Roams Logo
×
movistar logo
×
Imagen de cabecera

Comprueba la penalización por permanencia en Movistar

Llama gratis e Infórmate
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el lunes, 1 de junio de 2020

Lo único que Sergio y Rafa no ven de su nuevo contrato es el compromiso de permanencia con Movistar que se les viene encima con su tarifa. Ni ellos ni el resto. Al contratar servicios que generalmente tienen internet en casa, la parte más difícil de conocer es el de la permanencia y sus compromisos. ¿Quieres saber cómo averiguar el compromiso de permanencia que tenéis con Movistar?

El compromiso de permanencia en Movistar

Este tipo de condiciones están creadas como letra pequeña para enganchar a quienes contratan determinadas tarifas de servicio. La estipulación habitual de permanencia en Movistar suele ser de 12 meses, que pueden prolongarse si añadís móviles financiados a plazos.

Estos pueden ser baratos por fuera, pero por dentro suponen otra condena de 1 año con Movistar. Condena si quieres irte del operador por cualquier motivo, ya que deberás pagar por ello.

Por lo general, casi todas las tarifas que poseen el compromiso de permanencia Movistar son las que tienen internet. Ahora mismo, rara es la compañía que aplica permanencia por tener contratada solamente una tarifa de móvil; es la conexión a internet la que suele incurrir en esta permanencia para cubrir los costes de instalación.

No obstante, ya existen excepciones a esta regla, y es que Movistar ha eliminado la permanencia de todas sus tarifas Fusión. Con esta estrategia, la nueva permanencia de Movistar iguala la oferta clave de Yoigo


¿Cómo comprobar la penalización por el compromiso de permanencia con Movistar?

Pongámonos en que ya habéis asumido un compromiso de permanencia con Movistar y queréis saber cuánto os supondría infringirlo.

Al igual que en el resto de compañías, todo cliente Movistar dispone de una cuenta online en la que se puede informar de su situación con la compañía. Concretamente, solo tenemos que acceder a Mi Movistar.

Fusión 0 100Mb
Móvil Internet TV
Contrato: Sin permanencia
Datos 5 GB

Velocidad (simétrica)100 Mbps
Llamadas móvil 200 min

Canales TV Movistar Fusión #0
Decodificador incluido GRATIS
Precio final53mes
precios sujetos a IVA

Ahí tenéis las fechas de fin de contrato y el coste de la penalización si os dais de baja en ese momento. Si en lugar de esto os aparece un “No hay datos que mostrar” es que no tenéis compromiso de permanencia con Movistar.


¿Qué más debemos saber sobre el compromiso de permanencia con Movistar?

Hay alternativas. Si podéis indagad por la red y buscad una tarifa que se amolde más que la que podáis encontrar en un vistazo rápido por la tele. El mundo de las telecomunicaciones es muy amplio y cada vez más competitivo.

Con un cierto esfuerzo os podéis librar de tarifas subyugadoras sin que os condene a un pésimo servicio. Buscando un poco podréis hallar lo que queréis sin problemas; pero nunca dejéis de leer la letra pequeña.

¿Os ha servido de ayuda esta información? Si hay algo que podáis añadir para hacer este información un poco más completa os lo agradeceríamos.

Podéis hablar vuestra experiencia con el compromiso de Movistar, las alternativas o incluso criticar o expandir la información que se ha dado. El diálogo siempre es bien recibido por estos lares.

Posts relacionados

MOVISTAR 06 julio 2020

Movistar Home con Aura: cómo funciona y cuánto cuesta

Movistar Home Aura es el dispositivo de hogar inteligente de Movistar. Este permite conectar los distintos aparatos electrónicos del hogar para dotarlos de autonomía y relacionarlos entre ellos. Movistar Home Aura es la base de tecnología domótica de Movistar.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
MOVISTAR 06 julio 2020

Movistar hogar: Seguridad total dentro y fuera de casa

Movistar Hogar es la solución tecnológica de Movistar para proteger tu hogar y dotarla del sistema de seguridad que necesitas. Para tener este servicio, es necesario contratar una tarifa concreta que detallamos en este artículo.

Roams
Roams
MOVISTAR 01 junio 2020

Respondemos las preguntas más frecuentes sobre Movistar Car

Movistar Car es un servicio de Movistar con el que puedes convertir tu coche en un punto de acceso Wifi. Tan solo tendrás que conectar el dispositivo al puerto OBD de tu coche y tras un sencillo proceso de instalación, podrás comenzar a disfrutar de sus 3GB de conexión y de todos los servicios extras que te ofrece.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
MOVISTAR 01 junio 2020

¿Quieres asegurar tu smartphone? Contrata el seguro de móvil Movistar

El seguro de móvil Movistar es uno de los servicios más contratados del operador, y es que a nadie le gustaría perder el móvil, que se le rompa o que se lo roben y quedarse incomunicado. Dependiendo del modelo de tu smartphone tendrás que pagar una cuota u otra. No te preocupes si le pasa algo a tu smartphone, con el seguro de móvil Movistar no te lleves disgustos si le pasa algo a tu dispositivo.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
MOVISTAR 01 junio 2020

Todo el Black Friday de Movistar

Como hemos visto, aún no han salido las fechas en las que tendrá lugar el Black Friday de Movistar. Por el momento suponemos que siga la misma estética que el año pasado. Esta se basaba en ofertas en smartphones. Los descuentos en terminales durarán una semana que empieza antes del día 29 de noviembre (día establecido para el BlackFriday 2019)

Nadia Pérez
Nadia Pérez

Posts más leídos