Roams Logo
×
movistar logo
×
Roams Logo
Mujer pensando en romper un reloj con un martillo simboliza el intento de romper la permanencia con su contrato movistar

Penalización por permanencia Movistar. ¿Qué pasa si me voy?

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
4.467 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el martes, 30 de agosto de 2022

Movistar logo
Llama gratis e Infórmate

No hay penalización por permanencia en Movistar, dado que el operador ha eliminado cualquier compromiso de permanencia de sus tarifas actuales. De esta forma, puedes darte de baja de las tarifas Fusión, ahora miMovistar, de internet o móvil sin temor a tener que pagar una penalización por baja anticipada, eres libre de irte cuando quieras.

Permanencia con Movistar: penalizaciones si te marchas

Movistar ya no tiene permanencia en ninguna de sus tarifas, por lo que podrás cambiar de compañía cuando quieras sin estar pendiente de las penalizaciones Movistar por romper la permanencia. Generalmente, este tipo de condiciones están creadas como letra pequeña para enganchar a quienes contratan determinadas tarifas de servicio. Sin embargo, ahora mismo con Movistar no tendrías este problema.

Pero cuidado con comprar un smartphone con Movistar a plazos: tendrás que ser fiel a la compañía durante el tiempo que hayas financiado tu móvil Movistar. Si te marchas, no es que tengas que pagar una penalización por permanencia sino pagar de un plumazo lo que te falta por abonar.

Ahora mismo, también puedes hacerte con un smartphone a muy buen precio si contratas móvil y Movistar fibra una tarifa Movistar Fusión que ahora se denomina miMovistar. Ahorrarás mucho en una serie de teléfonos móviles seleccionados si te comprometes a quedarte con Movistar durante 36 meses y pagas una pequeña cuota mensual por el terminal.

Si te vas antes, generarás una deuda Movistar y tendrás que pagar lo que te reste del móvil y además una penalización por romper la permanencia Movistar. Es una cantidad variable que depende del precio del teléfono cuando decidas marcharte. Por eso, lo mejor es que consultes a Movistar llamando al 910 053 416 para conocer la cantidad exacta.

El precio a pagar lo verás reflejado en tu factura Movistar, pero eso sí, no podrás pagar tu factura Movistar online, si no que se te cargará a la cuenta en la que se te cobra cada mes tu tarifa.

Atención Especial Black Friday
/images/logos/providers/es_ES_telco/movistar/logo/movistar_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
TVTV
FijoFijo
Contrato con permanencia
30 GBDatos incluidos
300 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
5GRed móvil
MovistarCobertura móvil
Explicación del producto 3 líneas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Explicación del producto Comparte datos
Paquete adicional
Movistar Plus+ Inicia#0 y #Vamos
Incluido
Movistar Cero
Movistar Vamos
Opcional
Paquete adicional
Todo el fútbolTodo el fútbol nacional y europeo a tu alcance
6 meses +36,55€/mes
después +43€/mes
La Liga
Champions League
Europa League
Copa del Rey
Paquete adicional
Xiaomi Mi TV P132" | 4K UHD
Gratis
Precio final
57
, 90
mes
IVA incluido

¿Cómo saber las penalizaciones por permanencia en Movistar?

Para saber las penalizaciones por permanencia en Movistar que puedes tener vigentes, aunque te recordamos que Movistar eliminó hace tiempo la permanencia en sus tarifas, puedes acceder al área de clientes Mi Movistar.

Ahí tenéis las fechas de fin de contrato y el coste de la penalización si decides dar de baja Movistar en ese momento. Si en lugar de esto os aparece un “No hay datos que mostrar” es que no tenéis compromiso de permanencia con Movistar.


¿Qué permanencia aplica Movistar por comprar un móvil?

Movistar ya no aplica permanencia para ninguno de sus servicios. Eso significa que puedes comprar un móvil Movistar sin permanencia.

Lo compres a plazos o al contado, en principio no deberás asumir ningún compromiso por la compra de tu smartphone. Será como una compra aparte de los servicios que tengas contratados. De esta forma, si te quieres cambiar de compañía pero aún no has terminado de pagar tu smartphone en Movistar, no tendrás que abonar ningún tipo de penalización vinculada a tu tarifa, sino simplemente lo que te reste por pagar para llegar al 100% del importe que financió Movistar.

Aún así, nosotros siempre te recomendamos que estés atento a este tipo de cláusulas de compra por si, por el hecho de tener una oferta, la compañía decidiera aplicar este compromiso de forma excepcional. ¡Mejor ir siempre sobre seguro!

Ten en cuenta que, si compras un móvil en Movistar asociado a una tarifa Fusión, ahora miMovistar, lo que el operador denomina Dispositivos Fusión, deberás permanecer en la compañía durante 36 meses. De esta forma, si te das de baja antes de tiempo, deberás pagar a Movistar una penalización por permanencia según los meses de arrendamiento que queden.


Otras penalizaciones Movisar por no devolver equipos

Con Movistar, podrás marcharte a otra compañía cuando quieras, sin tener que pagar una penalización por compromiso de permanencia Movistar, pero cuidado si tienes alguno de sus equipos en casa, como el router o el decodificador de Movistar TV.

Si te das de baja en la compañía y no entregas los equipos podrías enfrentarte a una penalización bastante costosa. Tienes un plazo de 15 días para devolver el router Movistar desde que comuniques tu baja en la compañía.

También tendrás que pagar una penalización si se te olvida devolver el decodificador de Movistar.

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.