Cómo hacer portabilidad a DIGI: cuánto tarda y cancelación
Para hacer una portabilidad a DIGI y cambiar tu número de teléfono a este operador solo tienes que elegir tu nueva tarifa, llamar por teléfono y aportar tus datos personales y bancarios para terminar la contratación. Te muestro sus ofertas, te explico el proceso y resuelvo dudas sobre cuánto tarda o cómo cancelar.

¿Cómo hacer portabilidad a DIGI?
Para hacer una portabilidad a DIGI, es decir, cambiarte a esta compañía sin perder tu número de teléfono, debes seguir unos sencillos pasos:
- Elige tu tarifa Justo debajo te dejo las mejores opciones de ofertas DIGI
- Contacta con la marca y confirma el cambio Lo puedes hacer en el teléfono 913 85 02 45. En ese momento tendrás que comprobar tu cobertura si se trata de una portabilidad a la fibra de DIGI
- Aporta tus datos personales y bancarios Tras esto, tu portabilidad a DIGI estará en marcha y en pocos días recibirás tu nueva SIM por correo certificado
Puedes hacer una portabilidad a DIGI tanto de número fijo como de tu número móvil. Incluso con DIGI prepago. También puedes hacer una portabilidad a la fibra de DIGI sin ningún problema.
Recuerda que el derecho a portar tu número de teléfono de una compañía a otra está regulado por Ley (1) y ningún operador te lo puede negar. También podrás cancelar la portabilidad si te arrepientes, como te explico más abajo.
¿Cuánto tarda la portabilidad a DIGI?
Una vez que DIGI mobil compruebe que tus datos son correctos, te enviará gratis tu nueva tarjeta SIM por correo certificado. La recibirás en un plazo aproximado de 4 días.
La portabilidad se realiza en dos días laborales después de que tu anterior compañía la confirme. DIGI te envía un SMS con el día en que debes hacer el cambio de SIM. Ten en cuenta la posible interrupción de servicios entre las 2AM y las 6AM.
En el caso de una portabilidad de fijo a DIGI, el plazo para tramitarla es de 48 horas laborales después de que un técnico instale tu fibra.
Puedes comprobar el estado de tu portabilidad DIGI en este enlace. Ante cualquier incidencia, no dudes en visitar nuestro post sobre cómo solucionar problemas de DIGI.
Para estos casos, es útil que tengas a mano las vías de atención al cliente de DIGI.
Cómo cancelar una portabilidad DIGI
Si has cambiado tu idea, puedes cancelar tu portabilidad a DIGI de forma gratuita. Tienes varias formas de hacerlo.
- Rellenando el formulario de cancelación de portabilidad DIGI
- Llamando al 642 642 642 desde cualquier operador de lunes a viernes de 9h a 21h
- A través del e-mail de seguimiento de pedido, pulsando en el botón "Cancelar
- En cualquier punto de venta DIGI
Tienes hasta las 14h del día laborable anterior al día en que se haga efectiva la portabilidad para enviar tu solicitud de cancelación. Si es una portabilidad de línea fija, hasta la hora indicada en el SMS de confirmación.
Si has recibido algún equipo asociado a la portabilidad, como un router, debes devolverlo en buen estado en un plazo de 15 días desde la cancelación.
Es curioso que en torno al 40% de las peticiones se cancelan (2) , posiblemente por las ofertas de las marcas tras un amago de portabilidad.
Como consumidor, también puedes acogerte al derecho de desistimiento. Es decir, cancelar libremente el contrato sin penalización siempre dentro de los 14 días naturales desde la contratación.
Quizá dudes sobre si la tarifa que has escogido es la mejor opción para ti. Encuentra la que buscas utilizando el completo comparador de Roams, una herramienta muy útil para encontrar opciones más baratas o con mejores condiciones.
Preguntas frecuentes de la portabilidad a DIGI
¿Por qué mi portabilidad a DIGI ha sido rechazada?
Es posible que la información del titular que has dado a DIGI no coincida con los datos de tu anterior operador. También que el número de teléfono que has proporcionado sea erróneo.
¿Se puede hacer una portabilidad a DIGI con terminal?
No es posible, ya que DIGI no ofrece dispositivos móviles, tampoco por portar tu línea.
¿Tengo que dar de baja la línea en mi anterior operador tras hacer la portabilidad a DIGI?
Si la portabilidad es solo de la línea móvil, no hace falta. DIGI y el otro operador lo hacen automáticamente. Si la portabilidad incluye la fibra, sí tienes que dar de baja tu anterior servicio.
- Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Portabilidad | CNMC. Consultado en https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/telecomunicaciones/portabilidad
- CNMC. 10 cosas que hay que saber antes de hacer una portabilidad. CNMC Blog. https://blog.cnmc.es/2010/11/12/10-cosas-que-hay-que-saber-antes-de-hacer-una-portabilidad/

Comentarios