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¿Es posible cambiar la línea de internet de domicilio?

Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el lunes, 2 de marzo de 2020

Mudarnos es una de las cosas más complicadas y tediosas por las que podemos pasar, es donde nos damos cuenta de cuantas cosas tenemos y cuantas debimos tirar hace mucho. ¿Con planes de mudanza? ¿Pensando en llevarte tu internet? Resuelve todas tus dudas sobre cómo cambiar internet de domicilio.

¿Qué debo tener en cuenta antes de cambiar internet de domicilio?

La mudanza se vuelve peor cuando te das cuenta de que tu nueva casa no tiene una de las cosas mas preciadas en estos tiempos, nuestro amado internet, no sufras, te explicaremos como trasladar el internet a tu nuevo hogar.

Internet R 200 megas
Internet
200 Mb

12 meses
Orange

fibra
X 12 meses
29,90€/mes
Sin Promo
51,00€/mes
❤ PROMOCIÓN 12 PRIMEROS MESES

¿Cuánto cuesta cambiar internet de domicilio?

Antes de pensar en cambiar de domicilio debes averiguar si tu operador ofrece este servicio gratuitamente, pues en tal caso, puede que sea mejor cambiar de compañía, depende de lo que quieras. Te adelantamos que Jazztel cobra 60 euros por hacer el cambio.

Fibra óptica 100Mb simétrica
Internet
100 Mb

12 meses
Vodafone

fibra
Sin Promo
20,90€/mes
12 meses de permanencia o 45€ de instalación

¿Voy a tener cobertura al cambiar de domicilio internet?

Debes verificar que tu nuevo domicilio tenga cobertura con tu nueva compañía, pues en algunos lugares solo llega una compañía especifica. Si ahora tienes el servicio de internet con Movistar, no vas a tener problema, pero, si tu proveedor de internet es otra compañía debes llamar o consultar en su pagina web la cobertura en tu nueva locación.

MásMóvil tiene la mejor fibra premium

¿Cuánto tardan en cambiar mi internet de dirección?

Lamentablemente este procedimiento no es inmediato y puede tardar de 15 a 20 días dependiendo de la compañía, consulta los tiempos con tu compañía, pero estos suelen ser los tiempos medios.

La Fibra 100Mb
Fijo Internet
100 Mb

Ilimitadas
12 meses

Movistar
Sin Promo
32,00€/mes
Alta, router e instalación gratis

Debes tomar en cuenta que cada compañía actúa de manera diferente y cambiar el internet de domicilio puede pasar de ser muy fácil a muy complicado. Antes de tomar la decisión te invitamos a leer el contrato y foros donde otros usuarios cuentan sus experiencias realizando el cambio.


Pasos para cambiar internet de domicilio

Lo primero que debes hacer si quieres cambiar internet de domicilio es llamar a tu compañía. Informales de tu cambio de domicilio y tu deseo de llevarte tu internet contigo.  En esta llamada se encargaran de verificar que en tu nuevo domicilio haya cobertura con esa compañía y te indicarán el tiempo de espera, posibles costes adicionales y otros detalles.

Es importante que a la hora de cambiar de domicilio, te lleves tus equipos de ADSL o fibra contigo y procede a instalarlos en el nuevo domicilio.

Fibra 100Mbps Simétrica
Fijo Internet
100 Mb

Ilimitadas
12 meses

Orange
Sin Promo
29,99€/mes
Portabilidad o alta gratis

Puede suceder que tu casa no disponga de puertos de conexión correctos, o que tengas algún inconveniente de instalación. En ese caso, puedes llamar a tu operador y solicitar ayuda, te enviaran un técnico quien te ayudará con la instalación. Recuerda que cada operador de internet es diferente y puede que no todos ofrezcan este servicio o que en algunas tenga algún coste.

Sé paciente y sobrevive 15 días sin internet. Lo sabemos. Esta es la parte más difícil, sobre todo si te mudas a un domicilio sin cobertura móvil, muy común en los bajos. Pero ánimo, siempre podrás salir a tomarte un café y conectarte a alguna red.


¿Qué problemas puedo tener al cambiar internet de domicilio?

Nos gustaría poder decirte que este proceso será fácil, maravilloso y sin ningún inconveniente, pero nos toca darte malas noticias, realizando esta gestión muchas cosas pueden pasar, te contamos algunos de los peores escenarios que puedes encontrar.

Problemas con cobertura y cobro de permanencia

Uno de los problemas más comunes entre los usuarios de diferentes operadoras. Puede darse el caso de que hayas contratado tu servicio de Fibra con Orange o Vodafone y que en tu nueva dirección no dispongas de fibra, la solución que te ofrece la compañía es ADSL.

En este caso debes leer el contrato detenidamente. Puede ser que en este haya una clausula que indique que en caso de cambio de domicilio y que no se disponga de la cobertura por parte de la compañía, el usuario solo deberá devolver los equipos y quedará libre de pagar la cuota de permanencia, que en muchos casos puede ser superior a 200 euros.

Según hemos leído en diferentes foros, algunos usuarios que han intentado cambiar el internet de domicilio con Vodafone, se han quejado porque han intentado cobrarles la permanencia, cuando no es culpa del usuario que la compañía no pueda ofrecerle el servicio.

Perdida de número fijo al cambiar de domicilio

Algunas compañías no realizan cambio de domicilio directamente, sino que realizan una baja y una nueva alta.

En este caso la permanencia se trasladaría a la nueva alta y el usuario no debería pagar ninguna multa, pero en la mayoría de los casos esto puede implicar la perdida del numero del teléfono fijo.

Usuarios que intentaron cambiar el internet de domicilio con Movistar, reportan que han perdido sus números de contacto fijos al hacer el cambio de fibra a fibra. Sin embargo, otros cuentan que al cambiar de ADSL a fibra no tuvieron ningún problema y conservaron su número.

Incidencias durante el cambio de domicilio

Siempre pueden ocurrir imprevistos y el proceso que debería durar 15 días, puede terminar demorando más tiempo. En estos casos te recomendamos que insistas y llames a la operadora para preguntar porque no han hecho el cambio de domicilio.

Fibra Simétrica 600Mb
Fijo Internet
600 Mb

Ilimitadas
12 meses

Orange
X 3 meses
29,99€/mes
Sin Promo
44,99€/mes
❤ PROMOCIÓN 3 PRIMEROS MESES

Puede que haya sucedido un problema interno de comunicación y que tu traslado no se haya hecho efectivo o confirmado.

Muchos usuarios de diferentes compañías reportan que cada vez que llaman tienen respuestas diferentes o no sienten que les hayan resuelto sus dudas. Si esto te sucede a ti, recuerda que siempre puedes pedir que te pongan con el equipo de reclamaciones y puedes poner una queja formal, de esta forma probablemente intentan resolver tu problema más fácil.

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