Roams Logo
×
Icono de Movistar Movistar

Devolver el decodificador de Movistar: precio, plazo y penalización

logo Roams
Última actualización: 19 de febrero de 2024
Ana de la Torre
5.232 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Debes devolver el decodificador de Movistar si has solicitado una baja total, parcial o un cambio de decodificador a Movistar. Dispones de 15 días naturales para devolver el dispositivo en alguna de las tiendas del operador o solicitando su recogida en tu domicilio. En caso de no devolverlo a tiempo, deberás hacer frente a una penalización

¿Cómo puedo devolver el decodificador de Movistar?

Para devolver el decodificador de Movistar solamente debes solicitar su devolución desde la web de Movistar, o a través del apartado 'Soporte' de la app Mi Movistar. Tienes un plazo de 15 días naturales para devolver el decodificador, así como sus accesorios, sino tendrás que pagar una penalización de 72,60€.

Puede que lo desconocieses, pero los decodificadores que Movistar nos envía al comenzar el contrato con la compañía hay que devolverlos al finalizar la relación contractual y solicitar el cese de los servicios.


Dónde devolver el decodificador de Movistar

Para devolver el decodificador de Movistar existen dos opciones:

  • En las tiendas Movistar: llevarlo en persona a una de las tiendas que tienen por toda la geografía nacional pidiendo cita previa.
  • Solicita su recogida a domicilio: un mensajero los recogerá en tu domicilio. No será necesario empaquetarlos, puesto que el propio mensajero llevará una bolsa para depositarlos.

Recuerda que debes solicitar la devolución del equipo desde la web de Movistar o a través de su app. Además, debes comprobar si tienes que devolver algún dispositivo más aparte del decodificador.


Cuánto cuesta devolver el decodificador de Movistar

Devolver el decodificador de Movistar será gratuito si lo devolvemos en alguna de las tiendas del operador. Sin embargo, si solicitamos su recogida en domicilio, habrá que pagar 11€ mediante tarjeta de crédito o débito en el momento de la solicitud.

Aparte de esto, si devuelves el decodificador antes de los 15 días naturales que el operador deja de margen desde que te das de baja, no tendrás que pagar nada más. No obstante, si lo haces fuera de plazo, tendrás que pagar una penalización de 72,60€ por el decodificador. Si no sabes cuánto cuesta un decodificador Movistar, ten en cuenta que la penalización es bastante grande en comparación.

Otras penalizaciones por los diversos router de Movistar son 10 euros por un terminal fijo, 31,46 por el de ADSL, 78,65 por el de fibra óptica, 97,28 por el ONT de fibra óptica, 97,28 por el HGU de fibra óptica y 84,70 por el de acceso fijo si se tiene internet con tecnología radio.

Este precio se verá reflejado en una factura Movistar que el operador te hará llegar y que tendrás que pagar en el plazo de tiempo que te indiquen.


¿Cuándo hay que devolver el decodificador de Movistar?

Deberás devolver el decodificador de Movistar en cualquiera de estos casos:

  • Baja total de una línea de internet, TV y fijo. En este caso debes devolver el router Movistar de fibra o ADSL
  • Baja parcial: cuando cursas solamente la baja del servicio de televisión
  • Cambio de equipamiento: si solicitas el cambio de tu decodificador o router. En este último caso debes devolver decodificador y router.

Como puedes ver, dependiendo de la gestión que hayas solicitado, baja parcial, total o cambio de equipamiento, deberás devolver solamente el decodificador o el decodificador y el router.


¿Cómo devolver router y decodificador de Movistar?

Si has cursado una baja total de tu línea de internet, fijo y TV o un cambio de equipamiento, deberás devolver el decodificador junto al router de Movistar. Puedes hacerlo también de dos formas:

  • Llévalos a tu tienda Movistar más cercana: allí podrás devolver el ambos dispositivos.
  • Solicita su recogida: un mensajero recogerá el router y decodificador para devolverlos. De nuevo el precio de este servicio es de 11€

Además, para devolver el router y decodificador de Movistar también cuentas con un plazo de 15 días naturales. Si no, tendrás que pagar una penalización de 72,60€ por el decodificador y de 31,46€ a 97,28€ por el router, dependiendo de tu modelo.

