Roams Logo
Icono de Vodafone Vodafone

Cambio de domicilio en Vodafone

logo Roams
Última actualización: 5 de abril de 2024
Beatriz Velasco
1.186 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Solicita el cambio de domicilio en Vodafone llamando al 22123, acudiendo a una tienda del operador o a través de Mi Vodafone con tu asistente virtual TOBi. Asegúrate de que no tienes deudas pendientes con el operador y de que cuentas con cobertura en tu nuevo domicilio, puesto que si no, no se podrá procesar el traslado de domicilio con Vodafone.

Descarga ahora la app Mi Vodafone

Condiciones para solicitar el cambio de domicilio Vodafone

Para cambiar tu línea de teléfono fijo o fibra de domicilio de forma gratuita tienes que cumplir una serie de requisitos:

  • Confirma los datos de tu nueva dirección, para que no haya errores.
  • La línea debe estar activa cuando solicites el cambio.
  • Si tienes una deuda contraída con Vodafone no podrás pedir el cambio de domicilio.
  • Si has pedido un cambio de domicilio no pudes solicitar un nuevo traslado hasta que finalice el anterior.
  • Primero te darán de alta en la nueva direcciòn y luego te darán de baja en la anterior.

Puedes solicitar el cambio de domicilio tanto para tu línea de fijo como para la fibra y también los datos del contrato de tu línea móvil. Si tenías una tarifa de ADSL, te recordamos que esta red está siendo apagada y dejarás de tener servicio. Asi que si te cambias de domicilio no pienses en esta opción.

¿Y qué pasa con los servicios asociados a mi tarifa, como por ejemplo, el V Home by Vodafone o el decodificador de Vodafone TV? También se hará el traslado por cambio de domicilio sin ningún inconveniente.


Cambio de domicilio de la fibra Vodafone

Si tienes contratada la fibra de Vodafone y te vas a mudar de dirección debes solicitar un cambio de domicilio en fibra Vodafone teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Puedes solicitar el cambio de domicilio llamando al 22123, visitando una de las tiendas Vodafone, a través del asistente virtual TOBi o en Mi Vodafone.

    Indica que quieres solicitar un cambio de vivienda habitual y por consiguiente necesitas realizar un cambio de domicilio para el servicio de fibra óptica Vodafone

  • Permanencia en el cambio de domicilio Vodafone: al solicitar el traslado de domicilio Vodafone adquieres una nueva permanencia en el servicio debido a los nuevos costes de instalación que deben realizar en la nueva residencia.
  • Al adquirir una nueva permanencia, el cambio de domicilio de fibra Vodafone es gratuito.
  • En el caso de que tu nuevo domicilio no disponga de cobertura de fibra Vodafone, no será posible mantener el servicio anteriormente contratado. En este caso, se te dará la opción de darte de alta en el nuevo domicilio con internet 4G/5G..

Puedes aprovechar este cambio de domicilio para hacer un cambio de titular Vodafone y gracias al traslado de tu línea de fibra puede que el operador decidar cambiar tu router Vodafone por uno más moderno.

Además de poder pedir el cambio de domicilio a través de tu app Mi Vodafone, podrás hacer el seguimiento de esta solicitud desde ella siempre que quieras.

Descarga la app Mi Vodafone
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Cambio de domicilio Vodafone del fijo

El teléfono fijo de Vodafone necesita de la conexión del router Vodafone para funcionar, por eso, es importante configurarlo para que funcione correctamente.

Cuando haya finalizado la instalación de la línea fija en tu nuevo domicilio, te llegará un SMS, indicándote la activación del servicio y que ya puedes instalar tu router. Sigue estos pasos para el cambio de domicilio Vodafone fijo:

  1. Resetea el router de Vodafone Así el proceso de configuración se hará correctamente. Para ello, introduce un alfiler en el hueco de la parte posterior donde pone "Reset" y mantenlo pulsado durante al menos 20 segundos.
  2. El router comenzará autoconfigurarse Comenzará este proceso cuando todas las luces del router se apaguen. Unos pocos minutos después, el router estará listo para usarse.
  3. Instala el router Sigue la guía de instalación que te han facilitado y conecta los dispositivos.
  4. Conecta el teléfono fijo Enchufa el able a la clavija o Phone 1 de tu router. Si en tu domicilio tienes instaladas rosetas puedes conectar el cable a ellas, pero asegúrate de que tenga el micro filtro instalado.

En el cambio de domicilio fijo de Vodafone podrás mantener el mismo número de teléfono fijo siempre y cuando te encuentres en el mismo distrito tarifario, regulados por el Ministerio de Industria.

Tener que cambiar de número de teléfono fijo debido a la delimitación de los distritos, supondrá la baja del actual del servicio de fibra Vodafone y un nuevo alta en la nueva dirección. El proceso del nuevo alta tardará un período de tiempo similar a cuando lo contrataste por primera vez.

¿Quieres hablar con un experto?


¿Cuánto tiempo se tarda en realizar el cambio domicilio Vodafone?

El cambio de domicilio Vodafone se suele tramitar en un período de 48/72 horas en el caso de que dispongas de la cobertura de fibra de Vodafone.

Si a tu nuevo domicilio solo llega la fibra indirecta, el plazo para realizar el cambio de domicilio en Vodafone se podría alargar hasta los 20 días.

Estos plazos están siempre condicionados a la disponibilidad del servicio técnico de Vodafone España de tu zona, si tardan demasiado siempre te puedes poner en contacto con el 91 005 34 80 y preguntar por el estado de tu cambio de domicilio.

Si no puedes llamar ahora, tienes la opción de guardar los números de Vodafone y contactarles más tarde.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Vodafone?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón