Roams Logo
×
Icono de Movistar Movistar

¿Cómo pedir la duplicación de velocidad en Movistar?

logo Roams
Última actualización: 24 de enero de 2024
Raúl del Valle
708 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Movistar duplicó hace tiempo la velocidad de sus tarifas de internet. El cambio fue bastante grande, ya que las tarifas con 100Mbps de velocidad pasaron a tener 300 Mbps mientras que las de 600Mb subieron hasta 1 Gbps. Si aún no lo has hecho, te explicamos cómo solicitar la duplicación de velocidad en Movistar desde tu área personal o llamando al 1004. Ahora la compañía, nuevamente, ha mejorado sus tarifas y puedes encontrar su fibra desde 600 Mbps.

¿Cómo puedo solicitar la duplicación velocidad Movistar gratis?

Esta vez el aumento de velocidad de Movistar no es automático, sino que será el propio usuario el que tenga que solicitarlo. Para ello, solamente debes:

  1. Acceder a tu área personal: ya sea a través de Mi Movistar o de la web del operador
  2. Acceder a tus productos: entre ellos selecciona la línea de fibra
  3. Pulsar en la opción para pedir la duplicación de la velocidad: aparecerá un botón que te permitirá actualizar la velocidad de fibra de tu tarifa

Al entrar en la app, veréis cómo en el símbolo de fibra aparece un punto rojo, el mismo que suele aparecer cuando tenemos cargos adicionales, pero que no cunda el pánico, porque es el aviso de que la duplicación de velocidad está disponible.

Si no queréis hacerlo online, también podréis hacerlo en una tienda Movistar o llamando al 1004. En todo momento os tendréis que identificar como titulares de la línea con nombre completo y DNI para pedir el cambio. Si tienes problemas, te contamos cómo reclamar a Movistar.

Una vez solicitado, es posible que el cambio no sea inmediato ya que puede tardar al menos unas 24 horas en producirse. No tendremos que hacer nada más, aunque os aconsejamos reiniciar el router para que nuestra cobertura Movistar funcione correctamente.

Si quieres conocer las mejores tarifas de internet entra en nuestro comparador de tarifas de internet de Movistar y encuentra la que más se ajuste a tus necesidades.

Si eres cliente de ADSL o Satélite Movistar este cambio no te afectará ya que tu velocidad es menor.


¿Cuánto cuesta la duplicación de la velocidad de fibra Movistar?

El aumento de la velocidad de fibra de Movistar conlleva un aumento de 2€ o 3€ más a la cuota mensual del operador, dependiendo de la tarifa y velocidad contratadas. Aun así, independientemente de que solicites o no el aumento de velocidad, Movistar aumentará tu cuota mensual.

En otras ocasiones, la compañía mejoraba sus tarifas sin que esto redunde en un incremento de precio. Por ejemplo, antes de que volvieran a estar disponibles, todas las tarifas de 300Mbps pasaron a ofrecer 600Mbps sin que ello provocara un aumento de precio para los clientes.


Contrata la mejor tarifa de internet de Movistar?

Movistar es una de las compañías que más tarifas incluye en su catálogo. Así, elegir entre todas ellas puede resultar una tarea ardua. Como orientación, aquí te mostramos la mejor tarifa de internet de Movistar según el comparador de Roams.

Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato sin permanencia
300 Mbps Velocidad
Ilimitados Llamadas fijo a fijo
50 min Llamadas fijo a móvil
Movistar Cobertura internet
Explicación del producto Sin permanencia
Precio final
31
,90
mes
IVA incluido

Además, con Movistar puedes contratar otras tantas tarifas de internet. Entre todas ellas puedes encontrar distintas velocidades, diferentes tipos de conexión, llamadas incluidas desde el fijo... De estas, destacamos las siguientes:

Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato sin permanencia
600 Mbps Velocidad
Ilimitados Llamadas fijo a fijo
50 min Llamadas fijo a móvil
Movistar Cobertura internet
Explicación del producto Sin permanencia
Precio final
35
,90
mes
IVA incluido

Disfruta de la mejor velocidad con Movistar

Movistar Fusión Ocio
Chat Movistar
Penalización permanencia Movistar
Ofertas Movistar para clientes antiguos
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Raúl del ValleRoams
Actualizado por Raúl del Valle

Raúl del Valle es graduado en Periodismo. Con más de dos años de experiencia en agencias de noticias y medios de comunicación como la radio, Raúl es experto en deporte y plataformas de televisión. En Roams, informa sobre toda la actualidad deportiva y asesora de manera objetiva sobre la oferta en streaming.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín