Roams Logo
Icono de Movistar Movistar

Movistar cambio de domicilio: traslada gratis tu línea fija Movistar

logo Roams
Última actualización: 10 de abril de 2024
Beatriz Velasco
6.093 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

¿Quieres trasladar tu línea y tu fibra Movistar porque vas a realizar una mudanza? Llama al teléfono de atención al cliente para solicitar con Movistar un cambio de domicilio. Puedes trasladar gratis la línea de fijo y mantener el mismo número llamando al 1004. En cuanto a la conexión a internet, lo primero será comprobar la cobertura en tu nuevo domicilio. Sigue leyendo para saber más.

¿Cómo solicitar un cambio de domicilio en Movistar?

Puedes solicitar un cambio de domicilio Movistar llamando al teléfono de atención al cliente de Movistar: 1004.

Antes de solicitar el cambio de domicilio, nosotros te recomendamos que compruebes cuál es la cobertura Movistar de fibra en tu nueva vivienda para saber si es posible trasladar tu tarifa Fusión, llamadas ahora tarifas miMovistar.

Puedes solicitar un cambio de residencia para que Movistar lo realice inmediatamente o con una antelación de hasta dos meses antes de trasladarte a tu nuevo domicilio. Cuando te pongas en contacto con el operador, tendrás que facilitar los siguientes datos:

  • DNI, NIF, NIE o Pasaporte del titular de la cuenta.
  • Otros datos relacionados con la línea, por ejemplo, los dígitos del número de cuenta del titular.
  • Y por último, la dirección de la nueva vivienda a la que quieres trasladar tus servicios de Movistar.
Nuestra opinión experta

Solicita un cambio de domicilio de tu línea o de tu fibra Movistar llamando al 1004 y realiza cualquier pregunta que tengas sobre este trámite. No olvides consultar las condiciones a las que está sujeto este traslado de línea Movistar: permanencia, precio...

foto del autor
Beatriz VelascoAuditora Editorial

Cambiar una línea Movistar de domicilio

Puedes trasladar gratis la línea de fijo Movistar a tu nueva vivienda y mantener el mismo número de teléfono que ya tenías, siempre y cuando el domicilio se encuentre en la misma zona de tarificación.

Llama al 1004 para solicitar el cambio de domicilio de tu línea fija Movistar.

Consulta todas las tarifas Movistar de fijo

¿Cómo cambiar de domicilio tu internet de Movistar?

Si tienes contratado el servicio de internet con Movistar, lo primero que deberás consultar es la cobertura en tu nuevo domicilio.

Una vez hayas comprobado si está disponible la cobertura de fibra de Movistar en tu nueva vivienda, pueden darse dos opciones:

  • Si es posible instalar la red de internet que ya tenías instalada, podrás realizar un cambio de domicilio de tu tarifa miMovistar, las antiguas tarifas Fusión, o de aquella tarifa que tuvieras contratada. Al trasladar tu internet de Movistar, la compañía te cobrará un precio que puede variar, en concepto de los costes de gestión por trasladar tu línea.
  • En caso de que no sea posible instalar el internet que tuvieses contratado, deberás llamar a la operadora para consultar qué alternativas te ofrecen o para dar de baja tu servicio.

Las otras opciones disponibles si no puedes instalar la fibra Movistar en tu nuevo hogar, son el internet 4G de Movistar o el internet satélite de Movistar.

Llama al teléfono de Movistar o ponte en contacto con la compañía a través del Chat Movistar para mantener tus servicios contratados al cambiar de domicilio. Y si tienes un negocio, llama al teléfono para clientes de Movistar Empresas.


¿Cuánto tarda un traslado de línea Movistar?

El cambio de domicilio en Movistar suele tardar entre 10 y 20 días, pero si no quieres esperar tanto para tener disponible tu internet en casa, la opción más rápida es que des de baja tu servicio, y que te vuelvas a dar de alta contratando una tarifa Movistar en tu nuevo hogar.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
TV
TV
Fijo
Fijo
Contrato sin permanencia
1 Gbps Velocidad
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G+ Red móvil
Movistar Cobertura móvil
Explicación del producto Sin permanencia
Explicación del producto 3 lineas adicionales
Icono de un móvil con el número dos en la pantalla que representa las líneas adicionales de telefonía.
Segunda línea30GB | ilimitadas
Incluido
Icono de una pantalla de televisión con dos antenas hacia arriba.
Movistar Plus+1 partido de liga y 1 partido de champions
Incluido
Conjunto de estrellas que por su colocación son un balón de fútbol, icono de la competición de fútbol europea Champions League.
Dos letras "L" mayúsculas de color coral, icono de la competición de la primera división de fútbol española LaLiga.
Icono de suma o plus.
Palabra series en color naranja con el icono de movistar, icono del canal series de Movistar.
Palabras "Disney Channel" con una tipofrafía de fantasía azul, icono del canal infantil Disney Channel.
Icono de un balón de fútbol con los característicos rombos.
Champions y Europa LeagueLa Champions y el mejor fútbol europeo
Incluido
Conjunto de estrellas que por su colocación son un balón de fútbol, icono de la competición de fútbol europea Champions League.
Copa geométrica y alargada de color gris y negro, icono de la competición de fútbol masculina Europa League.
Un escudo rojo y amarillo con una corona en la parte superior, icono de la competición de fútbol La Copa Del Rey.
Explicación del producto Primeros 3 meses, 15% de descuento
Con promo
92
,90
mes
3 meses
Sin promo
109
,90
mes
Después
IVA incluido

Si te decantas por esta última opción y das de baja tu servicio, deberás entregar tu router Movistar a la compañía y devolver el resto de los equipos que tienes instalados en casa, por ejemplo, tendrás que devolver el decodificador de Movistar Plus+ . Si no lo haces, tendrás que hacer frente a una penalización que puede ir desde los 31€ hasta los 97€ en el caso del router.

Ten en cuenta que si tienes permanencia con Movistar, deberás pagar una penalización por dar de baja tu tarifa contratada.

Llama ahora para contratar una tarifa Movistar para tu nuevo domicilio o para realizar alguna de las siguientes gestiones con el operador azul:

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín