Roams Logo
Infórmate gratis sobre Movistar

¿Qué es el PIN de compra de Movistar? Cómo activarlo y modificarlo

Última actualización: 12 de febrero de 2024
1.694 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El PIN de compra de Movistar protege las compras de paquetes de televisión o contenidos que añades a tu tarifa de Movistar Fusión, ahora denominada miMovistar. Este código se te pedirá cada vez que añadas contenido de pago a tu tarifa desde Movistar Plus+ y será necesario para confirmar la compra. Puedes cambiar el PIN en cualquier momento desde tu TV, pero si lo olvidas necesitarás contactar con Movistar llamando al 1004.

Película bajo demanda de movistar con solicitud de pin de compra

PIN de compra Movistar

El PIN de compra de Movistar te ofrece un extra de seguridad a la hora de añadir contenidos a tu paquete de Movistar Fusión, ahora miMovistar. De esta manera, cada vez que alquiles una película o añadas contenido a tu televisión, tendrás que confirmar la operación con este PIN y el precio aparecerá reflejado en tu próxima factura Movistar.

El PIN de compra de Movistar solo será necesario a la hora de añadir contenido desde Movistar Plus+, ya que si lo haces desde el área de clientes o la app de Movistar este no será necesario.

El PIN de compra Movistar es bastante útil, ya que serás tú el encargado de autorizar la compra de determinado contenidos, así que es si tienes hijos, es un buen aliado junto con el control parental de Movistar, antes conocido con el nombre de Movistar Protege.


Cómo activar el PIN de compra de Movistar Play

El PIN de compra de Movistar viene activado por defecto, por lo que no es necesario activarlo. El PIN que viene activado de serie es el 1111, aunque puedes cambiarlo en cualquier momento, algo recomendable para mantener tu seguridad.


Cómo saber el PIN de compra Movistar

Si no has cambiado el PIN de compra Movistar en ningún momento, este será el que viene por defecto, el 1111. Si, por el contrario, lo has modificado recientemente y no lo recuerdas, tendrás que llamar al 1004, el número de atención al cliente de Movistar, para solucionarlo.

Esta es la única manera de conocer tu código de compra de Movistar, ya que desde la propia plataforma de Movistar Plus+ solo tienes la opción de cambiarlo, para lo que necesitas conocer de antemano el PIN actual. Tampoco podrás encontrarlo en laapp Mi Movistar ni en Movistar área privada para clientes.

Configura tu router Movistar

Cómo cambiar el PIN de compra de Movistar

Para cambiar el PIN de Movistar es necesario que accedas a la plataforma de Movistar Plus+ desde tu televisor, ya que necesitarás cambiarlo desde allí. Una vez allí, sigue estos pasos:

  1. Pulsa el botón azul del mando de Movistar Plus+ Accederás al menú de Movistar, escoge allí la opción ajustes, el icono del engranaje
  2. Elige la opción PIN de compra Navega entre las opciones disponibles y pulsa OK cuando estés sobre al de PIN de compra de Movistar
  3. Introduce tu PIN actual Con el teclado numérico del mando introduce el PIN que tienes ahora, si no lo has cambiado nunca será el 1111
  4. Introduce el nuevo PIN de compra Elige una nueva combinación de cuatro dígitos y pulsa OK, tendrás que introducirla dos veces para confirmar la operación

Al seguir todos estos pasos aparecerá un aviso de que el PIN se ha cambiado correctamente, pulsa el botón OK del mando para aceptar. A partir de ahora podrás usar tu nuevo PIN de compra en Movistar para autorizar tus compras de contenido.

Si has elegido contratar Multiacceso Hogar Movistar, con el que ver Movistar Plus+ es dos televisores, recuerda que el PIN será el mismo sin importar desde cuál de las dos TV adquieras las películas o paquetes.

También podrás controlar ambos televisores desde el dispositivo inteligente Hogar Movistar, con el que gestionar los aparatos de tu hogar a través de la app o al activar Aura Movistar.

Seguro de salud Movistar
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Movistar?

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre Movistar
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.
MovistarObtenemos ingresos por ayudar a Movistar a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Ana de la Torre
Actualizado por Ana de la Torre
Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis sobre Movistar