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La factura O2: cómo consultarla o descargarla de forma fácil

La factura O2: cómo consultarla o descargarla de forma fácil

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Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el martes, 2 de noviembre de 2021

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La factura de O2 reúne toda la información de consumo de los servicios contratados en el operador y su importe. Las facturas del operador se emitirán en formato electrónico y se pasarán de forma automática por el banco a principios de cada mes. Para cualquier duda sobre tu factura, no dudes en contratar con O2.

¿Cómo consultar la factura de O2?

Para consultar la factura de O2 necesitarás descargar la aplicación de Mi O2, disponible para Android e iOS. Desde ella podrás ver la factura de O2 más reciente así como las de meses anteriores. Para ello, solamente será necesario seguir estos pasos:

  1. Accede a Mi O2 Deberás iniciar sesión con tu usuario y contraseña
  2. Pulsa en Facturas Será el icono con forma de factura que encontrarás en el menú inferior
  3. Elige el mes que quieres consultar Puedes elegir cualquiera de los meses que aparecerán en el gráfico, verás un resumen general de los gastos de ese mes.
  4. Selecciona una línea para consultar su gasto Pulsa en la línea de móvil, fijo o fibra para acceder a la información detallada del consumo de cada servicio.

De esta manera, puedes hacerte una idea de qué consumo ha tenido cada uno de los servicios durante ese mes y ajustar tu tarifa a tu consumo real. Por ejemplo, si notas que en alguna de las líneas de móvil superas el gasto de datos mensual, puede que lo mejor sea elegir una tarifa que incluya más datos. O al revés, si ves que te sobran, cambia a una tarifa más reducida.

En la factura encontrarás también desglosado el importe de algunos servicios de pago, pero otros gratuitos como la identificación de llamada O2 en fijos no se incluirán en el documento. Aún así, sigue siendo una buena opción para consultar el consumo en O2.

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¿Cómo descargar la factura de O2?

Para descargar la factura de O2 accede a la app de Mi O2, en el apartado de facturas, selecciona en el gráfico el mes que quieres consultar y elige la opción Descargar PDF. Aparecerá en la pantalla de tu móvil el PDF de la factura, pulsa en el icono de la esquina superior derecha y elige Enviar archivo. De esta manera puedes enviar la factura a tu email y descargarla en cualquier dispositivo.

Recuerda que la factura de O2 que descargues tiene validez legal y servirá para realizar reclamaciones y otros procesos. En caso contrario, ponte en contacto con el operador.

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Ciclo de facturación de la factura O2

El ciclo de facturación de todas las facturas de O2 será del día 18 de cada mes al día 17 del mes siguiente. Aunque la factura se genere durante esos días, el cobro en tu cuenta bancaria se realizará siempre el primer día de cada mes, excepto que sea festivo, en cuyo caso se cobrará el próximo día laborable.

Los plazos y cobro y facturación de las facturas de O2 no se pueden modificar. Aunque, en el caso de que contrates los servicios del operador en mitad del ciclo de facturación, solamente se cobrará la parte proporcional de los servicios contratados correspondientes a ese ciclo.


Cómo pagar tu factura de O2

No es necesario hacer nada para pagar la factura de O2, que se cargará en tu cuenta bancaria de forma automática a principios de cada mes. Lo único que deberemos hacer es asegurarnos de que la cuenta en la que está domiciliado el pago tenga saldo suficiente.

Esto es importante, ya que si pasan la factura de O2 a nuestra cuenta y no tenemos saldo para hacer frente al pago, es muy probable que la factura sea devuelta y tengamos que hacer el pago de manera manual. Además, si no nos ajustamos a los plazos establecidos, el operador podría cortar nuestros servicios.


Pagar facturas de O2 devueltas o pendientes

Podemos pagar las facturas de O2 devueltas o pendientes de cuatro maneras distintas, lo que nos permite elegir la que más nos conviene para realizar el pago. Las cuatro opciones de pago son:

  • Mediante pago con tarjeta: llama al 1551 para ello, necesitaremos dar los datos de nuestra tarjeta de crédito o débito
  • En una oficina de correos: el pago será en efectivo. Debremos indicar tu DNI y número de móvil o fijo
  • En el BBVA o Santander: acudimos a una de sus oficinas para hacer el pago en efectivo
  • En un cajero automático de BBVA o CaixaBank: acudimos al cajero más cercano, el pago se hará mediante tarjeta de débido o crédito

Si nuestra línea de móvil o internet ha sido deshabilitada, se volverá a activar a lo largo del día o de forma inmediata en función del método que se haya elegido para pagar la factura de O2.


¿Llegará la factura de O2 en papel?

No, la factura de O2 no llega en forma papel, sino en formato digital. Cuando esté disponible una nueva factura, el operador nos avisará mediante correo electrónico o mediante la app de que la nueva factura está disponible.

Si queremos la factura de O2 en papel, siempre podemos descargar el documento desde el área personal e imprimirlo. Esta sería la única solución, aunque siempre podemos contactar con O2 llamando al 1551 para comprobar si pueden activar la factura en papel, aunque en principio esta opción no está disponible.


Cómo cambiar la domiciliación de factura O2

Podemos cambiar la domiciliación bancaria de la factura O2 desde la aplicación del operador. Para ello solamente debemos seguir este proceso:

  1. Accedemos a la app Mi O2 Para ello introducimos usuario y contraseña
  2. Pulsamos en Mi Perfil Es el icono de persona que aparece en la esquina inferior derecha
  3. Elegimos la opción Datos personales Aparecerá un listado con toda la información del titular de la línea
  4. Seleccionamos la línea que queremos modificar Podemos elegir la línea de móvil o internet. En el caso de que elijamos cambiar la domiciliación de la línea fija, se cambiará también la del móvil principal
  5. Introducimos la nueva cuenta bancario Pulsamos modificar e introducimos la nueva cuenta bancaria en la que queremos domiciliar la factura de O2. No debemos olvidar pulsar guardar

A partir de este momento, todas las facturas de O2 que se generen se domiciliarán en la nueva cuenta bancaria. Si hemos realizado el cambio, pero se nos sigue cobrando la factura en la antigua cuenta, lo mejor será ponernos en contacto con el operador.

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Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.