¿Dudas? Ponte en contacto con Movistar


Ahora que voy a devolver el decodificador de Movistar, ¿qué alternativas tengo?

En caso de dar de baja Movistar, el mercado ofrece alternativas con ofertas interesantes si simplemente se busca un cambio de operadora. Las mejores ofertas alternativas quizás sean las de Orange y Vodafone, que ofrecen también paquetes convergentes muy completos bajo sus tarifas Love y One.

Orange, una de las mejores opciones después de devolver el decodificador de Movistar

Con el operador naranja podrás ver la Champions y la Europa League. En cuanto a las competiciones de LaLiga, el operador ofrecerá los cinco partidos por jornada de esta competición que se emitirán a través del nuevo canal DAZN LaLiga, aunque no ofrecerá LaLiga al completo.

Fibra
Fibra
TV
TV
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
1 GbpsVelocidad
Ilimitadas Llamadas fijo a fijo
1.000 minutosLlamadas fijo a móvil
91 Canales incluidos
Icono de un balón de fútbol con los característicos rombos.
Love FútbolLaLiga, Champions...
Incluido
Dos letras "L" mayúsculas de color coral, icono de la competición de la primera división de fútbol española LaLiga.
Conjunto de estrellas que por su colocación son un balón de fútbol, icono de la competición de fútbol europea Champions League.
Copa geométrica y alargada de color gris y negro, icono de la competición de fútbol masculina Europa League.
Un escudo rojo y amarillo con una corona en la parte superior, icono de la competición de fútbol La Copa Del Rey.
Icono de una pantalla de televisión con dos antenas hacia arriba.
TV +90 canales
Incluido
Letras "W" y "B" dentro de un escudo azul con un círculo donde pone "TV", icono del canal Warner Bros TV.
Palabra "FOX" en letras mayúsuclas en color naranja, icono del canal de televisión Fox.
Letras "A" "X" "N" con una pirámide roja, icono del canal de televisión AXN.
Estrella con una letra "E" en el lado derecho, icono del canal de deportes Eurosport.
Precio final
80
,95
mes
IVA incluido

La alternativa de Vodafone si queremos cambiarnos de Movistar

Otra alternativa es Vodafone, que ofrece diversos paquetes personalizados, siendo las tarifas de Vodafone One la opción más económica de la operadora.

La joya de la corona de estos paquetes es la televisión, ya que Vodafone ofrece 120 canales que incluyen, entre otros, Disney Channel, Fox Life, Amazon Prime Video y HBO España, tal cantidad de canales hace destacar mucho el paquete de Vodafone sobre la competencia. La oferta está exenta de permanencia mínima.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
TV
TV
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
600 MbpsVelocidad
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Vodafone Cobertura móvil
Explicación del producto 3 lineas adicionales
Explicación del producto Voz HD disponible
Explicación del producto Voz IP disponible
Icono de un teléfono móvil con un símbolo "plus" en la pantalla, icono de las lineas adicionales.
Línea adicional Red15GB | 200 minutos
Gratis
Icono de una pantalla de televisión con dos antenas hacia arriba.
Pack SeriefansHBO Max y más de 70 canales
Incluido
Palabra "HBO" seguida de "Max" en un degradado en morados, icono de la plataforma de streaming HBO MAX.
Icono de suma o plus.
Palabra "FOX" en letras mayúsuclas en color naranja, icono del canal de televisión Fox.
Letras "W" y "B" dentro de un escudo azul con un círculo donde pone "TV", icono del canal Warner Bros TV.
Opcional
Smartphone cuadrado de color negro con dos cámaras traseras, icono del Motorola Moto A04.
Motorola moto g046,5" | 64GB | 4GB Ram | 5000 mAh
Gratis
Precio final
59
mes
IVA incluido
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín