Pagar online en Movistar: Cómo se hace

Movistar busca siempre la máxima comodidad para sus clientes, por este motivo ha desarrollado el servicio Pagos Online con el que sus usuarios van a poder realizar compras de servicios digitales, entradas, transporte y parking a través de cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil). También vas a poder pagar online aquellas facturas que tengas pendientes de pago y que puedes consultar a través de la aplicación Mi Movistar.

Pago de facturas online en Movistar

Actualmente todavía no es posible pagar todas tus facturas Movistar de forma online, sino que tendrás que hacerlo en ventanilla o mediante domiciliación bancaria. Si decides pagarlo en ventanilla, tendrás que acudir a algún cajero autorizado por Telefónica. Por domiciliación bancaria, recibirás un cargo en la cuenta que tu elijas mes a mes.

Las facturas que puedes pagar de forma online son aquellas que tienes pendientes de pago, entrando en la web de Movistar o mediante banca electrónica, siempre y cuando tengas el aviso de pago.

Servicio Pagos Online de Movistar

Movistar ha creado el servicio Pagos Online con el que podrás cargar a la factura de tu teléfono, las compras que hagas de servicios digitales, entradas, transporte y parking. Si no eres un cliente de contrato, sino que eres prepago, el precio de tus compras se descontará del saldo del que dispongas. Podrás realizar los pagos desde cualquier dispositivo, ya sea desde tu ordenador, tablet o móvil, sin ningún cargo adicional.

Pagar con Pagos Online es muy sencillo. Cuando vayas a realizar el pago, si estás navegando con una conexión de datos móviles, solamente vas a tener que dar a comprar con Pagos Online en el momento en el que debes seleccionar el método de pago. Si realizas la compra conectado a una red WiFi, es necesario introducir el número de teléfono; Movistar entonces te mandará un código PIN que debes introducir y ya podrás hacer clic sobre el botón de compra.

Todas las compras que realices te aparecerán en la pantalla del dispositivo con el que hayas realizado la transacción. Además, también te llegará un mensaje al móvil en el que se te informará del importe gastado.

La disponibilidad de esta forma de pago está gestionada por el propio comercio que ofrece el producto o servicio. Si al realizar una compra no te aparece la posibilidad de realizar el pago mediante Pagos Online, tendrás que ponerte en contacto con el establecimiento.


Así se activa Pagos Online

Cualquier cliente de Movistar tiene incluido por defecto el servicio Pagos Online. Si has comunicado a Movistar que no quieres tener activado ese servicio, te aparecerá un aviso de que Pagos Online no está activado en ese número de teléfono. En este caso, si quieres volver a disponer del servicio, lo único que tendrás que hacer es registrarte en la web de Movistar, acceder a consultar transacciones o suscripciones y pulsar el botón ‘Rehabilitar’ que aparece junto al mensaje anterior. A partir de ese momento ya tendrás dado de alta Pagos Online para que realices tus compras.


Cómo ver los pagos que he realizado con Pagos Online

En cualquier momento puedes consultar los pagos que has realizado mediante Pagos Online de Movistar. Solamente tienes que ser un cliente registrado en el servicio. Si todavía no lo has hecho, tendrás que entrar en la web de Movistar e introducir los datos personales que se te pide para crear la cuenta de usuario.

Cuando estés registrado, entra en pagosonline.movistar.es y accede al apartado de transacciones; aquí podrás ver todas las compras y pagos realizados. Podrás ver también aquellos intentos de compra que no se han confirmado o que no has aceptado. De este modo, podrás tener un control detallado de cada movimiento que has realizado con Pagos Online.


Cómo darse de baja de Pagos Online

Si no quieres mantener Pagos Online de Movistar puedes darte de baja en cualquier momento. Para hacerlo, tendrás que acceder a tu cuenta en pagosonline.movistar.es y acceder al apartado de suscripciones. En esa pestaña podrás ver todas las suscripciones activas y también un botón en el que pone ‘Dar de baja’.

Cuando lo pulses se solicitará una confirmación de baja. Si pulsas aceptar, dejarás de tener activo el servicio y te llegará un mensaje para avisarte de que se ha tramitado la baja correctamente. Tanto activar Pagos Online como darse de baja, se puede realizar cuando quieras y las veces que quieras sin ningún coste.

¿Necesitas más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 4 de Abril de 2019

Beatriz Velasco