Devolver el decodificador de Movistar: precio, plazo y penalización
Debes devolver el decodificador de Movistar si has solicitado una baja total, parcial o un cambio de decodificador a Movistar. Dispones de 15 días naturales para devolver el dispositivo en alguna de las tiendas del operador o solicitando su recogida en tu domicilio. En caso de no devolverlo a tiempo, deberás hacer frente a una penalización
- · ¿Cómo puedo devolver el decodificador de Movistar?
- · Dónde devolver el decodificador de Movistar
- · Cuánto cuesta devolver el decodificador de Movistar
- · ¿Cuándo hay que devolver el decodificador de Movistar?
- · ¿Cómo devolver router y decodificador de Movistar?
- · Ahora que voy a devolver el decodificador de Movistar, ¿qué alternativas tengo?
¿Cómo puedo devolver el decodificador de Movistar?
Para devolver el decodificador de Movistar solamente debes solicitar su devolución desde la web de Movistar, o a través del apartado 'Soporte' de la app Mi Movistar. Tienes un plazo de 15 días naturales para devolver el decodificador, así como sus accesorios, sino tendrás que pagar una penalización de 72,60€.
Puede que lo desconocieses, pero los decodificadores que Movistar nos envía al comenzar el contrato con la compañía hay que devolverlos al finalizar la relación contractual y solicitar el cese de los servicios.
Dónde devolver el decodificador de Movistar
Para devolver el decodificador de Movistar existen dos opciones:
- En las tiendas Movistar: llevarlo en persona a una de las tiendas que tienen por toda la geografía nacional pidiendo cita previa.
- Solicita su recogida a domicilio: un mensajero los recogerá en tu domicilio. No será necesario empaquetarlos, puesto que el propio mensajero llevará una bolsa para depositarlos.
Recuerda que debes solicitar la devolución del equipo desde la web de Movistar o a través de su app. Además, debes comprobar si tienes que devolver algún dispositivo más aparte del decodificador.
Cuánto cuesta devolver el decodificador de Movistar
Devolver el decodificador de Movistar será gratuito si lo devolvemos en alguna de las tiendas del operador. Sin embargo, si solicitamos su recogida en domicilio, habrá que pagar 11€ mediante tarjeta de crédito o débito en el momento de la solicitud.
Aparte de esto, si devuelves el decodificador antes de los 15 días naturales que el operador deja de margen desde que te das de baja, no tendrás que pagar nada más. No obstante, si lo haces fuera de plazo, tendrás que pagar una penalización de 72,60€ por el decodificador. Si no sabes cuánto cuesta un decodificador Movistar, ten en cuenta que la penalización es bastante grande en comparación.
Otras penalizaciones por los diversos router de Movistar son 10€ por un terminal fijo, 31,46€ por el de ADSL, 78,65€ por el de fibra óptica, 97,28€ por el ONT de fibra óptica, 97,28€ por el HGU de fibra óptica y 84,70€ por el de acceso fijo si se tiene internet con tecnología radio.
Este precio se verá reflejado en una factura Movistar que el operador te hará llegar y que tendrás que pagar en el plazo de tiempo que te indiquen.
¿Cuándo hay que devolver el decodificador de Movistar?
Deberás devolver el decodificador de Movistar en cualquiera de estos casos:
- Baja total de una línea de internet, TV y fijo. En este caso debes devolver el router Movistar de fibra
- Baja parcial: cuando cursas solamente la baja del servicio de televisión
- Cambio de equipamiento: si solicitas el cambio de tu decodificador o router. En este último caso debes devolver decodificador y router.
Como puedes ver, dependiendo de la gestión que hayas solicitado, baja parcial, total o cambio de equipamiento, deberás devolver solamente el decodificador o el decodificador y el router.
¿Cómo devolver router y decodificador de Movistar?
Si has cursado una baja total de tu línea de internet, fijo y TV o un cambio de equipamiento, deberás devolver el decodificador junto al router de Movistar. Puedes hacerlo también de dos formas:
- Llévalos a tu tienda Movistar más cercana: allí podrás devolver el ambos dispositivos.
- Solicita su recogida: un mensajero recogerá el router y decodificador para devolverlos. De nuevo el precio de este servicio es de 11€
Además, para devolver el router y decodificador de Movistar también cuentas con un plazo de 15 días naturales. Si no, tendrás que pagar una penalización de 72,60€ por el decodificador y de 31,46€ a 97,28€ por el router, dependiendo de tu modelo.
¿Dudas? Ponte en contacto con Movistar
Ahora que voy a devolver el decodificador de Movistar, ¿qué alternativas tengo?
En caso de dar de baja Movistar, el mercado ofrece alternativas con ofertas interesantes si simplemente se busca un cambio de operadora. Las mejores ofertas alternativas quizás sean las de Orange y Vodafone, que ofrecen también paquetes convergentes muy completos bajo sus tarifas Love y One.
Orange, una de las mejores opciones después de devolver el decodificador de Movistar
Con el operador naranja podrás ver la Champions y la Europa League. En cuanto a las competiciones de LaLiga, el operador ofrecerá los cinco partidos por jornada de esta competición que se emitirán a través del nuevo canal DAZN LaLiga, aunque no ofrecerá LaLiga al completo.
La alternativa de Vodafone si queremos cambiarnos de Movistar
Otra alternativa es Vodafone, que ofrece diversos paquetes personalizados, siendo las tarifas de Vodafone One la opción más económica de la operadora.
La joya de la corona de estos paquetes es la televisión, ya que Vodafone ofrece 120 canales que incluyen, entre otros, Disney Channel, Star Channel, Amazon Prime Video y HBO España, tal cantidad de canales hace destacar mucho el paquete de Vodafone sobre la competencia. La oferta está exenta de permanencia mínima.
¿Eres cliente de Movistar?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas