Roams Logo
×

Penalización por permanencia Movistar. ¿Qué pasa si me voy?

logo Roams
Última actualización: 24 de enero de 2024
Laura Burón
3.005 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

No hay penalización por permanencia en Movistar, dado que el operador ha eliminado cualquier compromiso de permanencia de sus tarifas actuales. De esta forma, puedes darte de baja de las tarifas Fusión, ahora miMovistar, de internet o móvil sin temor a tener que pagar una penalización por baja anticipada, eres libre de irte cuando quieras.

Permanencia con Movistar: penalizaciones si te marchas

Movistar ya no tiene permanencia en ninguna de sus tarifas, por lo que podrás cambiar de compañía cuando quieras sin estar pendiente de las penalizaciones Movistar por romper la permanencia. Generalmente, este tipo de condiciones están creadas como letra pequeña para enganchar a quienes contratan determinadas tarifas de servicio. Sin embargo, ahora mismo con Movistar no tendrías este problema.

Disfruta de las tarifas sin permanencia de Movistar

Pero cuidado con comprar un smartphone con Movistar a plazos: tendrás que ser fiel a la compañía durante el tiempo que hayas financiado tu móvil Movistar. Si te marchas, no es que tengas que pagar una penalización por permanencia, sino pagar de un plumazo lo que te falta por abonar.

Ahora mismo, también puedes hacerte con un smartphone a muy buen precio si contratas una tarifa miMovistar. Ahorrarás mucho en una serie de teléfonos móviles seleccionados, pero te comprometes a quedarte con Movistar durante 48 meses y pagarás una pequeña cuota mensual por el terminal.

Descubre las tarifas Fusión de Movistar (miMovistar)

Si te vas antes, generarás una deuda Movistar y tendrás que pagar lo que te reste del móvil y además una penalización por romper la permanencia Movistar. Es una cantidad variable que depende del precio del teléfono cuando decidas marcharte. Por eso, lo mejor es que consultes a Movistar llamando al 91 005 34 16 para conocer la cantidad exacta.

El precio a pagar lo verás reflejado en tu factura Movistar, pero eso sí, no podrás pagar tu factura Movistar online, si no que se te cargará a la cuenta en la que se te cobra cada mes tu tarifa.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
TV
TV
Fijo
Fijo
Contrato sin permanencia
600 MbpsVelocidad
30 GBDatos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G+ Red móvil
Movistar Cobertura móvil
Explicación del producto Sin permanencia
Explicación del producto 3 lineas adicionales
Icono de un móvil con el número dos en la pantalla que representa las líneas adicionales de telefonía.
Segunda línea5GB | Llamadas a 0 cent/min
Incluido
Icono de una pantalla de televisión con dos antenas hacia arriba.
Movistar Plus+ IniciaOriginales y Vamos por M+
Incluido
Palabra "Originales" seguida de la M de movistar y un símbolo plus, icono del canal Originales de Movistar Plus.
Palabra "Vamos" seguida de la M de movistar y un símbolo plus, icono del canal Vamos de Movistar.
Opcional
Icono de una pantalla de televisión con dos antenas hacia arriba.
Movistar Plus+1 partido de liga y 1 partido de champions
12,00€
Conjunto de estrellas que por su colocación son un balón de fútbol, icono de la competición de fútbol europea Champions League.
Dos letras "L" mayúsculas de color coral, icono de la competición de la primera división de fútbol española LaLiga.
Icono de suma o plus.
Palabra series en color naranja con el icono de movistar, icono del canal series de Movistar.
Palabras "Disney Channel" con una tipofrafía de fantasía azul, icono del canal infantil Disney Channel.
Precio final
59
,90
mes
IVA incluido

¿Cómo saber las penalizaciones por permanencia en Movistar?

Para saber las penalizaciones por permanencia en Movistar que puedes tener vigentes, aunque te recordamos que Movistar eliminó hace tiempo la permanencia en sus tarifas, puedes acceder al área de clientes Mi Movistar.

Ahí tenéis las fechas de fin de contrato y el coste de la penalización si decides dar de baja Movistar en ese momento. Si en lugar de esto os aparece un “No hay datos que mostrar” es que no tenéis compromiso de permanencia con Movistar.


¿Qué permanencia aplica Movistar por comprar un móvil?

Movistar ya no aplica permanencia para algunos de sus servicios. Sin embargo, a la hora de comprar un móvil con la compañía, sí que tienes que cumplir un compromiso de permanencia.

Esta fidelidad hacia la compañía, depende de si adquieres un teléfono móvil al contado o a plazos. En caso de decantarte por la primera opción, no estarás sometido a ninguna permanencia porque compras el dispositivo en un único pago.

En cambio, si te haces con un móvil de Movistar a plazos y asociado a una tarifa miMovistar, deberás permanecer en la compañía durante 48 meses. Este contrato de permanencia tiene una duración de 24 meses, que se prorrogarán automáticamente al finalizar este tiempo por 24 meses más. Una vez finalizados estos períodos, podrás hacerte con el dispositivo por 1€.

En caso de querer darte de baja antes de tiempo de tu servicio, cuentas con tres opciones:

  • Continuar pagando la mensualidad de tu smartphone (la cuota podría variar).
  • Pagar la cantidad restante de manera anticipada.
  • Devolver el dispositivo en buen estado y abonar el porcentaje especificado en el contrato.

Otras penalizaciones Movisar por no devolver equipos

Con Movistar, podrás marcharte a otra compañía cuando quieras, sin tener que pagar una penalización por compromiso de permanencia Movistar, pero cuidado si tienes alguno de sus equipos en casa, como el router o el decodificador de Movistar TV.

Si te das de baja en la compañía y no entregas los equipos podrías enfrentarte a una penalización bastante costosa. Tienes un plazo de 15 días para devolver el router Movistar desde que comuniques tu baja en la compañía.

También tendrás que pagar una penalización si se te olvida devolver el decodificador de Movistar.

Fusión Ocio Movistar
Consultar consumo Movistar
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Laura BurónRoams
Actualizado por Laura Burón

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín