Roams Logo
×
Icono de Movistar Movistar

Pagar online en Movistar: cómo se hace

logo Roams
Última actualización: 12 de febrero de 2024
Beatriz Velasco
1.130 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El servicio Pagos Online Movistar permite a sus usuarios realizar compras de servicios digitales, entradas, transporte y parking a través de cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil). El importe se carga a la factura telefónica o se descuenta del saldo en las tarifas prepago. También se pueden pagar online en Movistar las facturas pendientes de pago. Activa o desactiva este servicio por teléfono en el 1004 o desde Mi Movistar.

Pago online en Movistar de facturas pendientes

Actualmente no es posible pagar todas tus facturas Movistar de forma online, sino que tendrás que hacerlo en ventanilla o mediante domiciliación bancaria. Si decides pagarlo en ventanilla, tendrás que acudir a algún cajero autorizado por Telefónica. Mientras que por domiciliación bancaria, recibirás un cargo en la cuenta que tu elijas mes a mes.

Puedes cambiar tu domiciliación Movistar vía online a través de tu área de cliente Mi Movistar. Además, podrás solicitar o realizar desde casa las siguientes gestiones relacionadas con tus servicios contratados:

Las facturas que puedes pagar de forma online son aquellas que tienes pendientes de pago, entrando en la web de Movistar o mediante banca electrónica, siempre y cuando tengas el aviso de pago.


Pagar recibo Movistar en la app Mi Movistar

¿Tienes que pagar recibos Movistar? Puedes hacerlo siguiendo unos sencillos pasos que te contamos a continuación si quieres abonar en Mi Movistar pagos pendientes:

  • Entra en la app para clientes Mi Movistar
  • Entra en 'Mis productos'
  • Accede a la sección 'miConectividad'
  • Selecciona la línea de móvil en la que tienes un pago pendiente
  • Haz clic sobre 'Gestiones de línea'
  • Entra en la pestaña 'Emoción y Pagos online'
  • Elige del listado de recibos el que quieras pagar
  • Ingresa los datos de tu tarjeta y tu correo electrónico
  • Haz clic en Pagar' y ya se habrá efectuado el pago

movistar emocion Mi Movistar

Descarga gratis la app Mi Movistar
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Servicio Pagos Online de Movistar

Movistar ha creado el servicio Pagos Online con el que podrás cargar a la factura de tu teléfono, las compras que hagas de servicios digitales, entradas, transporte y parking. Si no eres un cliente de contrato, sino que eres prepago, el precio de tus compras se descontará del saldo del que dispongas. Podrás realizar los pagos desde cualquier dispositivo, ya sea desde tu ordenador, tablet o móvil, sin ningún cargo adicional.

Pagar con Pagos Online es muy sencillo. Cuando vayas a realizar el pago, si estás navegando con una conexión de datos móviles, solamente vas a tener que dar a comprar con Pagos Online en el momento en el que debes seleccionar el método de pago. Si realizas la compra conectado a una red WiFi, es necesario introducir el número de teléfono; Movistar entonces te mandará un código PIN que debes introducir y ya podrás hacer clic sobre el botón de compra.

La disponibilidad de esta forma de pago está gestionada por el propio comercio que ofrece el producto o servicio. Si al realizar una compra no te aparece la posibilidad de realizar el pago mediante Pagos Online Movistar, tendrás que ponerte en contacto con el establecimiento.


Así se activa Mi Movistar Pago Online

Cualquier cliente de Movistar tiene incluido por defecto el servicio Pagos Online. Si has comunicado a Movistar que no quieres tener activado ese servicio, te aparecerá un aviso de que Pagos Online no está activado en ese número de teléfono.

En este caso, si quieres volver a disponer del servicio, lo único que tendrás que hacer es entrar en la app Mi Movistar, entrar en tus productos, luego en 'miConectividad', seleccionar la línea de móvil, entrar en 'Gestiones de línea' y acceder al apartado 'Emoción y Pagos online' y marca el check correspondiente. A partir de ese momento ya tendrás dado de alta Pagos Online para que realices tus compras.

Si tienes algún problema para activar el servicio Movistar Pago Online, ponte en contacto con la compañía llamando al teléfono para clientes Movistar o a través del chat Movistar.


Cómo ver los pagos que he realizado con Pagos Online

En cualquier momento puedes consultar los pagos que has realizado mediante Pagos Online de Movistar. Solamente tienes que ser un cliente registrado en el servicio. Si todavía no lo has hecho, tendrás que entrar en la web de Movistar e introducir los datos personales que se te pide para crear la cuenta de usuario.

Cuando estés registrado, entra en pagosonline.movistar.es y accede al apartado de transacciones; aquí podrás ver todas las compras y pagos realizados. Podrás ver también aquellos intentos de compra que no se han confirmado o que no has aceptado. De este modo, podrás tener un control detallado de cada movimiento que has realizado con Pagos Online.


Cómo darse de baja de Pagos Online

Si no quieres mantener Pagos Online de Movistar puedes darte de baja en cualquier momento. Para hacerlo, tendrás que acceder a tu cuenta en pagosonline.movistar.es y acceder al apartado de suscripciones. En esa pestaña podrás ver todas las suscripciones activas y también un botón en el que pone 'Dar de baja'.

Cuando lo pulses se solicitará una confirmación de baja. Si pulsas aceptar, dejarás de tener activo el servicio y te llegará un mensaje para avisarte de que se ha tramitado la baja correctamente. Tanto activar Pagos Online como darse de baja, se puede realizar cuando quieras y las veces que quieras sin ningún coste.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón