preocuparte en activarla después.


Compartir datos O2: qué condiciones tiene

Las condiciones de Compartir datos O2 son muy sencillas, ya que es un servicio que prácticamente no modifica los productos contratados. No obstante, habrá que tener en cuenta los siguientes términos:

  • Cuando se gasten los datos comunes, todas las líneas sufrirán una reducción en la velocidad de navegación, independientemente de su consumo de datos
  • Si se añade un bono de datos, estos datos también serán comunes y todas las líneas tendrán acceso a esos datos adicionales
  • El servicio se puede modificar una vez al mes, el cambio se reflejará en el siguiente ciclo de facturación
  • La activación y uso del servicio es completamente gratuito, así como su baja
  • La configuración de compartir datos se renueva de forma automática mes a mes, a no ser que se modifique

Mejores tarifas para compartir datos entre líneas en O2

Las mejores tarifas para activar la opción compartir datos en O2 serán aquellas que más datos incluyan, ya que nos permitirán conseguir una bolsa común para navegar casi sin limitaciones. De esta forma, lo mejor será combinar un paquete convergente de 500Mbps o 1000Gbps con una línea adicional de 20GB, que permitiría tener entre 50GB y 100GB mensuales a compartir.

/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato sin permanencia
100 GBDatos incluidos
1 GbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
TelefónicaCobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
50
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
Contrato sin permanencia
100 GBDatos incluidos
IlimitadasLlamadas del móvil
4G+Red móvil
TelefónicaCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
20
mes
IVA incluido

Sin embargo, el resto de opciones del operador tampoco son malas si queremos compartir datos entre líneas en O2, sobre todo si buscamos un consumo algo más equilibrado. Con sus tarifas convergentes de 100Mbps, se podrán conseguir 100GB, que tampoco está nada mal para un consumo mensual moderado. Además, contarás con una conexión de calidad fuera y dentro de casa, según las opiniones sobre la fibra de O2.

/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato sin permanencia
10 GBDatos incluidos
100 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
TelefónicaCobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
30
mes
IVA incluido

¿Quieres hablar con O2?


Preguntas frecuentes sobre compartir datos en O2 entre líneas

¿Qué pasa si se agotan los megas al compartir datos en O2?

Si agotas todos los megas al compartir datos entre líneas de O2, todas las líneas pasarán a navegar a velocidad limitada, concretamente a 64 kbps, independientemente de si una o varias líneas han consumido más que el resto.

¿Se puede cancelar la opción compartir datos de O2?

La opción compartir datos de O2 se puede desactivar una vez al mes, solamente tendrás que seleccionar esta opción desde la app o web de Mi O2. Accede a la gestión de líneas y desactiva la opción. De nuevo, el cambio puede tardar hasta 24 horas en hacerse efectivo.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.