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Factura de O2: cómo consultarla o descargarla de forma sencilla

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Última actualización: 19 de marzo de 2024
Raúl del Valle
562 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La factura de O2 se puede consultar desde la app de Mi O2, dentro del apartado llamado Facturas. Podrás elegir el mes de facturación que quieres consultar y descargar el documento en PDF con plena validez legal. Si quieres pagar una factura atrasada en la compañía, podrás hacerlo mediante tarjeta, en una sucursal de Correos, BBVA, Banco Santander o CaixaBank.

¿Cómo consultar la factura de O2?

Para consultar la factura de O2 necesitarás descargar la aplicación de Mi O2, disponible para Android e iOS. Desde ella podrás ver la factura de O2 más reciente así como las de meses anteriores. Para ello, solamente será necesario seguir estos pasos:

  1. Accede a Mi O2 Deberás iniciar sesión con tu usuario y contraseña
  2. Pulsa en Facturas Será el icono con forma de factura que encontrarás en el menú inferior
  3. Elige el mes que quieres consultar Puedes elegir cualquiera de los meses que aparecerán en el gráfico, verás un resumen general de los gastos de ese mes.
  4. Selecciona una línea para consultar su gasto Pulsa en la línea de móvil, fijo o fibra para acceder a la información detallada del consumo de cada servicio.

Gracias al área de clientes de O2 puedes hacerte una idea de qué consumo ha tenido cada uno de los servicios durante ese mes y ajustar tu tarifa a tu consumo real. Por ejemplo, si notas que en alguna de las líneas de móvil superas el gasto de datos mensual, puede que lo mejor sea elegir una tarifa que incluya más datos. O al revés, si ves que te sobran, cambia a una tarifa más reducida.

Cómo registrarse en Mi O2

En las facturas de O2 encontrarás también desglosado el importe de algunos servicios de pago, pero otros gratuitos como la identificación de llamada O2 en fijos no se incluirán en el documento. Aún así, sigue siendo una buena opción para consultar el consumo en O2.

Nuevas tarifas de O2 España

¿Cómo descargar la factura de O2?

Para descargar la factura de O2 accede a la app de Mi O2 accede al apartado facturas del área de cliente, selecciona el mes que quieres consultar y pulsa el botón de descargar como PDF. Se abrirá el pdf en la pantalla de tu móvil y podrás compartirlo utilizando el botón de enviar, que encontrarás en la esquina superior derecha.

Recuerda que la factura de O2 que descargues tiene validez legal y servirá para realizar reclamaciones y otros procesos. En caso contrario, ponte en contacto con el operador.

Descarga Mi O2 para consultar tus facturas
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Ahora también es posible descargar cualquier recibo mensual de O2 desde un ordenador a través del área de clientes web del operador. Al igual que la app, tendrás que iniciar sesión, acceder a la sección de facturas y descargar el recibo del mes que quieras.


Cuándo pasa la factura O2: ciclo de facturación

El ciclo de facturación de todas las facturas de O2 será del día 18 de cada mes al día 17 del mes siguiente. Aunque se genere durante esos días, O2 no pasa la factura hasta el primer día de cada mes, excepto que sea festivo, en cuyo caso se cobrará el próximo día laborable.

Los plazos y cobro y facturación de las facturas de O2 no se pueden modificar. Aunque, en el caso de que contrates los servicios del operador en mitad del ciclo de facturación, solamente se cobrará la parte proporcional de los servicios contratados correspondientes a ese ciclo.


Cómo pagar tu factura de O2

No es necesario hacer nada para pagar la factura de O2, que se cargará en tu cuenta bancaria de forma automática a principios de cada mes. Lo único que debes hacer es asegurarte de que la cuenta en la que está domiciliado el pago tenga saldo suficiente.

Esto es importante, ya que si pasan la factura de O2 a nuestra cuenta y no tenemos saldo para hacer frente al pago, es muy probable que la factura sea devuelta y tengamos que hacer el pago de manera manual. Además, si no nos ajustamos a los plazos establecidos, el operador podría cortar nuestros servicios.

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Pagar facturas de O2 devueltas o pendientes

Puedes pagar las facturas de O2 devueltas o pendientes de cuatro maneras distintas, lo que te permite elegir la que más te conviene para realizar el pago. Las cuatro opciones de pago son:

  • Mediante pago con tarjeta: llama al 1551 para ello, necesitarás dar los datos de tu tarjeta de crédito o débito
  • En una oficina de correos: el pago será en efectivo. Deberás indicar tu DNI y número de móvil o fijo
  • En el BBVA o Santander: acude a una de sus oficinas para hacer el pago en efectivo
  • En un cajero automático de BBVA o CaixaBank: acude al cajero más cercano, el pago se hará mediante tarjeta de débito o crédito

Si tu línea de móvil o internet ha sido deshabilitada, se volverá a activar a lo largo del día o de forma inmediata en función del método que se haya elegido para pagar la factura de O2.


¿Llegará la factura de O2 en papel?

No, la factura de O2 no llega en forma papel, sino en formato digital. Cuando esté disponible una nueva factura, el operador te avisará mediante correo electrónico o mediante la app de que la nueva factura está disponible.

Si quieres la factura de O2 en papel, siempre puedes descargar el documento desde el área personal e imprimirlo. Esta sería la única solución, aunque siempre podemos contactar con O2 llamando al 1551 para comprobar si pueden activar la factura en papel, aunque en principio esta opción no está disponible.


Cómo cambiar la domiciliación de factura O2

Puedes cambiar la domiciliación bancaria de la factura O2 desde la aplicación del operador. Para ello solamente debemos seguir este proceso:

  1. Accede a Mi O2 Para ello introduce tu usuario y contraseña
  2. Pulsa en Mi Perfil Es el icono de persona que aparece en la esquina inferior derecha
  3. Elige la opción Datos personales Aparecerá un listado con toda la información del titular de la línea
  4. Selecciona la línea que quieres modificar Puedes elegir la línea de móvil o internet. En el caso de que elijas cambiar la domiciliación de la línea fija, se cambiará también la del móvil principal
  5. Introduce la nueva cuenta bancario Pulsa modificar e introduce la nueva cuenta bancaria en la que quieres domiciliar la factura de O2. No debes olvidar pulsar guardar

A partir de este momento, todas las facturas de O2 que se generen se domiciliarán en la nueva cuenta bancaria. Si has realizado el cambio, pero se te sigue cobrando la factura en la antigua cuenta, lo mejor será ponerte en contacto con el operador.

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Personas que han participado en este post:

Raúl del ValleRoams
Actualizado por Raúl del Valle

Raúl del Valle es graduado en Periodismo. Con más de dos años de experiencia en agencias de noticias y medios de comunicación como la radio, Raúl es experto en deporte y plataformas de televisión. En Roams, informa sobre toda la actualidad deportiva y asesora de manera objetiva sobre la oferta en streaming.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez